Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mapuradio 13 de septiembre
Por Mapuradio - Monday, Sep. 13, 2010 at 12:43 PM
mapuradio@hotmail.com

MAPURADIO Noticias lunes 13 de septiembre

audio: MP3 at 3.4 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Desprecio del Gobernador Sapag
Puel Mapu/Neuquén: El viernes pasado, los werken del Consejo Zonal Ragince Kimvn de la Confederación Mapuce de Neuquén, quisieron dialogar con el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, en un acto oficial en el paraje de Ramón Castro, cerca de Zapala, pero no fue posible por la ignorancia y el desprecio que mostro el gobernador.
Es lamentable que Neuquén sea la unica provincia de Argentina que no se haya implementado este relevamiento de los territorios comunitarios mapuce, cuando el resto del país ya esta por terminar. Lo que hace este relevamiento territorial es determinar a traves de un estudio antropológico, jurídico catastral las tierras en las que las comunidades mapuce estan asentadas ancestralmente.

64 días de Huelga de Hambre
Gulu Mapu/Chile: 34 presos políticos mapuce (2 menores) encerrados en los penales de Temuco, Valdivia, Concepción, Angol, Lebú y Chol Chol cumplen 64 días de huelga de hambre. Mientras Piñera, jueces y diputados chilenos comen 5 veces al día. Los hermanos exigen el fin de la ley que los acusa de "terroristas" por el solo hecho de defender tierra en la que nacieron.
Desde este lunes los peñi encarcelados en el penal de Angol profundizan su medida porque comienzan huelga de hambre seca, dejaran de tomar agua.

La violencia de Carabineros no tiene límites
Gulu Mapu/Chile: En la noche del 11 de septiembre fueron detenidos por Carabineros los voceros-werkenes de los presos políticos en Huelga de Hambre. Gladys Huenuman, vocera de la cárcel de Lebu, Víctor Queipul, vocero de la cárcel de Angol, Elvis Millán, vocero de la cárcel de Temuco; así como el vocero de la cárcel de Valdivia, tras incidentes registrados en el Hospital de Concepción con la policia. En Concepción Carabineros apalearon a Emilia Pilquimán, de 50 años, madre del huelguista Ramón Huaiquileo.

Se suman a huelga de hambre
Gulu Mapu/Chile: Las comunidades mapuce de la comuna de La Florida junto a organizaciones sociales, culturales, sindicales y políticas de la comuna, comenzaron el 10 de septiembre pasado un ayuno solidario en apoyo a la huelga de hambre que realizan hoy 34 presos políticos Mapuce.
En éste ayuno de La Florida, los peñi exigen libertad a los presos políticos Mapuce, Derogación de la Ley Antiterrorista, Desmilitarización de nuestros territorios. Los peñi de La Florida dicen que "nuestra acción tiene un carácter de indefinido".

"El Pueblo Mapuce está sufriendo un genocidio"
Gulu Mapu/Chile: Así lo expreso Vicente Zito Lema, periodista intelectual argentino y militante por los Derechos Humanos. Integró redacciones de importantes revistas y diarios. Junto con las Madres de Plaza de Mayo funda en el año 2000 la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, de la cual fue rector hasta 2003. En ésta ocación se expreso con respecto a la situación de los presos políticos mapuce en huelga de hambre.
*Palabras de Vicente Zito Lema.(audio gentileza FM Antena Libre -Fvske Menuko-).


MAPURADIO DE LUNES A VIERNES, 10 MINUTOS DE INFORMACIÓN DEL PUEBLO MAPUCE.
DESDE NEUQUEN - PUEL MAPU - ARGENTINA.

agrega un comentario