Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El intendente de Rosario en contra de la protesta de los obreros de Paraná Metal
Por Fuente: Rosario3 - Monday, Sep. 13, 2010 at 4:56 PM

El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, que en su gestión acumula contratos basura, trabajo en negro y persecución sindical, ahora expresa su malestar sobre la protesta que los obreros de Paraná Metal llevan adelante en defensa de sus puestos de trabajo. Abajo, la nota publicada en Rosario 3.

09:05 | lunes, 13 de septiembre de 2010

Lifschitz: "La Nación debe garantizar la libre circulación en la autopista"

El intendente admitió que es legítima la protesta de los operarios de Paraná Metal, que mantienen cortada la conexión vial a Buenos Aires, pero calificó de "inaudita" la medida. "Desde la Capital Federal no se percibe la magnitud del problema", se quejó el mandatario

Mientras la autopista Rosario-Buenos Aires sigue cortada por la protesta de los operarios de Paraná Metal, el intendente, Miguel Lifschitz, se mostró preocupado por que esta medida se prolongue en el tiempo. En contacto con el programa Diez Puntos, el mandatario local expresó que "la situación va más allá del legítimo reclamo de los trabajadores de la autopartista". Y llamó al Estado nacional a "intervenir en el conflicto y garantizar la libre circulación".

Este lunes se cumple el día 11 de la protesta que los operarios de la empresa de Villa Constitución llevan a cabo en autopista a Buenos Aires con cortes intermitentes cada 30 minutos en la conexión vial y en las colectoras. Y la medida promete extenderse si no hay una recomposición salarial para los trabajadores.

Luego del rechazo a la propuesta empresarial –para que continúen 300 empleados con el sueldo normal y otros 600 participen de un esquema de suspensiones rotativas con subsidios del Estado– los operarios esperan que haya una nueva convocatoria desde el Ministerio de Trabajo de la Nación para lunes o martes.


Consultado acerca de esta situación, Lifschitz resaltó que si bien el reclamo es legítimo, la medida "es inaudita sin una reacción del Estado para garantizar la libre circulación".

"Se trata de la ruta más importante de la Argentina por la que se mueven la mayoría de las cargas del país. Vamos a transmitirle esta preocupación a las autoridades nacionales porque entendemos que desde la Capital Federal no se percibe la magnitud del problema", agregó el mandatario.

Los cortes sobre la ruta se dan entre las 9.30 de la mañana y las 17.30 de la tarde y según manifestaron los trabajadores apostados en la ruta la modalidad no implica cortes nocturnos.

agrega un comentario


PS Gorila = PS Gorila
Por ANTI-GORILAS - Monday, Sep. 13, 2010 at 5:35 PM

Con los gorilas estos del PS Pino quiere hacer un frente electoral. La centroizquierda esta en cualquiera. Les quiero ver la cara a los militantes de Proyecto Sur Santa Fe discutiendo y tratando de ganar votos "progres" en un frente con el partido del Macri Rosarino. El PS apoyo todos los golpes de estado de la argentina.

Que opinan los militantes de Proyecto Sur Santa Fe que van a ir en las elecciones con el PS? El partido que les da migajas a los docentes y estatales, que dejo que Mahle cierre, que no quieres estatizar Parana Metal, que reprime a los que no tienen viviendas y un larguisimo etc de goriliadass muchas???

agrega un comentario


los amigos de pino
Por dime con quien andas.... - Monday, Sep. 13, 2010 at 5:54 PM

Simpaticos los futuros aliados electorales de Pino. Igual, no tiene por q sorprendernos, despues de todo fue Pino quien dijo que no hay que incentivar las tomas... Son tal para cual...

agrega un comentario