Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Adiós al "Día de la Raza": podria llamarse "Día del respeto a la diversidad
Por Fuente: El Vigía, de Avellaneda - Monday, Sep. 13, 2010 at 9:56 PM

La Presidente Cristina Fernández -además- anunció el regreso de los días feriado por Carnaval que habían sido abolidos por la dictadura militar, el 20 de Noviembre como Día de la Soberanía Nacional y la implementación del "feriado puente". Habrá 15 feriados por año.

(Diario EL VIGÍA) - La norma que será enviada al Congreso dispone que el feriado del 20 de junio sea inamovible, que el correspondiente al 12 de octubre sea renombrado como “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” y se reconozca el concepto de días no laborables para las colectividades islámica y judía.

"Vamos a introducir el feriado puente -agregó la mandataria-. Cuando alguno de los feriados que son inamovibles cae un martes o un jueves, el poder Ejecutivo determina que el el día comúnmente denominado sándwich también es feriado".

El proyecto dispone que antes del 30 de octubre de cada año se planifique el calendario de feriados de los tres años siguientes.

La Presidenta explicó que "van a ser ocho fines de semana largos en 2011, diez en 2012 y luego ocho en 2013. Esto significa que el sector turístico pueda planificar cómo van a promocionar los destinos y que la sociedad pueda adquirir con mucha antelación sus pasajes".

“Queremos que vuelva la alegría, como la que hubo en las calles durante los festejos del Bicentenario. Esa es la verdadera alegría, la que no genera violencia, la que comparte y respeta al otro. Es la alegría de todos los argentinos”, dijo la mandataria en Casa de Gobierno, que como nunca estuvo repleta de de integrantes de distintas murgas de todo el país.

agrega un comentario


Vuelve el carnaval!!!
Por nac&pop - Tuesday, Sep. 14, 2010 at 10:04 AM

Grande Cristina mi capitana!

agrega un comentario


Desesperados
Por Un amigo - Tuesday, Sep. 14, 2010 at 8:23 PM

Los K están desesperados ante el próximo derrumbe electoral e intentan manotear cualquier cosa que les de un poco de aire popular. No se imaginan lo que pueden inventar de acá a seis meses !!!!!! Un gobierno rabiosamente capitalista y corrupto, que pasará a la historia como uno de peores gobiernos civiles de la historia argentina (solo les fata la resurreccion de López Rega....aunque tienen a varios de los que colaboraron con el brujo.) Para ellos un voto puede ser decisivo para el 2011 La otra alternativa ya la conocen: la cárcel...

agrega un comentario


Poco
Por 3,14 - Tuesday, Sep. 14, 2010 at 8:30 PM

Bueh, cualquiera.

Sí me parece que lo del 12 de octubre se queda mas que corto, no esta a la altura de las reivindicaciones que se estan dando en todo sudamerica

Flojo

agrega un comentario


otra vez se caga en los pueblos originarios
Por proletario - Tuesday, Sep. 14, 2010 at 9:34 PM

seguir festejando el 12 de octubre pero con un nombre mas políticamente correcto es la misma mierda.

reconocer el carácter pluriétnico y multicultural del país sería festejar el 11 de octubre.

agrega un comentario


Nada que festejar
Por Comandante Brutus - Tuesday, Sep. 14, 2010 at 11:41 PM

En esto le doy toda la razon a "proletario". El 11 o el 12 me la chupan y la "diversidad" es un eufemismo que existio desde siempre, aunque oculto y reprimido por los poderes facticos y la dominacion occidental
Aca el tema es desde que lugar "conmemoramos".
Para mi el 12 deberia ser consagrado como fecha de luto y condena del colonialismo:
"Dia de la Resistencia a la Invasion" de ayer y hoy

In Mens sana, Unitem Sana

agrega un comentario


dia de la garcha...
Por El Oligarca - Wednesday, Sep. 15, 2010 at 1:48 AM
mo vimiento_sta lin_vive@hotmail.com

por que no hacen feriado obligatorio el día de la primavera, que esta mas cerca, asi vamos todos a mirar culos a las plazas y se dejan de debatir un poco por estos sucesos arcaicos

agrega un comentario


y, si te gusta...
Por Brutus - Wednesday, Sep. 15, 2010 at 2:22 AM

para vos unicamente ya tengo preparado el decretazo: " Dia Libre de la Garcha a Tuje Descosido". Y vos de mu–eco a prueba, bien abierto de nalgas p'a la bruta negrada. A ver si sos de cumplir el 21 de Spetiembre, oligayca mamon.

agrega un comentario


Diversidad ?
Por Huarpe - Wednesday, Sep. 15, 2010 at 8:37 AM

Respeto a la diversidad, cual ? Los mapuches masacraron a todos los pueblos que encontraron en su camino, y los blancos españoles masacraron a todos los indios que les molestaban. Ah, así se escribe la historia. La violencia es su partera como dijo Marx. Ademas el mismo Marx afirmó "La conquista de América y la expansión del capitalismo, pese a sus crueldades, fue un paso gigantesco en la evolución de la humanidad". A agarrar los libros, chicos !!!!!!

agrega un comentario


salame
Por uno - Wednesday, Sep. 15, 2010 at 10:12 AM

Los escritos de Marx sobre America fueron escritos en otro contexto para Marx en America estaban los "salvajes" que nunca ivan a hacer una revolucion,solo un ultra-dogmatico puede tomar esos escritos como ciertos y revindicarlos..sobre America Marx se equivoco,de mas esta decirlo..

agrega un comentario


sarmiento
Por El Oligarca - Wednesday, Sep. 15, 2010 at 10:39 AM

a Sarmiento se lo intentó defenestrar en estos foros por expresar mas o menos el mismo pensamiento que el buen Marx respecto de los indiecitos....

agrega un comentario


Detectando giles provocadores
Por 3,14 - Wednesday, Sep. 15, 2010 at 12:37 PM

Guarda, el que firma como Huarpe es un blanquito que se la pasa publicando contra el Pueblo Mapuche para desprestigiar en general la lucha de los pueblos indigenas.

agrega un comentario


si
Por Detector de oligarcha - Wednesday, Sep. 15, 2010 at 4:59 PM

es El Oligarca hace años que viene tirando mierda contra los mapuches este sorete...

agrega un comentario


hm
Por oligarcha - Thursday, Sep. 16, 2010 at 1:37 PM

suerte que tenemos a la policia moral mapuchesca para desenmascarar a los agentes del recontra espionaje

agrega un comentario


COMENTARIO
Por facundo - Wednesday, Nov. 03, 2010 at 10:45 AM

aguante peron! hijos de puta,

agrega un comentario