Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Macri y Clarin, un solo corazón
Por (reenvio) Queremos a Magnetto preso - Tuesday, Sep. 14, 2010 at 12:29 PM

Todos los diarios de ayer abren su edición con la tragedia del boliche Beara. Dos pibas, de 20 y 21 años muertas. Mauricio, mientras tanto, en plan Caras & Gente pasea con su novia por Europa. Clarín lo edita en página entera, sonriente y posando.

http://www.facebook.com/pages/Queremos-a-Magnetto-Preso/144838995546810?v=wall
Queremos a Magneto preso
-----
Mientras la sociedad, y el resto de los medios, trataban de conocer la opinión de Mauricio Macri frente a la tragedia por el derrumbe de un boliche, que causó dos muertos y más de treinta heridos, Clarín publicó ayer un extenso reportaje exclusivo de su corresponsal en Paris. La única frase sobre el tema fue un lacónico “Lo lamento tremendamente”, que no mereció, parece, ninguna repregunta. Un texto imperdible para la maestría de Periodismo que Clarín dicta en la Universidad de San Andrés con la dirección de Miguel Wiñasky, un feroz inquisidor de los medios y periodistas que no piensan como Magnetto y la señora de Noble pretenden.
El título es “Kirchner será derrotado porque perdió la confianza de la gente”. En la bajada expone: “No descartó un acuerdo electoral con el peronismo anti K, pero dijo que hace falta una ‘renovación’.”

En la foto aparece un Mauricio sonriente. Casi resplandeciente, de traje, a las orillas del romántico Río Sena que cruza la capital gala. Detrás suyo, el romántico río Sena, que atraviesa la capital gala y se recorta, de fondo el majestuoso Museo D’Orsay, con un nombre casi, casi, premonitorio.
Durante la entrevista con Clarin, según el epígrafe de la fotografía, “Macri reiteró que es inocente en el caso de las escuchas”.

A un lado, desde una columna, su novia Juliana Awada, que parece que lo acompañó a Paris, dice: “Lo amo y lo voy a acompañar en todo.” El tono de la entrevista puede entreverse en el primer párrafo de la nota. “Juliana Awada habla el francés dulcemente en el bar del hotel de París y Macri la mira embobado. Elegante, con un simple vestido negro, no puede ocultar su felicidad. Como cualquier novia del mundo prepara su casamiento con idas y vueltas. La Blackberry suena y anuncian cambios imprevistos de fechas a causa de hoteles llenos por inesperados congresos en Tandil, la ciudad donde Macri nació, creció y piensa casarse en lo que está convencido será su última vez.”

El tono del recuadro con la entrevista a la primera dama porteña no desentona con la nota principal. Comienza el reportaje, mientras la ciudad desbordó por las lluvias, una rebelión estudiantil amenaza con paralizar las clases, se formó una comisión investigadora en su contra, avanza su procesamiento por las escuchas ilegales y, encima, murieron dos adolescentes por el derrumbe de un boliche, con la frase “El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, ha creado una nueva categoría política: ‘Ser feliz para poder gobernar’. Así anunció en París su casamiento con Juliana Awada para ‘fin de noviembre’, en su campo de Tandil, donde pasó su infancia y con un buen asado para sus íntimos amigos y su familia. Menos de 100 personas y lejos de las famosas fiestas de la década del 90.”

Y aclara: “En una visita para coordinar la presencia de Buenos Aires como invitado en la Noche Blanca francesa y el ‘Tándem París-Buenos Aires’, Macri conversó el jueves con Clarín. Su candidatura presidencial, el acuerdo preelectoral entre la oposición y su convicción de que los Kirchner ya están derrotados fueron algunos de los temas de la entrevista.”

También que “Los Kirchner nos alejan del mundo y nosotros nos acercarnos al mundo. En Málaga buscamos inversiones en el polo tecnológico, aquí hicimos los intercambios culturales” anunció, antes de partir hacia Roma para el festival de tango argentino”.
En un recuadro aclara: “Lo lamento tremendamente”. Y dice que “La entrevista con Mauricio Macri en París se realizó el jueves, es decir antes del derrumbe del entrepiso de un boliche de Palermo en el que murieron dos chicas. Ayer, y ante una consulta de este diario cuando el jefe de gobierno porteño ya se encontraba en Roma, Macri dijo que lamentaba ‘tremendamente’ la muerte de las dos jóvenes.”

La entrevista-chivo fue en la página 14. La noticia sobre la tragedia hubo que rastrearla en la 66.

agrega un comentario


Color esperanza
Por Eleuterio - Wednesday, Sep. 15, 2010 at 8:25 AM

Ayer tuve un sueño, que en una cárcel común estaban juntitos Magneto, Macri y los Kirchner. Soñar no cuesta nada, lástima que el pueblo argentino. que es tan inmoral como esos personajes, me despertó...........

agrega un comentario