Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La oposicion fascista en Venezuela
Por reenvio Brutus Fans Club - Tuesday, Sep. 14, 2010 at 5:09 PM

Sin duda que estos personajes, fascistas en ser y forma, seguramente har‡n de la Asamblea Nacional, s’ llegasen, la mayor de las campa–a de desprestigio en contra del pueblo y gobierno venezolano. ÒLa oscuridad no puede expulsar a la oscuridad, s—lo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar al odio; s—lo el amor puede hacer esoÓ. Martin Luther King, Jr.

LA OPOSICION FASCISTA EN CHACAO

Dos problemas surgen cuando pretendemos analizar los discursos de los pseudo-‡cratas seudo-pol’ticos de la oposici—n fascista que desarrollan su campa–a electorera en el municipio Chacao:

1. La relaci—n entre lenguaje y acci—n, y...
2. La posici—n del pueblo Venezolano.

En efecto, podemos preguntarnos ÀQuŽ relaci—n se establece entre la palabra pol’tica y actos pol’ticos? sabiendo que la palabra muchas veces es usada para ocultar actos o bien transformarse en acto, cuando constituye una decisi—n con efectos destructivos. Entonces, podemos ir m‡s lejos y considerar que los actos en s’ mismos pueden significar como las palabras. Son entonces discursos la actuaci—n que semejantes personajes, ejemplo de la derecha fascista instalada en el municipio Chacao, como son: Mar’a Corina Machado y Enrique Mendoza
No existe diferencia entre el discurso y los hechos: un iletrado como George Bush y los reaccionarios fascistas como Mar’a Corina Machado y Enrique Mendoza que est‡n contra toda raz—n decente. Predominan en ellos el odio y el deseo irrefrenable de liquidar, lo antes posible, las extraordinarias conquistas culturales y sociales conseguidas por el pueblo venezolano en Žste Proceso de Liberaci—n Nacional liderado por el Presidente de la Repœblica Bolivariana de Venezuela Hugo Ch‡vez. Es s’smica, la fuerza moral de su ejemplo y acci—n donde el orden imperial presenta s’ntomas de grave resquebrajamiento.
De all’ que carezca de sentido discutir sobre las probabilidades de los sectores m‡s agresivos de Venezuela el que puedan acabar con el proceso de Liberaci—n Nacional mediante una infiltraci—n de la Asamblea Nacional, cuando de hecho lograron en dos ocasiones de destruir este procesos, siendo evidente que no tienen una v’a democr‡tica para intentarlo, siendo posible en la condici—n de plena democracia que actualmente tenemos en Venezuela. Tanto es as’, que la oposici—n venezolana ha optado por la desestabilizaci—n abierta lanzando un llamado a la ÒÀresistencia democr‡tica?Ó.
Mar’a Corina Machado y Enrique Mendoza, tendr’an que considerar varios factores para el logro de la Òresistencia democr‡ticaÓ. En primer lugar, el inigualable grado de aislamiento existente entre los grupos fascistas de la oposici—n para lograr de manera comœn la derrotar del proceso de Liberaci—n Nacional venezolana que basa su concepci—n en la Òguerra de todo el puebloÓ. Segundo, el mezclote ideol—gico los lleva al descalabro, condici—n aprovechada por el departamento de estado gringo para financiarlos de forma la dispar cuando invierte diferencialmente a esos grupos aportan m‡s d—lares a unos que a otros. Provocando que la correlaci—n pol’tica y de fuerzas de esos grupos ÒunidosÓ en la MUD sea controlado por esos grupos que tienen mayor financiamiento y aumentando la competitividad de ellos para que le sirva de algo al imperio.
La œltima tea emitida por el imperialismo para ÒfavorecerlosÓ fue el ataque medi‡tico de unos supuestos ÒGuardianes de Ch‡vezÓ, propaganda que no soporta un m’nimo an‡lisis, al pretender desmontar la institucionalidad pol’tico-social revolucionaria que se viene construyendo en Venezuela.
Esta indecible oposici—n representada por Mar’a Corina Machado y Enrique Mendoza han demostrado su completo fracaso al venir a mostrarse como autŽnticos dem—cratas y defensores de la libertad cuando sus actuaciones en el golpe de estado (aupado, financiado y trabajado por ellos) revel— todo lo contrario manifest‡ndose en lo que realmente son: aut—cratas.
Es as’, en tŽrminos despectivos, ellos salieron por los medios privados de la anticomunicaci—n, expres‡ndose del pueblo venezolano como: lumpen, desdentados, escorias, borrachos, ignorantes, incivilizados, entre otros. Todo esto fue dicho por Mar’a Corina Machado directamente y en lenguaje subrepticio por parte de Enrique Mendoza. Diciendo que esos conformaban y daban apoyo a la Revoluci—n. Mientras que sectores de intelectuales, acadŽmicos, Industriales, Periodistas, MŽdicos y Universitarios conformada por la supuesta clase Media son los civilizados y por ende la ÒSociedad CivilÓ. Es decir, era la lucha entre los que denotaban falta de civismo y los civiles o como lo describ’an: Los Ciudadanos. Este concepto lo utiliz— mucho Maria Corina Machado a travŽs de la fachada tarifada de SUMATE. Hoy en d’a Maria Corina, lanzada a la Asamblea Nacional (AN), utiliza la palabra ÒGenteÓ, ÓPuebloÓ ,etc., pero ni por el carrizo utiliza la bochornosa frase de la ÒSociedad CivilÓ.
En lo personal, estoy completamente convencido que el regreso de estos personajes es como ÒLa guerra de los mundosÓ transmitido por radio en 1938 y protagonizada por Orson Welles, provocando el p‡nico en miles de personas, creyendo que los marcianos en verdad comenzaban su avance imparable y sangriento hacia Nueva York. Pero, para la derecha fascista que Mar’a Corina Machado y Enrique Mendoza que lleguen a la AN representa un regocijo, puesto que implica para estos aut—cratas liquidar los avances alcanzados en el Proceso de Liberaci—n Nacional venezolano, los cuales, con sus aciertos y desaciertos arrojan saldos positivos para el pueblo. Volver atr‡s no ser’a, como algunos pudieran pensar, salir simplemente de Ch‡vez, ser’a la instauraci—n del fascismo y, por ende, la eliminaci—n de las grandes conquistas logradas. En s’ntesis, la desaparici—n de todo vestigio de democracia y libertad, como ocurri— en Chile con el golpe contra Allende y la instauraci—n de la dictadura de Pinochet.
Por œltimos, la derecha fascista ha construido un mito, la llamada Òtransici—nÓ. Para muchos oposicionistas se les va a volver a quedar la cabeza llena de pelos (tontos). En Venezuela no va a haber transici—n hacia la Òprosperidad capitalistaÓ o a la democracia de la oligarqu’a aut—crata de la cuarta repœblica que arremet’a con ametralladoras y rev—lveres contra el pueblo. La transici—n no est‡ ocurriendo en Venezuela, sino en el decadente capitalismo latinoamericano. Y los venezolanos como los latinos americanos, hemos declinado generosa a desarrollar el otro mundo que es posible y lo hemos demostrado en todos los —rdenes. Parafraseando a Al’ Primera: Òel que vive en la oscurana con poca luz se encandilaÓ y nosotros, con cuba como referente, siempre seremos un faro con fuerte luz para derrotar a la oscuridad.

* Publicado en venezuela.indymedia.org
por Oscar Flores Oscar el 11.09.2010

agrega un comentario


Contra la oposicion fascista, Venezuela levanta Poder Comunal
Por reenvio Brutus Fans Club - Tuesday, Sep. 14, 2010 at 5:22 PM


Consejo Comunal Ind’gena

En conversaciones con ind’genas organizados en Consejos Comunales en la Parroquia Santa Elena del Municipio Gran Sabana hemos podido llegar a las siguientes conclusiones:

Las comunidades ind’genas ya estaban trabajando comunitariamente de manera oral, no escrita, y ahora que los ind’genas vieron la Ley escrita de los Consejos Comunales se dieron cuenta que esta Ley es como una copia de sus costumbres ancestrales y que no rompe las costumbres ind’genas.

Desde siempre los ind’genas se han organizado comunitariamente pero no contaban con los recursos para auto-desarrollarse y enfrentar la modernidad que llega de diversas maneras a sus comunidades. Ahora con la nueva Ley Org‡nica de Consejos Comunales cuentan con el apoyo de los recursos de la Naci—n Venezolana para realizar sus proyectos y empoderarse en nuestro mundo actual. Y adem‡s cuentan con el apoyo del Gobierno Bolivariano para dise–ar y redactar sus propios proyectos.

Es mentira que a los ind’genas se les est‡ imponiendo la organizaci—n en consejos comunales, la realidad es que los ind’genas est‡n voluntariosamente organiz‡ndose en consejos comunales porque ven en esto mejoras a su calidad de vida. TambiŽn es mentira que a los ind’genas se les estŽn imponiendo los proyectos para sus comunidades, la realidad es que los ind’genas est‡n contentos haciendo ellos mismos sus diagn—sticos comunitarios para dise–ar por ellos mismos sus propios proyectos y realizarlos segœn sus deseos y necesidades, como por ejemplo sus ComitŽs de Seguridad Comunitaria, sus ComitŽs de Ancianos totalmente compatibles con sus ancestrales consejos de ancianos, sus ComitŽs de Econom’a Comunitaria, etc.

Antes de la Revoluci—n Bolivariana los ind’genas no eran tomados en cuenta para realizar sus proyectos. Antes esos proyectos ven’an ya dise–ados desde oficinas en Caracas beneficiando m‡s a los bur—cratas que a los ind’genas, pero ahora es muy diferente, ahora los mismos ind’genas deciden quŽ, cu‡ndo, d—nde y c—mo realizar sus proyectos segœn sus necesidades y costumbres ancestrales. Ellos mismos deciden y ponen en pr‡ctica su propio desarrollo.

La nueva Ley Organica de Consejos Comunales es una copia del sistema comunitario ancestral ind’gena, solo que ahora este sistema est‡ plasmado en letra escrita en una Ley de la Repœblica Bolivariana de Venezuela. Los ind’genas entrevistados en La Gran Sabana para hacer este escrito lo entienden de esta manera y est‡n felices de ver una Ley que es igual a sus costumbres comunitarias ancestrales.

*Publicado en venezuela.indymedia.org, el 12-09-2010
por Consejo Comunal Ind’gena

agrega un comentario


y el impuesto indigenista?
Por nolescreonada - Tuesday, Sep. 14, 2010 at 5:41 PM

Bolivar fue un gran propulsor del impuesto indegenista, el que sepagaba solo por ser aborigen...el fascista Chavez seguidor de Bolivar tambien va a imponerlo?.
Lo siento pero los moviemintos politicos no se inventan, las definisiones estan el diccionario, y "el populismo, nacionalismo, sectarismo (en este caso latinoemricanista no muy diferente del "ario/germanista" de Hitler) , corporativismo y autoritarismo" asi como el "liderazgo paternalista" por definicion son "fascismo" y Chavez tiene todos los criterios, si no les gusta, bueno, echenle la culpa al diccionario que lo define ).
Luchar contra el facismo en venezuela, significa luchar contra el Chavismo. Si hasta ya estan formando "juventudes adoctrinadas" como hitler.
DICCIONARIO...el diccionario desenmascara y contra el no se puede luchar.

agrega un comentario


De acuerdo
Por No les creo jamás - Tuesday, Sep. 14, 2010 at 8:14 PM

Acaso no es fascista que haya tantos atentados y asesinatos de gente del pùeblo y dirigentes obreros y populares ? (casualmente opositores a Chávez) sin que el gobierno haga una mínima investigacion, ni hablar de evitarlos... Eso retrata a un gobierno !!!!!!!

agrega un comentario