Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Dirigentes de la Unión Diaguita se solidarizan con Milagro Sala
Por Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita - Tuesday, Sep. 14, 2010 at 5:52 PM

En referencia al acoso judicial de la que es objeto la lider de la Organizacion Barrial Tupac Amaru, las Autoridades Tradicionales, asesores legales y comuneros diaguitas se solidarizaron con la dirigente social de origen kolla. Al respecto manifestaron que vienen a solidarizarse publicamente con la compañera que con la disciplina de su organización posibilitó, en gran medida la llegada de la voz de los Pueblos Originarios a Buenos Aires el pasado 20 de Mayo.

Que esta vista la parcialidad de la Justicia Federal en Jujuy toda vez que criminaliza a quienes reclaman justicia ejerciendo derechos y acciones en favor de la dignidad del pueblo. Sobre dicha parcialidad se funda la administración de justicia en nuestro continente, si tenemos en cuenta que fue precisamente con las instituciones europeas, como la justicia, que los colonizadores usaron como noción para justificar el despojo de nuestro continente, beneficiándose con mano de obra y recursos naturales de nuestros Pueblos y territorios.

Por ello condenan la actitud persecutoria de la Justicia, la que se convierte en injusticia pues, como desde hace siglos se pone a favor de terratenientes y politicos corruptos que defienden privilegios de quienes desde que comenzó la invasión europea a Abya Yala se enriquecieron a costa del Pueblo Indígena y mas tarde a costa del pueblo inmigrante que huía de la guerra y la miseria de Europa. Para ello, no dudaron en desaparecerlo, explotarlo, discriminarlo.

Para terminar con esta situación los dirigentes llamaron al Movimiento Indigena y a los Movimientos sociales a estrechar lazos, para que organizados sigan construyendo la liberación de los Pueblos Originarios y los excluidos. En los propósitos de este planteo, sin duda, esta prevista la descolonización de la justicia para que realmente sea ecuánime y nunca mas los luchadores vivan situaciones como las que sufre la compañera Sala.

Entre los que se solidarizaron figuran:

Mariela Flores, abogada miembro de la CJIRA y comunera de la CIQ, Delfín Gerónimo, Delegado de Base por El Paso en la CIQ, Mario Quinteros, delegado ante el CEAPI por el Pueblo Diaguita en Tucumán

agrega un comentario


Un minuto de silencio
Por Silencio - Wednesday, Sep. 15, 2010 at 11:00 PM

Un minuto de silencio para el perro que está muerto...

agrega un comentario


basta de mentiras
Por jujeño de alma - Saturday, Sep. 18, 2010 at 12:57 AM

Si estos dirigentes fueran autenticos no podrian apañar a una dirigente que siendo coya, somete a sus hermanos a persecuciones y torturas, son parte del "sainete de Milagro" que estan con ella a cambio de beneficios economicos, o nadie ve que pasaron de tomar el COTA Norte para viajar a viajar en camionetas 4 x 4 o kilometro como la Toyota Prado exclusiva de Milagro Salta y de Raul NOro

agrega un comentario


Para todos todo
Por desde jujuy - Friday, Sep. 24, 2010 at 9:36 AM

Acaso los pobres y exxcluidos tenemos que viajar siempre en COTA NORTE??? Porque no podemos utilizar vehículos que se reservan los de arriba? Porque no podemos acceder a beneficios que desde siglos nos dicen que los negritos no podemos acceder, como una pileta de natación, un buen gimnacio, etc. nos hacen creer que si gozamos de ciertos confort estamos vendiendonos al capitalismo, y sólo estamos gozando de beneficios que nos permiten quizas más placer o comodidad. Si Milagro tiene o no tiene una camioneta 0KM para viajar a lo largo del país, para llegar a tiempo a las reuniones, para ir a las marchas, para estar aquí y allá...no es el debate de fondo... debatamos el modelo de país, de inclusión o exclusión que queremos.
abrazos

agrega un comentario


desde Tucuman
Por marcos - Saturday, Sep. 25, 2010 at 11:33 AM

Como Diaguitas sabemos que Milagros Sala crecio gracias a Natalia Sarapura , la guita del COAJ esta ciendo mal gastada los informes de las ong internacional muestran los proyectos no ejecutados en JUjuy - Pero nosotros los Diaguitas fijamos acompañarr a Milagro por que es reconocida en cambio Natalia es una corrupta como el maton de su marido.

agrega un comentario