Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Venezuela: José Bodas se solidariza con víctimas y responsabiliza al chavismo
Por UIT-CI - Tuesday, Sep. 14, 2010 at 9:09 PM
mlamas@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

El dirigente petrolero de la USI (Unidad Socialista de Izquierda) y candidato a diputado por el PPT en el circuito número 3 de Anzoátegui, se solidarizó con las víctimas y sus familiares y amigos y consideró que “es la política chavista la responsable de tantos desastres y muertes”.

“Hace mucho tiempo que no se vivían tantas tragedias juntas que enlutan a centenares de personas. Aunque la imaginación popular las atribuye a diversas razones, considero que no son casualidades, sino que es la desastrosa política chavista la principal responsable de estas tragedias.”, agregó Bodas.

“Estas vienen de antes y sólo por fortuna los muertos no se cuentan de a cientos. Se hundió la plataforma marítima Aban Pearl con centenares de obreros. Hubo una fuerte explosión en Refinería Puerto La Cruz, que podría haber sido una desgracia entre los obreros y las comunidades adyacentes, al igual que la pérdida de gases tóxicos del complejo mejorador de Jóse. Las autopistas y caminos son un desastre y los muertos por accidentes se cuentan de a cientos mensualmente, sólo que pocos son personalidades famosas.

Según informó el piloto segundos antes de morir, en el avión de Conviasa se produjo una falla, que ya se investigará sus causas. Pero ya son 4 los aviones de esa empresa en los últimos años que sufrieron desperfectos y obligaron a aterrizajes forzados o directamente se cayeron. Se cayó el helicóptero de la armada bolivariana que buscaba la fragata, muriendo varios tripulantes. Ya se han caído varios en estos meses”, denunció el candidato del PPT.

“Si a esto le agregamos los incendios en las empresas de electricidad, las explosiones de transformadores, lo que genera falta de luz y agua a millones de venezolanos, la situación es caótica y no es por desgracias naturales, tampoco por “sabotajes” (como bien aclararon los dirigentes de los sindicatos de trabajadores de empresas de energía de Anzoátegui), sino por falta de inversión, mantenimiento y control, responsabilidad de la política del presidente, sus gobernadores, alcaldes y funcionarios”.

“Si se utilizara la multimillonaria renta petrolera de PDVSA para mantenimiento e inversiones, esto no ocurriría. Y si fuera totalmente estatal, controlada por los trabajadores y el pueblo, se invertiría en trabajo, salud, educación y demás necesidades populares. Esa no es la política del presidente Chávez. Pero esas propuestas son las que llevaremos como diputados de los trabajadores a la Asamblea Nacional”, finalizó José Bodas.

http://www.laclase.info

agrega un comentario