Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro y movilización por la reincorporación de despedidos de SanCor y Paraná Metal
Por Agrupación Trabajadores Lácteos 7 de Febrero - Wednesday, Sep. 15, 2010 at 9:53 AM

Este miércoles a las 10hs se realizará una marcha desde Plaza 25 de Mayo exigiendo la reincorporación de los despedidos de SanCor y los obreros en conflicto de Paraná Metal. La misma se realiza en el marco de una jornada nacional de lucha de la Central de Trabajadores de la Argentina, en defensa de los puestos de trabajo, a la que se suman reclamos de diversos gremios como los trabajadores del estado y los docentes. Desde la Agrupación de Trabajadores Lácteos 7 de Febrero "convocamos a esta marcha, para exigirle a los diversos niveles y poderes del estado una actitud firme en la defensa de los puestos de trabajo, atravesada por la persecución gremial y el achique en SanCor y el ajuste económico en Paraná Metal".

Trabajadores nucleados en la CTA se movilizarán este miércoles "uniendo reivindicaciones sectoriales de los diversos gremios, todas consecuencia de una estructura que empobrece a los trabajadores y trabajadoras, persigue activistas gremiales y garantiza grandes ganancias a empresas millonarias a costa del sufrimiento de los que vivimos de nuestro trabajo", afirmaron desde la 7 de Febrero.
Los trabajadores lácteos se movilzarán acompañados y acompañando a los sectores en lucha por segunda vez en menos de una semana. El viernes pasado una movilización escrachó las oficinas de SanCor Seguros, Prevención y Salud, denunciando la situación de los trabajadores lácteos de Rosario, donde además confluyeron solidariamente los metalúrgicos de Villa Constitución.
"Hace diez días pernacemos de paro, instalados frente al Centro de Distribución SanCor Rosario, de donde esta empresa que recibe subsidios de todo tipo y excenciones impositivas por ser cooperativa, despidió once activistas gremiales. Esto con la complicidad total del gremio ATILRA, a quien le molesta la organización de los trabajadores lácteos de Rosario tanto como a las patronales de la industria láctea", denunciaron los lecheros. Además SanCor "realizó un lock out cerrando en Centro de Distribución", recordaron desde la Agrupación.
Los cinco despedidos por persecución gremial el 17 de mayo, aguardan la resolución judicial en torno al conflicto que ya circuló por las carteras de trabajo provincial y nacional donde "las acciones fueron insuficientes y SanCor violó como quiso las disposiciones", subrayaron desde la carpa instalada frente a la sucursal de José María Rosa 3509 bis. En tanto, los seis contratistas cesanteados desde septiembre mantendrán el jueves un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.
"Convocamos a toda la ciudadanía y a los medios de comunicación para que colaboren y difundan el accionar de estos empresarios que permanecen impunes ante un estado que parece no poder ponerle las reglas claras en defensa del trabajo", cerraron los lácteos.

Agrupación de Trabajadores Lácteos 7 de Febrero
http://www.agrupacion7defebrero.blogspot.com
agrupacion7defebrero@gmail.com

Contactos:
Mauro Tejerizo (0341) 156964555
Ariel Chávez (0341) 153835392

agrega un comentario