Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudiamos a las Cúpulas Eclesiales
Por MTR Regional Santiago del Estero - Wednesday, Sep. 15, 2010 at 10:17 AM
mtrsantidlestero@yahoo.com.ar (0385) 155-822006

Denunciamos a las Cúpulas Eclesiales que con estas actitudes demuestran lo alejados que estan del pueblo pobre y trabajador, ademas de demostrar la connivencia espuria entre la Iglesia y los estamentos del Estado.

Repudiamos a las Cúp...
iglesia_y_estado.jpeg, image/jpeg, 334x400

Martes 14 de Septiembre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA Y DENUNCIA

Desde el dia de ayer, lunes 13 de septiembre, compañeros/as del MTR y vecinos/as de barrio Pacara en la ciudad capital de la provincia de Santiago del Estero, mantienen ocupado de forma pacifica el Salon Comunitario del barrio, donde funciona el Comedor y el Merendero que abastece a mas de un centenar de niños/as todos los dias.

El Salon Comunitario esta gestionado por el Arzobispado de Santiago, por intermedio de la Parroquia San Jose a cargo del Padre Marcelo Trejo.

El conflicto se inicia a raiz de una arbitraria decisión del Padre Trejo de expulsar al equipo de trabajo que desde hace mas de 5 años viene desarrollando las tareas en el lugar para imponer a otro equipo de trabajo.

Los vecinos/as y los miembros del MTR denuncian que detrás de esta decisión inconsulta se esconden las intenciones de cerrar el comedor y alquilar el lugar para la instalacion de una casa de campaña proselitista del partido gobernante.

Argumenta el parroco y la gente del equipo nuevo (off the record) que los fondos provenientes del alquiler servirian para poder brindar mas porciones y que se funcionaria en otro lugar (no lo precisan) no muy lejos de alli.

En la madrugada de hoy policias de la provincia se acercaron a la toma a comunicar que la accion era ilegal y que estaban esperando las ordenes del Arzobispado para desalojar.

La comida del mediodia recien llego y en menor cantidad pasadas las 14hs, utilizando como metodo de presion el hambre de los niños y las necesidades de las familias y al momento de elaborar este comunicado 19:27 hs todavía no llegaron los alimentos para preparar la merienda. Se hace saber y se amenaza que de mantenerse la ocupación, mañana no habria alimentos.

Denunciamos a las Cúpulas Eclesiales que con estas actitudes demuestran lo alejados que estan del pueblo pobre y trabajador, ademas de demostrar la connivencia espuria entre la Iglesia y los estamentos del Estado.

Señalamos que tal como lo informan nuestros compañeros/as que están ocupando el lugar junto a los vecinos/as y sus familias incluidos varios niños/as, que no se levantara la ocupación del lugar hasta que no haya una respuesta clara y contundente a los siguientes puntos:

* Ningún cambio ni expulsión de los integrantes de los equipos de trabajo del Comedor y el Merendero.
* NO al cierre ni al traslado del Comedor y el Merendero.
* NO al alquiler del lugar a ningun partido politico.


EL UNICO CAMINO SIGUE SIENDO LA LUCHA Y LA ORGANIZACIÓN


TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ
Regional Santiago del Estero


Para enviar adhesiones escribir a mov_teresa_rodriguez@yahoo.com.ar

Para enviar repudios a la Casa de Santiago en Buenos Aires el TE/FAX es 011-43265915

Para contactarse: (0385) 155-822006 Juan Carlos


MTR
Visitanos o contactate con nosotros en:
http://www.teresarodriguez.org.ar o en
http://elteresa-mtr.blogspot.com/

agrega un comentario