Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Noches frías
Por reenvio - Wednesday, Sep. 15, 2010 at 10:32 AM

Se presentarán cuatro testigos ante la Cámara platense con el objetivo de aportar datos que esclarezcan algunos de los hechos cometidos durante la última dictadura cívico-militar. Por Secretaria de Prensa y Difusión APDH, La Plata

14deseptiembre)Una nueva audiencia del Juicio por la Verdad tendrá lugar mañana en la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata a partir de las 9:30 con la presentación de cuatro testigos.

En relación a la causa de Perego Carlos Damian prestará declaración un familiar, Venancio Damián Perego.

En su legajo consta que la víctima fue secuestrada el 30 de julio de 1976 en la localidad de Tolosa , por un grupo de personas uniformadas quienes se identificaron como miembros de la policía.

La victima era militante sindical y se desempeñaba como empleado del Mercado Regional de La Plata. De su legajo no se desprende más información que aporten a la causa.

Más tarde será Delgado Jorge Omar quien se hará presente para brindar testimonio en relación a su secuestro y posterior liberación.

El día 16 de mayo de 1976 fue detenido por no poseer el documento de identidad, tras realizarse un operativo policial cerca de la cancha de futbol del club Estudiantes de La Plata

La victima era estudiante de 3er año de veterinaria y pertenecía a la organización Montoneros.

Consta en su legajo que el día 25 de agosto de 1976 paso a estar a disposición del Poder Ejecutivo Nacional habiendo estado en ese momento alojado en la comisaría 2da de La Plata.

Luego, Oscar Alberto González prestará declaración en referencia a la causa de su hermano Rubén Amaro González. Se desprende de su legajo que el 30 de diciembre de 1976 fue detenido cuando regresaba de su trabajo. La victima se desempeñaba como obrero en la fábrica de vidrio Cristalux en la localidad de Avellaneda. La última vez que se lo vio fue cuando retornaba de su trabajo en el cruce de Florencio Varela.

Oscar Raúl Yunk brindará declaración testimonial ante los jueces en relación a la causa que investiga la desaparición de su hermano, Carlos Alberto Yunk.

La victima era estudiante de Medicina de la Universidad de La Plata y según el relato de su madre fue secuestrado de su domicilio en la madrugada del 14 de abril de 1978 por un grupo de personas que de identificaron como de la policía federal.

Se espera que el testimonio de su hermano pueda esclarecer cual fue el destino de Carlos Alberto.

agrega un comentario