Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de prensa
Por Movimiento Asamblea del Pueblo - Wednesday, Sep. 15, 2010 at 12:00 PM

VIVA EL SOCIALISMO Y LA LIBERTAD!!!

VERGONZOSO JUICIO ORAL Y PUBLICO POR USURPACION EN LA CIUDAD!!

NO AL DESALOJO DE CHACABUCO 630!!

Aunque resulte difícil de creer, una persona que ni siquiera ha podido acreditar, fehacientemente, su identidad personal y sin ser propietario, apoderado, inquilino ni tenedor, ni ostentar título de propiedad alguno, ha sido “extrañamente” admitido, por la Justicia de Macri como legítimo depositario de un inmueble sobre el que no tiene ningún derecho. Peor, todavía, el sujeto en cuestión, Néstor Osvaldo Nacama, es un conocido hampón que tiene en su haber dos condenas por estafas reiteradas (Prontuario PFA7604572), está investigado en la causa judicial abierta por la “muerte dudosa” de su cónyuge y es paciente psiquiátrico por “representar un peligro para sí mismo y para terceros”, según el dictamen del profesional interviniente, del Hospital Borda, situación que ha originado una causa por insania que se tramita ante el Juzgado Civil No 23.

A pesar de eso, un Fiscal de Macri, Francisco Angel Carestia, UF No.6, impulsa un juicio por usurpación a los inquilinos del inmueble. Carestia –cuyo gran antecedente académico es ser vocal de Boca con Macri- ordenó el desalojo compulsivo de las 30 familias que viven allí. Sí, es difícil de creer, pero, así funcionan los fiscales de Macri. Son los mismos que “ni se enteraron” de los boliches ilegales que se derrumban sobre la vida de los jóvenes o de obras en construcción que destruyen familias, pero que persiguen a los pobres sin descanso. El Fiscal Carestia ha ordenado el desalojo de las familias que viven allí para entregar esa casa a éste verdadero amigo (y socio? ) de la fiscalía. Para la justicia de Macri sólo tienen derechos los “propietarios”, aún cuando no sean propietarios sino organizaciones de hampones que se dedican al brillante negocio de apoderarse de éste tipo de inmueblescon la complicidad de jueces y fiscales amigos. Buenos negocios en la justicia PRO!! Los vecinos, cansados de las agresiones del supuesto “propietario”, decidieron, en diciembre pasado, dejar de pagarle los “alquileres” que éste, con sus matones, pasaba cobrarles cada vez que necesitaba plata para sus borracheras y jodas. Lo que vino después fue una golpiza a los vecinos, la tentativa de prenderle fuego a la casa con la gente adentro y denuncias penales por “usurpación”. Para Carestia no hay nada que investigar: los pobres son siempre culpables, y por eso, en mayo pasado ordenó el desalojo de la vivienda. Pero la resistencia de los vecinos y la intervención de la Defensoría de Menores y organismos de DD.HH. logró impedir esta injusticia. Ahora vuelve a la carga: el 29 y 30 de Septiembre y 1 y 4 de Octubre se realizará el primer juicio oral y público de la historia de la Ciudad en la que 30 familias de inquilinos se sentarán en banquillo, acusados de usurpar las habitaciones por las que pagaron siempre un alquiler a una persona que ni siquiera es propietaria del inmueble.

Claro, tal vez tanto apuro tenga que ver con que el barrio de San Telmo es, ahora, un barrio caro, muy caro y las propiedades, aún las humildes como esta, valen millones, muchos millones; millones que alcanzan para “estimular” vergonzosos procedimientos judiciales tendientes a apoderarse de propiedades ajenas. Pero, para hacer el negocio hay que vaciarlas de gente y ahí es donde aparecen los Carestía de Macri.

Convocamos a los organismos de DD.HH., a las organizaciones sociales y políticas de la Ciudad a acompañarnos, el 29 y 30 de Septiembre y el 1 y 4 de Octubre, frente al Juzgado No. 20 (María Luisa Escrich), Tacuarí 138, a exigir la absolución de los vecinos, a denunciar estas mafias que se apoderan de propiedades, y a rechazar el intento de desalojo de las familias de Chacabuco 630.



ADHESION: ASAMBLEAS DEL PUEBLO

agrega un comentario