Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SEDRONAR Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha
Por reenvio - Wednesday, Sep. 15, 2010 at 12:12 PM

El Presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación, Fabián Peralta, expresó que “en un gobierno serio, el titular de la Sedronar, el Dr. José Granero, ya se tendría que haber ido; pero parece que encontrar 8 kilos de cocaína en un vehículo de la repartición y tener a tres empleados de la misma procesados -entre ellos el chofer del Secretario- no son motivos lo suficientemente graves como para pedir su renuncia”.

agrega un comentario


Ah sehhh...
Por No a las drogas - Wednesday, Sep. 15, 2010 at 10:55 PM

Si, vi el feisbuk. Lleno de comentarios pro droga.
Bueno, el ya consabido verso del intelectual sentado en el silloncito fumando el porrito que no hace mal a nadie...
Chicos a fuerza de repetirse están siendo cansadores.L@s argentin@s tenemos demasiada droga en nuestras vidas como para querer más.
En los barrios la lucha es CONTRA LA DROGA y no la de uds. pendejos intelectuales de medio pelo que se fuman un porro y se creen el che en persona.

agrega un comentario


.
Por . - Wednesday, Sep. 15, 2010 at 11:19 PM

....
untitled-2.jpg, image/jpeg, 413x449

El ídolo de Biondini

Además de los despachos legislativos y de gobiernos extranjeros, Granero llevó su militancia a la calle. En 2008 se realizaron dos manifestaciones en contra de la despenalización de la tenencia para consumo personal que impulsaba el Poder Ejecutivo, en el Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Una, convocada por el gobierno de Mauricio Macrì, reunió algo menos de un centenar de personas en la Plaza de Mayo, “A favor de los jóvenes y en contra de la despenalización”. La figura estelar fue el ex ingeniero Juan Carlos Blumberg. La segunda, diez veces más pequeña, fue convocada frente a la Secretaría de Granero, en Sarmiento al 500. Los asistentes más notorios fueron el presidente del partido neonazi del Nuevo Triunfo, Alejandro Biondini, y Claudio Izaguirre, de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, quien portaba un ataúd negro para clarificar algún mensaje. Hace un mes, Izaguirre exaltó el “incansable trabajo” de Duhalde “en contra de los mercaderes de la muerte”, que por ello lo vituperan. Dijo que el precandidato “fundó el Modelo Cristiano de Prevención de Drogas” y fue condecorado en Colombia. “Como a Duhalde, a otros hombres de la vida pública nos ha sucedido lo propio, podemos recordar que a José Ramón Granero, actual secretario del Sedronar, por estar en contra de la despenalización de las drogas le plantaron una camioneta con ocho kilogramos de cocaína escondida en el tapizado”, agregó.



NO a la droga es retorica: NO A LOS NARCOS
NO A DUHALDE

es la posta

agrega un comentario


.
Por . - Wednesday, Sep. 15, 2010 at 11:39 PM



15 de septiembre de 2010 - Rosario - Argentina

Control del Narcotráfico

10/09/2010 - El Presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación, Fabián Peralta, expresó que “en un gobierno serio, el titular de la Sedronar, el Dr. José Granero, ya se tendría que haber ido; pero parece que encontrar 8 kilos de cocaína en un vehículo de la repartición y tener a tres empleados de la misma procesados -entre ellos el chofer del Secretario- no son motivos lo suficientemente graves como para pedir su renuncia”.

El Presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación, Fabián Peralta, expresó que “en un gobierno serio, el titular de la Sedronar, el Dr. José Granero, ya se tendría que haber ido; pero parece que encontrar 8 kilos de cocaína en un vehículo de la repartición y tener a tres empleados de la misma procesados -entre ellos el chofer del Secretario- no son motivos lo suficientemente graves como para pedir su renuncia”.

En relación a lo ocurrido en el 2008, el legislador del GEN manifestó: “La responsabilidad jurídica se resolverá en ese ámbito, lo que nosotros decimos es que, sin dudas, hay una responsabilidad política y esa es la que tendría que haber asumido Granero hace tiempo”.

Recordemos que el hecho al cual se hace referencia se produjo el 30 de Octubre del 2008 cuando una camioneta Peugeot Partner de la Sedronar fue llevada a retapizar a un local de Avellaneda. Fue el mismo tapicero, Angel Bay, quien observó que en el asiento del conductor había un hilo verde, lo tiró y encontró 14 panes y dos tizas de cocaína. Desde entonces, la Justicia investiga el hallazgo que fue de alrededor de 7 kilos de cocaína.

Para Peralta lo ocurrido y las explicaciones públicas del secretario son “inadmisibles”. “En su momento presentamos pedidos de informes y solicitamos la presencia del Secretario en el Congreso sin poder concretar esa posibilidad. Somos muy críticos con el balance de la Secretaria en cuanto a la prevención, la asistencia y la lucha contra el narcotráfico, pero este hecho trasciende lo imaginable”. Además, pensemos en el pésimo mensaje que se le transmite a los jóvenes desde lo más alto del poder político, contra eso no hay campañas publicitarias o discursos que valgan”.

agrega un comentario


Sacar a la mafia del gobierno nacional y popular YA: FUERA GRANERO
Por medio - Wednesday, Sep. 15, 2010 at 11:57 PM

La Auditoría General de la Nación produjo un informe en el que se enumeran y argumentan serias fallas en el cumplimiento de las funciones del organismo dedicado a la prevención del consumo de drogas en el país.

Según ese documento –al que tuvo acceso Crítica de la Argentina–, la Sedronar no cuenta con una planificación estratégica en las áreas más importantes, no tiene presupuesto ni personal para “controles esenciales” como el del desvío de precursores químicos para elaborar drogas ilegales, tiene “poca cobertura a nivel nacional de los programas de prevención” y ninguna para grupos importantes como niños y niñas en situación de calle y secundarios de quince a 17 años.

La Sedronar ha recibido críticas variadas durante el último año. Desde su rol preventivo hasta su lugar al frente del control de las sustancias con las que se preparan las drogas ilícitas, la Secretaría de Estado dirigida por el odontólogo amigo de los Kirchner, José Ramón Granero, está en la mira. Esta vez la AGN la auditó con expertos que relevaron información en todas las áreas. Si bien la preocupación del organismo es general, resalta en el informe el apartado dedicado a la “lucha contra el narcotráfico”.

Allí se detallan “los principales obstáculos que se presentan en la ejecución del mecanismo interno para el control eficiente del desvío de químicos”. En el detalle se señala la “inexistencia de un sistema que permita integrar, en una misma base de datos, las tareas del Registro Nacional de Precursores –Renpre–.

El alcance del control –dice la AGN– sobre los informes presentados por las empresas inscriptas resulta ineficiente” porque lo hacen sólo dos personas. Poco, si se tiene en cuenta que se trata de seis mil empresas como las que fueron investigadas por venderles químicos a los mexicanos que elaboran metanfetaminas, por ejemplo. El Grupo de Control de Desvíos, dedicado al trabajo operativo, está formado sólo por cuatro personas.

Una de las irregularidades señaladas es que no se detalla jamás cómo se gasta el presupuesto de casi 26 millones de pesos de la Sedronar. “Se dificulta conocer la magnitud del gasto que se realiza –dice el documento– en prevención, asistencia y lucha contra el narcotráfico.” No sólo sobre dinero se ignora, sino sobre la materia fundamental de la Secretaría: es imposible “diseñar, ejecutar y supervisar” programas a nivel nacional porque no tienen base de datos con la información de provincias y municipios. Por el mismo motivo es imposible determinar los logros de la Sedronar.

Por otro lado, los programas existentes “tienen escaso nivel de cobertura nacional”. Para muestra, un dato: a nivel educativo, sólo el 0,21% de la matrícula educativa tiene prevención de consumo de drogas. El informe también plantea la “insuficiencia de campañas en medios de comunicación” –una sola por año en 2005 y 2006–.

A esto se le suma la “falta de actualización” del registro de organizaciones y comunidades terapéuticas, tanto las ong como centros estatales. Por eso la Auditoría le pide a Granero que releve las demandas de tratamiento, los programas disponibles, los tratamientos hechos y la lista de espera de adictos que quieren recuperarse.

En un descargo hecho por la Sedronar en agosto del año pasado el organismo apunta que “se ha logrado establecer contactos con varias provincias y regiones del país, a fin de favorecer un conocimiento más detallado y pormenorizado de los distintos abordajes terapéuticos ofrecidos por los organismos gubernamentales y no gubernamentales de las provincias”.

En cuestiones de plata, un área susceptible es la del otorgamiento de subsidios individuales. En su última revisión, la Sindicatura General de la Nación lista una serie de anomalías. Entre las principales: un “convenio con la Policía Federal Argentina que no tiene cláusula que obligue dar cuentas de las sumas recibidas”; “numerosos casos de facturas sin la conformidad del paciente, sin aclaración de su firma, sin número de legajo”.

Y hay más: “legajos de los beneficiados donde falta iniciación del tratamiento o su continuación; aprobación de reingreso; institución respectiva; importe; el término del subsidio acordado”.

La SIGEN advierte que continúan sin alcanzarse “parámetros razonables de supervisión en las entidades que prestan servicios de asistencia”.

Un fiscal de la Nación relacionado con los casos, que pidió el anonimato, le contó a PERFIL que “la calidad y la cantidad de los tratamientos jamás ha sido controlada” y que hay “historias clínicas falsificadas”. Y añadió que “de los lugares de tratamiento tampoco hay balances y no se requiere título ni habilitación de salud en estos centros”. Habló de causas judiciales por castigos (como cavar pozos) en algunos de esos centros de atención.

La SIGEN documentó, por su lado, el “otorgamiento de subsidios y aprobación de rendiciones de instituciones que no cumplen con el objetivo”.


FUERA NARCO DEL ESTADO

agrega un comentario


.
Por . - Thursday, Sep. 16, 2010 at 3:20 AM

....
sedronar.jpg, image/jpeg, 333x152

Las chicanas estilo "son drogadictos" emanadas por sujetos de dudosa moralidad; que presuntamente, encarnan el papel de "ayuda y contencion" hacia los usuario de droga, no hacen mas que demostrar el odio que tienen hacia quienes pregonan ayudar, mas no desean la muerte lenta y clandestina sumida en la soledad. Nos estamos organizando, y queremos que renuncie Granero!

Y por otro lado, donde, en esa pagina facebook, hay mensajes "pro droga"? Son todos periodisticos sobre ineficacia e ineptitud cuando no, narcotrafico, eso que dicen combatir y no hacen mas que administrar.

agrega un comentario