Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

29/09 "Por el reparto del Trabajo y la Riqueza"
Por Columna Libertaria Joaquin Penina - Wednesday, Sep. 15, 2010 at 2:50 PM
columnalibertaria@gmail.com

La Columna Libertaria de Rosario, Argentina llama a sumarse a la campaña internacional en apoyo a la Huelga General en España convocada por la CGT (Confederacion General del Trabajo) "por el reparto del trabajo y la riqueza, contra el sistema capitalista".

La historia nos dice que hoy mas que nunca nuestras herramientas gremiales deben servirnos para defender nuestros intereses como oprimidos y ponerle frenos al capitalismo y al Estado, socios históricos y enemigos por siempre de nuestra clase desposeida. En Europa, en America Latina y en todo el mundo debemos seguir el ejemplo de lucha gremial llevado a cabo por los gremios combativos como la CGT española.

La historia nos empuja a que solo organizados desde abajo, sin partidos, ni gobiernos, ni burocracia sindical logremos la emancipación definitiva.

Todos a la Huelga General del 29 de setiembre en España!!!

Arriba lxs que luchan!!!

Columna Libertaria Joaquin Penina
regional Rosario del Anarquismo Organizado
http://www.cljp.com.ar


A continuación reproducimos comunicado enviado por los compañeros de la CGT española

La CGT convoca Huelga General el 29 de septiembre contra el sistema capitalista.

Por el reparto del trabajo y la riqueza.



Estimadas compañeras y compañeros:



Nos dirigimos a vosotras y vosotros para informaros sobre esta jornada de Huelga General y también para que, si lo consideráis oportuno y en la medida de vuestras posibilidades, nos acompañéis con vuestro apoyo y solidaridad.



La Confederación General del Trabajo (C.G.T.) convoca Huelga General el 29 de septiembre de 2010 para defender las libertades y derechos laborales, sociales, económicos, medioambientales de todos los trabajadores y trabajadoras y de todas las clases populares frente a las agresiones y recortes que estamos sufriendo por las políticas antisociales del gobierno que sólo responden a los intereses de la banca, la especulación financiera e inmobiliaria, los mercados, el capital, la patronal, la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional, las institucionales políticas internacionales.



Una Huelga General contra la nueva reforma laboral, el plan de ajuste para reducir el déficit, la próxima reforma del sistema de pensiones... para que la crisis económica la paguen los que la han provocado, es decir, los ricos, los banqueros y los políticos.



Una Huelga General contra el sistema capitalista que únicamente piensa en obtener beneficios pasando por encima de la calidad de vida de las personas y de la propia continuidad de la vida en el planeta. Los empresarios financieros, del ladrillo, de la energía, de las telecomunicaciones, de la industria, de los alimentos... se han enriquecido extraordinariamente, nos han “obligado” a endeudarnos, hipotecarnos, consumir sin límites y hoy, ni tenemos casa, ni trabajo ni futuro.



Pensamos que ha llegado el momento de decir BASTA, pero no sólo a los mercados, sino también a los diferentes gobiernos que siguen sus instrucciones. Es inadmisible que las propias entidades que generaron la crisis sean las que estén imponiendo sus propuestas para salir de la misma, ya que suponen una reducción de derechos para la clase trabajadora y un aumento de beneficios para el sistema capitalista en general.



Por todo lo expuesto la CGT del Estado Español ha convocado una Huelga General, proponiendo como solución, precisamente unas medidas contrarias a las que han originado la crisis, es decir, “el reparto del trabajo y la riqueza”. Os adjuntamos nuestro manifiesto donde quedan recogidas los motivos, las propuestas alternativas y cartel.



Sería importante para la CGT poder contar con vosotras y vosotros, mediante notas de apoyo, concentraciones en las embajadas o como mejor consideréis.





Jose Pascual Rubio Cano

Scr. Relaciones Internacionales
Comisión Prensa, Propaganda y Relaciones Exteriores

agrega un comentario