Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MAPURADIO 15 septiembre
Por MAPURADIO - Wednesday, Sep. 15, 2010 at 4:28 PM
mapuradio@hotmail.com

MAPURADIO Noticias martes 14 de septiembre

audio: MP3 at 3.4 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

65 días de huelga de hambre de los presos políticos mapuce
Gulu Mapu/Chile: 65 días sin comer exigiendo que se ponga fin a la ley que los acusa de "terroristas" por el solo hecho de defender la tierra en la que nacieron y que hoy las empresas arrasan, contaminan y matan.
Primero comenzaron 6 presos políticos mapuce la huelga de hambre, luego se sumaron 4 más, luego 8, después 10, mas tarde 4 más. Al cabo de 54 días de huelga de hambre, 2 niños mapuce presos en el penal de menores de Chol Chol, acusados de "asociación ilícita" y "conductas terroristas", se suman a la huelga de hambre. 34 presos políticos mapuce en huelga de hambre y el presidente chileno, el empresario Sebastián Piñera se lava las manos, el Congreso no responde y la Justicia dice que solo aplica las leyes. Leyes de la dictadura. ¿Cuántas personas en huelga de hambre hacen falta para que el Estado chileno, que se jacta de democrático, ponga fin a la ley antiterrorista y respete los derechos del pueblo originario mapuce?.

Se frena importante avance
Puel Mapu/Neuquén: En Alumine, hay serios problemas entre el Barrio Intercultural y el Concejo Deliberante de esa ciudad, porque los concejales pretenden frenar el proceso de regularización de las tierras.
*Palabras de Kajfvrayen Kajfvnawel, integrante del Barrio Intercultural.

"Vamos a acusar cada vez más al Estado chileno de no hacer absolutamente nada"
Puel Mapu/Argentina: Así lo expreso el reconocido escritor y periodista Osvaldo Bayer con respecto a la situación que están viviendo por estas horas los 34 presos políticos mapuce en huelga de hambre y el nulo accionar del Estado chileno.
*Palabras de Osvaldo Bayer en diálogo con MAPURADIO.

MAPURADIO DE LUNES A VIERNES, 10 MINUTOS DE INFORMACIÓN DEL PUEBLO MAPUCE.
DESDE NEUQUEN - PUEL MAPU - ARGENTINA.

agrega un comentario