Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

NO a la toma del JVG!
Por Gabriela (Depto Ingles JVG) - Wednesday, Sep. 15, 2010 at 7:30 PM
gabrielarv69@hotmail.com

Harta de que quienes atentan contra la educacion!!!!

Es indignante ver como dia a dia el edificio es destruido por unos pocos que ¿pretenden ser educadores? Incendios provocados por inadaptados solo para generar caos y perjudicar a quienes realmente creemos en la educacion publica. La toma de la institucion no es mas que un acto antidemocratico que, yo personalmete, REPUDIO. Y, digo: -¡Que se tomen medidas para que la rebeldia sin causa se termine en el Joaquin!

agrega un comentario


Puff
Por Michel Caru - Wednesday, Sep. 15, 2010 at 7:44 PM

Te falto decir que estan pagos por la embajada de Venezuela, el oro de Moscu y que desayunan niños a la mañana....

viva el estudiantazo!

agrega un comentario


PADRES Y MADRES POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Por Padres y Madres en defensa de la Edu. Pública - Wednesday, Sep. 15, 2010 at 10:29 PM

Padres y madres de diferentes escuelas de la Ciudad de Buenos Aires hemos conformado un espacio para acompañar, solidarizarnos y sumarnos a la lucha que encabezan los estudiantes secundarios de la ciudad de Buenos Aires.

Reivindicamos su derecho constitucional de peticionar a las autoridades.

Asumimos la responsabilidad, como adultos, de nuestros hijos e hijas a recibir una educación digna e igualitaria.

Defendemos la educación pública como un derecho elemental, que debe ser garantizado por el Estado. El ejecutivo ha incumplido los compromisos de los plazos y de los planes de trabajo.

Exigimos al Ministerio de Educación la ejecución del presupuesto aprobado para este año y al poder Legislativo el control del mismo, en cumplimiento del mandato recibido mediante el voto.

Repudiamos todo intento de judicialización y/o persecución a los/las adolescentes que han ejercido su derecho en forma pacifica y democrática.

Reivindicamos la respuesta de la comunidad educativa en este conflicto provocado por el gobierno porteño y nos sumamos al reclamo en defensa del salario docente y las condiciones laborales.

Compartimos con nuestros hijos e hijas las medidas que adopten en defensa de la comunidad educativa y los acompañamos en lo que ellos y ellas requieran.

Nos llena de orgullo y respeto la solidaridad y unión con que desarrollan la lucha por sus reivindicaciones, quebrando el miedo y el silencio que arrastra esta sociedad desde hace demasiado tiempo.

Coincidimos en que la toma ha sido el último recurso luego de un extenso camino y que sólo frente a esta instancia el ministerio ha abierto un canal de diálogo, sin el cual no se hubieran acercado a las escuelas los equipos técnicos, ni se hubiera avanzado con ineficientes planes de obra, ni se hubieran propiciado las reuniones entre los representantes del movimiento estudiantil y ese Ministerio.

¡La lucha de l@s chic@s es nuestra lucha!
Padres y Madres en defensa de la Educación Pública

Contactos:

Liliana García: 156-739-33-06 / María Moyano: 156-255-22-70/ Cristian Abapoile: 156-736-94-73 / Pascual Spinelli 156-404-72-01 / Verónica Filippo 15-5878-3907 / Jorge Pinedo 15-5342-3187

agrega un comentario


Unos pocos 400 estudiantes y docentes votaron tomar el Joaquín
Por Diego (de Historia del JVG) - Thursday, Sep. 16, 2010 at 2:46 PM

En asamblea con la participación de 200 en el turno mañana y 400 en el turno noche estudiantes y docentes del Joaquín decidimos continuar con nuestra lucha y con la toma del edificio por nuestras demandas al gobierno de Macri y al de Kristina.
Gabriela ¿te parece que somos unos pocos? Pocos fueron los que votaron contra la toma que no pasaron los 20 estudiantes. Pocos son los que siguen avalando la criminalización de la protesta por parte de las autoridades del Joaquín que denunciaron a 2 estudiantes y 1 docente que ahora son procesados por el gobierno de Macri.
Si estas contra la toma sos de los pocos que repiten los argumentos de las autoridades. Pero no mientas, si el edificio "nuevo" ya esta en malas condiciones es por la falta de presupuesto, si no hay ascensores que funcionen en un edificio de 11 pisos, si se inunda cuando caen 2 gotas, si se caen los techos es responsabilidad del gobierno.
Pero no te preocupes los cientos de estudiantes y docentes que defendemos la educación, mantenemos la toma, garantizamos las clases y actividades y recibimos el apoyo de muchos compañeros de cursada, lo estamos cuidando.
Vamos a seguir con nuestra rebeldía, vamos a seguir luchando, vamos a seguir apoyando a los que luchan como los trabajadores de Parana Metal o Kraft.
Seguro que vos, Gabriela, vas a seguir apoyando a las autoridades que denuncian estudiantes y docentes, a Macri, a Kristina...

agrega un comentario