Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Córdoba: Caso Verleye. Los unos y los otros
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Sep. 15, 2010 at 7:35 PM

(AW)Mientras el genocida Menéndez consiguió el arresto domiciliario en pocas semanas, el compañero Verleye tuvo que esperar 15 años, luego de que el estado lo moliera a palos y lo dejara incapacitado física y cerebralmente. Este es el eje de la nota donde la compañera de la CA nos comparte su visión.

Hace quince años que Miguel Verleye viene pidiendo la prisión domiciliaria, después que el estado lo dejó incapacitado con una brutal golpiza, por ser vocero de sus compañeros de encierro en una huelga de brazos caídos.

Uno se pregunta, ¿por qué tanta celeridad para otorgarle la prisión domiciliaria al genocida Menéndez, que la consigue a las pocas semanas de tramitarla, y porque tanta demora con Verleye? ¿Tendrá que ver con las causas? O tal vez con las clases sociales de las cuáles provienen?

Los comentarios de los medios, dan bronca, ese día había una huelga de brazos caídos (no laburaba nadie), una de las reivindicaciones era un salario digno, todavía guardo el escrito. A la mañana entraron a verlo dos compañeros abogados, yo me quedé afuera con el documento para la prensa, a la tarde el servicio penitenciario le envía tres “coche bombas” (presos reclutados por los penitenciarios) que lo golpean brutalmente. Lo llevan al hospital, tres días después, cuando había perdido la toda movilidad. Primero lo llevan al de urgencias, cuando iban a operarlo, el Servicio Penitenciario lo saca aduciendo cuestiones de seguridad, dos días después lo internan en el San Roque donde recién lo operan, quedando con gravísimas lesiones en el cerebro, demás está decir que jamás recibió tratamiento, ni rehabilitación.

El estado lo dejó incapacitado y, quince años después, le otorga la posibilidad de irse a su casa.

Una vez cumplida la venganza.

Adriana Revol

(Coordinadora Anticarcelaria)



AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

agrega un comentario