Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Massacre de 17 personas en San Pedro Sula, Honduras
Por Mat ((i)) - Wednesday, Sep. 15, 2010 at 8:10 PM
mat(a)riseup.net

Audio publicado por Luis Hercules en Argentina Indymedia (( i )) (2.4 mebibytes)

Transcripción:

La tarde del martes 7 de Septiembre, en la ciudad de San Pedro Sula, dentro de una pequeña zapatería, 17 trabajadores jóvenes eran asesinados, algunos de ellos aparentemente miembros de la resistencia popular.
Su dueño después de las acusaciones que esta masacre fue un ajuste de cuentas por ser “mareros” o por droga, expreso lo siguiente:

Los agentes de inspecciones oculares de la dirección nacional de investigaciones criminales (DNIC) no encontraron objetos que pusieran en tela de juicio la reputación de las victimas de la masacre.

Nosotros hemos visto como hace un par de días la policía no se presentó, ni tampoco hicieron presencia cuando estaba siendo atacado a pedradas el edificio de Canal 10 y el de Televicentro, lo cierto es que la policía debió de haber estado ahí. Por esa razón nosotros entendemos porque los hondureños en general no están viendo bien a la Policía Nacional Preventiva ni a ninguna de las otras policías porque simplemente no nos están dando la respuesta que esperamos.
Son buenos para acusar como lo hicieron con estos jóvenes y echarlos a todos en un mismo saco, lo cual ni corresponde a la realidad, porque no todos los que estaban ahí eran delincuentes y aunque hubiera habido uno o diez, no todos son delincuentes. Por lo tanto los responsables vamos a investigar y averiguar hasta las últimas consecuencias cuales son las razones de semejante delito cometido en contra de 17 personas.

Quien o quienes son los culpables de todo esto, poco probable es que se haga justicia lo mas seguro se apresara algún chivo expiatorio para calmar el reclamo de la opinión publica e intentaran justificar la matanza con un trillado “ajuste de cuentas”.

Pero los robos, extorsiones, violaciones, desmembramiento de cuerpos, masacres y demás crímenes cometidos, supuestamente por los “mareros”, siguen ocurriendo.

Algo que vale la pena mencionar es que, es curioso que la ultima gran masacre ocurrió en el 2003 con el mismo ministro de seguridad, Oscar Alvarez y Porfirio Lobo quien en aquel tiempo era presidente del Congreso Nacional, hoy es el presidente de la Republica y al igual que Ricardo Maduro en aquellos días, el 4 de Abril del 2003 salio del país el mismo día de la matanza, como para no ser testigo del dolor y la indignación que dejan los muertos en masa. Pues el martes 7 de Septiembre de 2010, el día de la matanza en San Pedro Sula también salio Pepe Lobo del país.

Con la pregunta en el aire de quienes serán los verdaderos asesinos, me despido de ustedes, desde Honduras, Luis Hércules.

Audio publicado por Luis Hercules en Argentina Indymedia (( i )) (2.4 mebibytes)

agrega un comentario