Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Corte en autopista y clase publica en rectorado de la UNR
Por FPDS Rosario - Wednesday, Sep. 15, 2010 at 9:06 PM

Rosario, 15 de septiembre de 2010

¡Basta de chamuyo!

¡Basta de ponerle requisitos al hambre!

Seguimos luchando por trabajo digno, educación y salud para todos

Las organizaciones territoriales del Frente Popular Darío Santillán junto a otros movimientos barriales de la ciudad cortaremos mañana jueves 16 de septiembre desde las 10.30 la autopista a Buenos Aires, en Oroño y Circunvalación. Por su parte, los estudiantes del Santiago Pampillón- el grito nos movilizaremos y realizaremos a las 12 una clase pública en Rectorado de la UNR (Córdoba e Italia) junto a otras agrupaciones estudiantiles y el sindicato docente COAD.

Con el corte en la autopista a Capital Federal, mañana se llevará a cabo la primera jornada de un plan nacional de lucha. Compañeros y compañeras del Frente y otras organizaciones reclamamos trabajo, fortalecimiento a los emprendimientos productivos y de cooperativas de vivienda que se dan en numerosas provincias del país, en donde no llegan los cuantiosos recursos que se manejan de forma clientelar en la provincia de Buenos Aires. Además, exigiremos que no se recorte la asignación universal por hijo a miles de personas que la necesitan.

Además de Rosario, movilizaremos en Cipolletti, Tucumán, Chaco y en Capital protestaremos frente al Ministerio de Trabajo, de Planificación Federal y al INAES.

Pero además, los estudiantes y docentes universitarios nos movilizaremos a rectorado de la UNR, en Córdoba e Italia. A 34 años de La Noche de los Lápices, en el marco de la Marcha Federal por la Educación Pública, realizaremos allí desde las 12 una clase pública. Exigimos que las eternas promesas del rector Maiorana se conviertan en realidad: queremos que se implemente un plan de becas, que se garanticen condiciones dignas de cursado en todas las facultades, que se construya de una vez el comedor universitario.

Hoy participamos de la jornada nacional de lucha de la CTA en apoyo a los compañeros de Paraná Metal y de Sancor, exigiendo también el aumento salarial para docentes, estatales, y el 82% mínimo, vital y móvil para todos los jubilados. Mañana estaremos de vueltas en la calle, para reclamar:

- Implementación de las cooperativas del INAES y del Plan Argentina Trabaja. Anulación de la incompatibilidad entre asignaciones familiares y planes sociales.

- Plan de mejoras edilicias en la educación media y superior. Por una educación pública, laica, gratuita y popular.

- No a la criminalización de la protesta social. Desprocesamiento de todos los luchadores populares.

- Solidaridad con la lucha de los estudiantes secundarios y universitarios de Capital y con los compañeros de Paraná Metal y Sancor en la defensa de sus puestos de trabajo.

Contactos de Prensa

En el corte en la autopista:

Pedro Salinas, Movimiento 26 de Junio (FPDS): (0341) 156-879840

En rectorado de la UNR:

Berenice Moulin, presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología y militante del Santiago Pampillón (FPDS): (0341) 156-454888

Frente Popular Darío Santillán regional Rosario

Santiago Pampillón (Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Psicología y Veterinaria)- el grito (Facultad de Humanidades y Artes); CTD Aníbal Verón (barrio Magnano); La Fragua; Movimiento 26 de Junio (barrios Alvear, Via Honda y Villa Manuelita)

agrega un comentario