Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ciclo de Cine Documental sobre Tierra y vivienda / Jueves 20hs
Por DOCA - Thursday, Sep. 16, 2010 at 1:11 AM
prensa@docacine. com.ar

Cine Documental sobre Tierra y vivienda
Jueves de septiembre – 20 hs.

Ciclo de Cine Docume...
muestra_setiembre.jpg, image/jpeg, 541x121

Ciclo en ArteCinema / Espacio INCAA km3 / Salta 1620
Durante el mes de septiembre se exhibirán diferentes documentales sobre tierra y vivienda, en un ciclo organizado por DOCA y los programadores del espacio ArteCinema

 Jueves 16 – 20 hs.

TIERRA Y DIGNIDAD, Barricada TV, Provincia de Buenos Aires, 2009, 18 min.

Una toma de tierras en Ingeniero Budge, en el Gran Buenos Aires. La toma es un asentamiento de 3700 familias en más de 100 hs. Allí se da un proceso de organización para construir un barrio y resistir los intentos de desalojo.

 
MANZANA 30, Ojo Obrero, Ciudad de Buenos Aires, 2008, 55 min.

Loida, Doisnel y Rosario viven en la Villa 20, en el barrio de Lugano. Ellos, como el resto de los más de 20.000 habitantes de la villa sufren cotidianamente las consecuencias de las políticas de exclusión, la falta de servicios y la precariedad de sus viviendas. A metros de sus casas la policía federal utiliza un predio como cementerio de autos. Organizados junto a otras 500 familias pelean su derecho a una vivienda digna entre represiones policiales, contaminación y funcionarios incapaces. Con la  lucha consiguen la ley 1.770 de urbanización de la villa y ante la falta de respuestas del Estado toman una parte del predio para hacer sus casas: la manzana 30.

Jueves 23 – 20 hs.

 TIERRA Y VIVIENDA: Proyecciones + Charla-debate
Cortos del Programa Artículo 14 Vip  en Antena Negra TV

CARAVANA HUERTA ORGAZMIKA, 11 min, 2010. El 18 de mayo de 2009 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destruyó la Huerta Orgázmika de Caballito. Al día siguiente la PFA allanó y torturó en el Centro Cultural La Sala. A un año, lo recordamos "sembrando/nos" por las calles del barrio.
COCHABAMBA RESISTE, 24 min, 2010.
Una noche más en el barrio de Constitución, una de tantas en vigilia para resistir desalojo de familias, cotidianeidad porteña modelo 2010. El derecho a la vivienda digna, solo en los papeles. La organización popular esta vez es protagonista.
DESALOJO DE TUCUMAN 2924, 10 min, 2010.
8 de julio de 2010. 50 familias sin aviso previo y con múltiples irregularidades son expulsadas por la fuerza a la calle. El barrio del Abasto presencia la discriminación y el desamparo institucional. 8 personas son detenidas tras ser reprimidas mientras cientos quedan sin techo.
OLLA POPULAR DE BARRANCAS DE BELGRANO, 10 min, 2010.
Desde el 2002 se lleva adelante una olla popular en la plaza de Barrancas de Belgrano. Cada día de la semana la impulsa un grupo distinto. A ella acuden cientos de personas, la mayoría se encuentra en situación de calle. Las necesidades sobran, los recursos escasean, las voluntades se multiplican.

CHARLA-DEBATE con invitadxs:
- Integrantes de la Coordinadora POR EL DERECHO A VIVIR EN LA CIUDAD  
- Integrantes de la RED EN LA CALLE  
- Integrantes del MOI (Movimiento de Ocupantes e Inquilinos) 

Jueves 30 – 20 hs.


HOMBRE SIN TIERRAS, 
Pablo Andrés Berra, Santiago del Estero, 2008, 54 min.

Numerosos empresarios nacionales y extranjeros atropellan familias campesinas y comunidades originarias de la provincia de Santiago del Estero. Muchos de los campesinos han sido desalojados pero otros decidieron resistir en las tierras que ancestralmente les pertenecen. 

Dirección:
Arte Cinema: Salta 1620, Constitución, Ciudad de Buenos Aires

Entrada: general: 6$ - estudiantes: 4$ -  jubilados: 3$.

www.espacioincaakm3.blogspot.com   /   www.docacine.com.ar

Contacto: prensa@docacine.com.ar  

agrega un comentario