Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nacionalicemos la lucha por la educación
Por Comisión de Prensa y Difusión - Thursday, Sep. 16, 2010 at 11:12 AM
comunicacioncopa@gmail.com (Casilla de correo válida)

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, junto a la FULP y otros estudiantes, decidieron Tomar el Rectorado.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP movilizamos al Ministerio de Educación en reclamo de un aumento presupuestario. El Estado responde con represión y la detención de 3 compañeros.
Nos reunimos en Asamblea y con el apoyo de otras facultades se decide llevar a cabo la TOMA DEL RECTORADO.
Los problemas de Naturales no son aislados; son consecuencia de un desfinanciamiento del Estado y un desentendimiento de las autoridades de la Universidad. Fieles a la aplicación de medidas neoliberales que responden a la L.E.S., su política es aumentar el comedor, imponer ingresos restrictivos, retrasar la apertura del Albergue, precarizar a los trabajadores de la educación, entre otros.
Esta medida se enmarca en un momento histórico de lucha estudiantil, con más de 30 colegios y facultades tomadas en Capital Federal y a 34 años de la Noche de los Lápices.
Somos parte de esta lucha y debemos seguir profundizando el conflicto en cada uno de nuestros espacios.
Es así, organizándonos, discutiendo y sacando los conflictos a la calle, como lograremos transformar la Educación hasta que sea verdaderamente pública y gratuita.


Organicémosnos en instancias colectivas de lucha

12:00hs Asamblea Interestudiantil en 7 y 48

16:00hs Movilización a Capital Federal


Comisión Prensa y Difusión
Toma del Rectorado

agrega un comentario