Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los estudiantes en la calle por el camino del Cordobazo
Por Agrupación La Curva - Thursday, Sep. 16, 2010 at 2:23 PM
agrupacionlacurva@yuahoo.com.ar

HOY JUEVES 16-9-10 MARCHAREMOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS, TERCIARIOS Y UNIVERSITARIOS, JUNTO A DOCENTES EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA. PORQUE LA LUCHA SE DA EN LAS CALLES Y ORGANIZADOS.

Los estudiantes en l...
diapositiva1.jpgbttvhh.jpg, image/jpeg, 780x1050

A 34 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES, LEVANTAMOS LAS BANDERAS DE LA LUCHA Y LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL.

Entre el  8 y 17 de septiembre de 1976, diez estudiantes de la ciudad de La Plata fueron secuestrados  por las fuerzas represivas de la última Dictadura Militar.
A lo largo de los 34 años que han pasado, los sectores político/económico/mediáticos, que responden a los intereses de la clase dominante responsable de esta masacre, han intentado vaciar de contenido la lucha de estos compañeros, limitando su compromiso a la lucha por el boleto estudiantil, omitiendo que eran militantes comprometidos, que peleaban por transformar el mundo y mejorar las condiciones de vida del pueblo en su conjunto.

La brutal represión  ejercida durante aquella época, terminó con el más elevado proceso de combatividad y organización popular que se había alcanzado en la historia de nuestro país. Represión que tuvo continuidad a la vuelta de la democracia en 1983, (los casos de gatillo fácil aumentan año a año, al igual que los presos y procesados por luchar) truncando una y otra vez la posibilidad e intentos de trabajadores y estudiantes de organizarse para mejorar sus condiciones de vida, lo que se traduce en la precarización cada vez más aguda que padecemos en nuestras condiciones de trabajo, de estudio, de salud, de vivienda, etc.
Es por esto que se vuelve hoy tan importante, la lucha que estamos llevando adelante en conjunto, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios. Hemos dado muestras de nuestra inmensa capacidad de lucha y movilización, sosteniendo tomas en nuestros lugares de estudio, movilizándonos masivamente en unidad (como el pasado lunes 6 de Septiembre), cortando calles y avenidas. Y hemos demostrado también nuestra voluntad de organizarnos para dar una verdadera pelea por la Educación Pública, llevando adelante una histórica asamblea interestudiantil, el pasado viernes 10, en donde más de 2000 estudiantes de todos los niveles, ratificamos nuestro propósito de continuar en la lucha y avanzar en la coordinación con distintos sectores.
Otra vez somos miles en la calles peleando unidos, por nuestro legitimo derecho a una educación, digna, gratuita y de calidad. Otra vez se vuelve a discutir y a plantear en multitudinarias asambleas, que el único camino ante tanta injusticia, ante tanta impunidad, es buscar avanzar en la organización y unidad en la lucha con los trabajadores, víctimas del mismo sistema de opresión y desigualdad.
Es necesario que consolidemos este movimiento para que se sostenga en el tiempo y podamos avanzar en nuestras reivindicaciones.
En este sentido se vuelve imprescindible seguir organizándonos en asambleas en torno a un plan de lucha por más presupuesto para la educación así como por mejoras concretas en nuestros lugares de estudio. Impongamos nuestras reivindicaciones tanto a Macri como a los K y Scioli, con un pliego que incluya todas las necesidades de cada espacio. Es necesario avanzar con conquistas para fortalecer esta pelea, para mostrar así que el camino correcto es el que estamos siguiendo: la lucha en las calles, la toma de edificios públicos, las denuncias y los escarches al Gobierno Nacional, responsable de la actual situación deplorable de la Educación. NO HAY MEJOR FORMA DE HOMENAJEAR Y RECORDAR A LOS COMPAÑEROS CAÍDOS EN LA NOCHE DE LOS LÁPICES QUE RETOMANDO SU EJEMPLO DE MILITANCIA Y COMPROMISO. Porque solo con un movimiento estudiantil participativo, antiburocrático y de lucha, es que podremos conseguir la educación pública y gratuita que como pueblo nos merecemos.

TODOS A LA ASAMBLEA INTERESTUDIANTIL DEL LUNES 20
Para definir de conjunto un plan de lucha por más presupuesto y mejoras en nuestros lugares de estudio
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA
POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD Y PARA TODOS
POR UN MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, COMBATIVO, PARTICIPATIVO Y ANTIBUROCRATICO.

CORRIENTE ESTUDIANTES DEL PUEBLO
AGRUPACIONES: LA CURVA, ESTUDIANTES DEL PUEBLO Y NORBERTO BLANCO

agrega un comentario


AGRUPACIÓN LA CURVA
Por AGRUPACIÓN LA CURVA - Thursday, Sep. 16, 2010 at 2:23 PM
agrupacionlacurva@yuahoo.com.ar

AGRUPACIÓN LA CURVA...
logo_la_curva2.jpg, image/jpeg, 929x359

agrega un comentario