Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presos Políticos Mapuche
Por PRT-Santucho - Thursday, Sep. 16, 2010 at 2:49 PM
csantuchista@yahoo.com.ar

Libertad a los Presos Políticos Mapuche, DIFUNDIR

A LOS TRABAJADORES Y AL PUEBLO DE ARGENTINA
A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

En estos días ya se cumplen casi 70 días de huelga de hambre de los hermanos mapuche presos políticos. Hace más de 10 diez dos menores de 15 y 16 años se plegaron a la misma. Ellos se encuentran recluidos en las cárceles de Temuco, Concepción, Valdivia, Angol, Lebu y Chol Chol, y pertenecen a diferentes sectores y comunidades de las zonas en conflicto de Arauco, Malleco y Cautin.

Lo Presos Políticos Mapuche permanecen con condiciones sanitarias inhumanas, humedad, ausencia de luz del sol y falta de ventilación. Esto ha significado el empeoramiento de sus condiciones de salud.

Esta huelga de hambre es parte de la lucha de los compañeros por el fin del doble procesamiento (por la justicia civil y militar), contra la aplicación de la Ley Antiterrorista y por el derecho a un juicio justo. Demandas hasta ahora negadas por el Gobierno chileno de Sebastián Piñera.

El inicio de la huelga de hambre y su desarrollo fue fuertemente rodeado por el hermano pueblo chileno, con movilizaciones y diferentes medidas de lucha. Hasta el día de hoy ha buscado ser minorizado en los medios masivos de comunicación de Chile e internacionales.

Ante esta grave situación hacemos un llamado urgente a la comunidad nacional e internacional, al conjunto de organizaciones progresistas y democráticas, a intelectuales y personalidades, a rodear de solidaridad e impulsar diversas iniciativas exigiendo las demandas expuestas por los presos políitos en huelga de hambre. Defender la vida es liberar a los hermanos mapuche.

Partido Revolucionario de los Trabajadores - PRT Santucho
Movimiento de Trabajadores Revolucionarios - MTR Santucho
Juventud Santuchista - JS
Frente Santuchista - FS

Buenos Aires, Argentina, Septiembre 2010

agrega un comentario