Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movimientos sociales y nuevos medios de comunicación frente a la dominación tecnológica
Por Asoc Nuestra América - Thursday, Sep. 16, 2010 at 6:38 PM

Taller-Conversatorio

Movimientos sociales...
gacetilla-prensa-taller-bauen-cyclope.png, image/png, 1750x1550

Miércoles 22 de septiembre de 2010 a las 19:00 hs.

(comenzaremos de forma puntal)

Lugar: Hotel BAUEN. Salón Consular 2, primer piso.

Av. Callao 360 (Callao y Corrientes), Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La comunicación es uno de los espacios esenciales de la disputa entre el pensamiento hegemónico y las ideas liberadoras. Hoy asistimos a una utilización intensiva de las técnicas e instrumentos de comunicación al servicio de la dominación. Los movimientos populares y todas las personas comprometidas con las ideas emancipadoras de nuestra región tenemos el reto de construir verdaderas alternativas de comunicación que nos permitan avanzar en esa disputa histórica.

Múltiples iniciativas están en curso para fortalecer nuestras capacidades comunicativas. No se trata de repetir a manera de copia las técnicas que emplean los medios al servicio del pensamiento hegemónico sino de avanzar en la consolidación de visiones, conceptos y recursos que estén en correspondencia con nuestros objetivos emancipadores.

Panelistas:

José Ramón Vidal

Psicólogo, doctor en ciencias de la información y profesor de la Universidad de La Habana. Coordinador del Programa de Comunicación Popular del Centro Memorial Martin Luther King Jr.

Fabiana Arencibia

Periodista y Contadora Pública Nacional. Integrante del Colectivo de Comunicación y Cultura Red Eco Alternativo y de la Red Nacional de Medios Alternativos.

Carina López Monja

Periodista, Lic. en Cs Políticas, integrante del área de comunicación del Frente Popular Darío Santillán y de la Agencia de Noticias Prensa De Frente.

Jorge Benedetti

Periodista. Docente de la carrera de Periodismo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Columnista político en Radio El Mundo, Buenos Aires, Jefe de Sección Política Agencia de Noticas Télam, Asociación Nuestra América.

Santiago Hoerth

Diseñador gráfico.

Formador en Nuevas Tecnologías y Software Libre. Creador e impulsor del software GPL Cyclope. Equipo de coordinación de Código Sur.

Moderación:

Verónica Xhardez

Lic. en Antropología, Mg. en Ciencias Políticas y Sociología y candidata a Doctora en Ciencias Sociales (UBA/CONICET). Asociación Civil Solar - Software Libre Argentina.

Se presentará también la nueva versión Software Libre de Cyclope, el editor de contenidos desarrollado en América Latina para organizaciones y movimientos sociales que permite crear sitios web de forma fácil, libre y gratuita.

Asoc Nuestra América
http://www.nuestraamerica.info
Tel. (54 11) 4953 2061
Tel. Celular (54 9) 11 6158 8186

OTRA COMUNICACION, OTRO MUNDO
DocSur Colectivo de Comunicación
http://www.docsur.es.tl / documentatrabajo@gmail.com

agrega un comentario