Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las palabras de CFK a la juventud crearon indignacion de los que tienen memoria
Por Informaciones IPI - Friday, Sep. 17, 2010 at 5:24 PM

Las palabras de CFK a la juventud en el Luna Park crearon indignación entre los que tienen memoria

Las palabras de CFK a la juventud en el Luna Park crearon indignación entre los que tienen memoria
Por Carlos Petroni

Permítaseme un grado de indignación ante algunas palabras dichas por CFK a la juventud en su acto en el Luna Park.

Luciéndose junto a Facundo Moyano y otros dirigentes de la infame Juventud Sindical Peronista en el acto de los “imberbes”, CFK dijo que ojala, en su época “hubieran podido sentarse junto a los cros. de la JSP como hacen ustedes” y que entonces “muchas cosas hubieran sido distintas”.

Desde las tribunas se saludo lo dicho con el cántico de “!Mon-to-ne-rooosss... carajo!”.

Digno de un revisionismo histórico de derecha. Propio de aquellos que rompieron con la JP de las Regionales, en su momento, formando la JP Lealtad, cuando las papas quemaban y el General los había echado de la Plaza a los que seguían a Montoneros.

Para este discurso ¿los 70 hubieran sido diferentes si hubiera habido una unidad entre los asesinos de la Triple A y sus cómplices de la JSP y la JP de los “muchachos maravillosos”? ¿Realmente las “cosas hubieran sido diferentes”?

La JP “Lealtad” se escindió de la JP regionales de Montoneros después del acto de la Plaza de Mayo del 1ro. de Mayo de 1974 y accedieron a unirse al Perón de la Triple A, la JPRA de Yessi y López Rega... duraron exactamente siete meses hasta que la matanza de activistas y dirigentes de la izquierda peronista y de la izquierda hicieron insostenible tal rendición.

El ex dirigente de “aquella” juventud “maravillosa”, de aquella JP de “las regionales” de Montoneros, Juan Carlos Dante Gullo, aplaudía entusiasmado junto a la Presidenta y los jóvenes con la camiseta de la Juventud Sindical. Gullo parece haber apagado la poca llama que se le conocía hace décadas. Hoy es un segundón de aquellos que ayer perseguían y asesinaban a sus compañeros.

También Moyano Jr. aplaudía, con un gesto socarrón que fue captado por la cámara. Sabe que los tiene en la bolsa. El Kirchnerismo no es ni la sombra de lo que fue el peronismo de izquierda de los 70. La Cámpora, y los otros grupos que hoy le responden en la juventud son verdaderos “imberbes” y Moyano y la JSP terminarán deglutiéndolos o, peor aun, sofocándolos en un abrazo del oso. Esperemos que no corran los ríos de sangre que la experiencia histórica parece indicar.

Los jóvenes Kirchneristas son un rejunte de buenas intenciones, clase media recientemente peronizada, débiles ideológicamente, organizados por un grupo de funcionarios públicos que defienden a un gobierno que hace algunas concesiones mínimas a consignas y legislación “progre” para luego oscilar y darle a la burguesía amiga lo que pide y a la burocracia Moyanista piedra libre para que siga dominando en el movimiento obrero a través del fraude, el matonaje y los acuerdos pro patronales.

La suerte de estos jóvenes puede que sea que no durarán más en la militancia Kirchnerista que su debilidad política y su falta de restructuración social. Así, es probable que no tengamos que lamentar muertos. Es también probable que, confrontados con la realidad y las contradicciones que los envuelven, muchos de ellos adopten posiciones realmente de izquierda y terminen considerando su paso por esta JP-K como un mal recuerdo.

CFK se refirió a los miembros de la clase media que, dijo, le huyen a la alianza con los trabajadores, infiriendo con ello a una alianza con la burocracia sindical de Hugo Moyano. ¿No advirtió acaso que la mayoría de esos jóvenes que la escuchaban eran de clase media, sobre todo sus dirigentes? ¿Y desde cuando la unidad de la juventud y los trabajadores es sinónimo de unidad entre funcionarios públicos y burócratas sindicales?

Es un esquema de poder que lleva al desastre a los jóvenes y a los trabajadores. A CFK y Néstor poco les interesa porque su proyecto es de corto aliento. Apenas otra elección o dos. Lo que pase con la juventud que los siga después de eso, no les incumbe. Lo que pase con los trabajadores entonces, o ahora, tampoco. Como no les incumbió la suerte de sus compañeros de la juventud de los 70 cuando llego la dictadura: ellos se fueron a Santa Cruz a hacer dinero usando las leyes inmobiliarias del “Proceso”.

La señora Presidenta se refirió a si misma como parte de la generación masacrada por la dictadura. Se equivoca, no fue parte de ella porque no luchó contra la dictadura. Ningún discurso puede cambiar eso.

Juan Cabandié, hijo de Montoneros asesinados, algunos por la JSP directamente otros entregados por ella a la Triple A, se sentía orgulloso del “logro” de su acto público en el Luna Park y se siente orgulloso de su alianza con la JSP y Moyano. ¿Qué dirían sus padres si estuvieran vivos?

¿Y Hebe de Bonafini, también presente en el acto del Luna Park, que habrá pensado cuando siempre denunció a la JSP y la burocracia sindical como asesinos? ¿Sigue pensando como lo dijo públicamente que a ella no le caben dudas que Moyano colaboró con la Triple A?

¿Como les caerá semejante afrenta a los viejos militantes peronistas y de izquierda que todavía recuerdan los crímenes de la JSP y la Triple A? ¿Será por eso que en ningún discurso ni en ninguna acción de gobierno CFK, o antes Néstor, se refirieron a la Triple A y sus crímenes de lesa humanidad?

Uno puede y debe criticar muchas cosas de la JP de los 70 y del peronismo de izquierda de entonces, pero una crítica imposible de hacerles es que no fueron lo suficientemente dóciles con los métodos de la JSP y la Triple A. Ahí esta el reguero de sangre que dejaron demostrándolo.

¿La nueva JP y sus integrantes, nacieron para tragarse todos estos sapos?

Disculpen de nuevo, pero se me revuelve el estómago. ■ CLICKE EN LA IMAGEN DEL LIBRO PARA LEERLO

En formato pdf

En formato pdf

Una interpretacion del Peronismo que no surge del antagonismo gorila ni de la obsecuencia sin analisis. Tres decadas turbulentas que dieron al pais el ascenso de la clase obrera, las disctaduras militares, la proscripcion y el fraude, el apogeo de la izquierda rebelde, la venganza, la represion y el terrorismo de estado. Solo la mirada profunda de esa epoca puede darnos a los argentinos el curso para el futuro y esto debe ser hecho contra los que niegan la realidad de lo que fue y es el Peronismo y sus distintas vertientes. Una mirada desde el protagonismo de la militancia, de un testigo presencial, participe activo e historiador Marxista.

agrega un comentario