Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El tirano Videla sigue mintiendo
Por Cecilio Manuel Salguero - Saturday, Sep. 18, 2010 at 8:37 AM
ceciliomanuel@gmail.com (Casilla de correo válida)

Ante las últimas declaraciones del ultimo tirano genocida Jorge Rafael Videla, en el juicio oral que se le sigue en Tribunales Federales, deseo dar mi opinion publica, como familar de 4 personas desaparecidas y como Testigo querellante contra los terrorista de estado...

EL TIRANO VIDELA SIGUE MINTIENDO

El viernes 17 de septiembre , en el Juicio Oral que se le sigue en Córdoba , por el asesinato alevoso de 33 presos politicos en 1976, Jorge Rafael Videla, el último tirano genocida ,volvió a mentir como lo hacía cuando estaba en la Casa rosada.
Mintió al sostener que hubo una guerra , cuando en realidad la tiranía fascista masacró , mediante un genocidio , al Pueblo argentino , con mas de 30.000 desaparecidos , 20.000 presos politicos y miles de exiliados.
Mintió al sostener que, los testigos querellantes “se hacen las víctimas” al demostrar las torturas sistemáticas que sufrieron en la carcel UP1 , los asesinatos de dos compañeros en los patios del campo de exterminio y los cobardes fusilamientos de 31 personas mas , en la aplicación de la llamada “ley de fuga”.
Faltó a la verdad ,al acusar a los testigos de “terroristas” , cuando son ciudadanos libres que defienden la Democracia, los Derechos Humanos y la Justicia Social.
Ciudadanos libres que ,con sus luchas en la Resistencia contra la tiranía sangrienta, ayudaron a la recuperación del sistema de libertad que hoy vivimos.
Ciudadanos libres, que hoy siguen luchando para que NUNCA MAS haya un regimen fascista violador de los DDHH.
Faltó a la verdad , cuando sostiene que :“¿Hubo otros medios? Nosotros no los tuvimos ni creíamos que con otros medios fuéramos capaces de hacer lo que hicimos….” Porque sabe muy bien que existe la Convención de Ginebra , que proteje los derechos humanos de los prisioneros .
Miente cuando dice que, con este juicio se pretende “desprestigiar al Ejército “ por cuanto se está condenando a los personajes que usaron las FFAA, para anular la Constitución nacional, hacer el golpe de estado y violar sistemáticamente todos los derechos humanos , implantando un regimen fascista gorila totalitario.
Faltó a la verdad , cuando dice: “defender el prestigio del Ejercito”, cuando él no es mas militar y que cuando ejerció su comandancia trasformó a las FFAA en una asociación ilícita para cometer crímenes de lesa humanidad , en complicidad con los otros ejércitos sudamericanos ,en el conocido Plan Condor.
Plan Condor que impulsaron los entonces presidentes de EEUU, Richard Nixon y Gerald Ford con su canciller Henrry Kissinger.
Miente cuando dice : “"Que fuimos crueles, nadie lo dude. sí, lo hicimos en el marco de crueldad que impone toda guerra por su propia naturaleza. Pero no fuimos sádicos".
Fueron y son sádicos , cuando no revelean y ponen a disposición de la Justicia los archivos secretos de las FFAA y no dan las listas de las personas desaparecidas , para que nosostros , sus familiares podamos sepultarlas humanamente y podamos procesar nuestro duelo definitivamente….único camino a la Paz sustentable y definitiva en Argentina…
Falta a la verdad cuando dice: “"Fuimos crueles, vaya con el cargo, mientras tanto ahí tienen ustedes una patria que no está en el compromiso de serlo. La salvamos como creíamos que debíamos hacerlo".
Porque no fueron de ninguna manera “salvadores de la patria”, fueron destructores y vendedores de la patria .
Los que verdaderamente salvaron a la Argentina , fuimos todos los ciudadanos que desde las cárceles y los campos de exterminio, desde la calle y el exilio Resistimos heroicamente con todas nuestras fuerzas, sin someternos a la mas sangrienta de las tiranías del siglo XX.
Miente cuando sostiene que : “"Quiero desagraviar al Ejército denunciando una campaña sistemática de despretigio con vistas a su destrucción con el objetivo intermedio de subvertir a la Nación al mejor estilo de Gramsci"…
Porque con los juicios orales, se busca separar a los criminales de lesa humanidad , como este tirano condenado, de los soldados que respetan la Constitución nacional , el sistema Democrático y los Derechos Humanos.
Porque se busca construir las nuevas FFAA que esten sustentadas en los altos valores consagrados en el Derecho internacional,
la Declaración Universal de los DDHH y la Constitución vigente y no sean utilizadas para realizar golpes de estados fascistas ,gorilas y totalitarios.
Fue el tirano sangriento quien desprestigio a las FFAA, agraviándolas al convertirlas en un aparato totalitario ,ejecutor de miles de crímenes de lesa humanidad en los 350 campos de tortura y extermino sistemático.
Fue este tirano y sus socios quienes llevaron a las FFAA a la humillante derrota en Malvinas, perdiendo las islas en el Atlántico Sur en 1982.
Fue este traidor a la patria y sus socios, que endeudaron al pais con mas de 45.000 millones de dólares.
El tirano Jorge Rafael Videla, no manifiesta ningun arrepentimiento , ni autocritica por todos los crímenes de lesa humanidad que realizó.
No desea pedirle perdon a las victimas y a sus familiares.
No quiere decir donde estan escondidos los restos humanos de los mas de 30.000 ciudadanos desaparecidos.
No quiere reparar el daño inmenso que le hizo al Pueblo y a la Nación argentina.
Este individuo , practica la religión católica , reza, se confieza y comulga bajo el amparo de la Iglesia .
Todavia esta institución no ha promulgado alguna sanción dentro del Derecho Canónico, como la excomunión .
Los pecados públicos de este tirano sangriento, como la mentira sistemática, los crímenes de lesa humanidad, los robos como la empresa Papel Prensa y las mas de 650 que estan en litigio, los negociados y la Deuda Externa…., no han sido sancionados por los tribunales de Derecho Canónico del Vaticano , ni del Episcopado argentino.
Esperamos que después de que la justicia argentina lo condene, haga lo propio la justicia eclesiastica, dado que la justicia divina lo condenará sin duda alguna.Si es que Dios existe, naturalmente.

SERA JUSTICIA y HABRA PAZ en la ARGENTINA

18 de septiembre de 2010
Lic. Cecilio Manuel Salguero
Ex preso político (1971/1973 y 1977/1983)
Testigo querellante contra los terroristas de Estado
Cuatro familiares desaparecidos
Cordoba
Argentina









agrega un comentario


ciudadano cecilio
Por deberia prestar mas atencion a su entorno - Monday, Sep. 20, 2010 at 5:56 PM

que videla sea un mentiroso es algo trivial que no anula que entre las fuerzas revolucionarias y las fuerzas dictatoriales haya existido una confrontación armada abierta (guerra); que Cecilio no lo haya notado es otra cosa (máxime si ademas la ligo gratuitamente).

agrega un comentario