Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio a las pintadas y afiches intimidatorios en Automotores Oreletti
Por reenvío agencia walsh - Saturday, Sep. 18, 2010 at 9:00 AM

(AW) Aparecieron pintadas intimidatorias en el Centro Clandestino de Detección Automotores Oreletti, junto con afiches con frases como "aquí se ajustició a terroristas asesinos" y "asesinos zurdos", "Los terroristas están libres. Muchos son funcionarios del gobierno!".

NO A LAS PINTADAS Y PROVOCACIONES

Expresamos nuestro más enérgico repudio y preocupación por las pintadas y afiches intimidatorios que aparecieron en el frente del ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio "Automotores Orletti" y en el muro de los fondos de la Escuela , ubicada en el terreno aledaño durante el mes de agosto. El texto de los afiches lleva la firma de RADIO ARAMBURU y expresa: "Atención. Ayer. Las guerrillas terroristas con conexión internacional iniciaron una guerra contra el pueblo de la Nación Argentina para tomar el poder e instalar un sistema comunista. También aparece la leyenda: "Los terroristas están libres. Muchos son funcionarios del gobierno!".

Por otra parte, en las paredes del edificio donde funcionó el ex CCDTyE se pude leer: "aquí se ajustició a terroristas asesinos" y "asesinos zurdos" y en el muro lindante predio utilizado por la Escuela N° 09 "Lic. Don Mauro Fernández","ninguno inocente" e "hijos de asesinos".

El Instituto Espacio para la Memoria realizó la correspondiente denuncia que quedó radicada en el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Número 13 a cargo del Dr. Luis Alberto Zelaya con la intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Número 39.

"Automotores Orletti", ubicado en Venancio Flores 3519/21, casi esquina Emilio Lamarca, en el barrio porteño de Floresta, fue uno de los centros clandestinos de detención que funcionó bajo la órbita del Primer Cuerpo del Ejército durante la última Dictadura Militar, como una de las bases principales de las fuerzas de inteligencia argentinas y extranjeras que actuaban en el marco de la Operación Cóndor, coordinación represiva ilegal entre las dictaduras de países del Cono Sur.

En junio de este año comenzó, ante el Tribunal Oral en lo Federal N° 1, el juicio a 6 represores por los delitos de privación ilegal de la libertad, imposición de tormentos y homicidio calificado, en perjuicio de 65 víctimas. El juicio se encuentra en la etapa de debate en el que día a día se vienen escuchando las atrocidades que impunemente se cometían en estos sitios del horror. Hoy, en el marco de los juicios a los autores materiales de estos delitos, se producen estos hechos delictivos que no hacen más que mostrar la metodología de quienes están acostumbrados a actuar en las sombras.

Por otra parte, repudiamos y condenamos las cobardes amenazas a testigos y todo acto intimidatorio al tiempo que exigimos su investigación en resguardo de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Comisión Asesora por la Recuperación del ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio "Automotores Orletti"Ana María Parnás



agrega un comentario