Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A casi 70 días de huelga de hambre y el estado chileno no responde
Por equipo de comunicacion Pu Lafkenche - Sunday, Sep. 19, 2010 at 10:26 PM
nawelwapilafken@yahoo.com.ar

Como mapuche autoconvocado en Puel mapu nos sumamos a la movilización internacional en respaldo a nuestros hermanos presos políticos mapuche en huelga de hambre.Realizaremos acividades en coordinación con Fiske Menuco, Viedma, y Bolsón y Bariloche.

Comunicado público
Nuestros hermanos presos políticos mapuche están ya cerca de cumplir 70 días en huelga de hambre y el gobierno chileno aún no responde.
Debemos llamar la atención sobre el anuncio reciente de una mesa de diálogo, ya que este llamado es para trabajar un plan llamado Araucanía, que el gobierno ya tenía previsto, pero que no atiende la huelga de hambre, que es sin dudas la situación primordial hoy teniendo en cuenta el riesgo de vida que están corriendo nuestros hermanos.
Queremos convocar a sumarnos a la movilización internacional que se realiza todos los miércoles, ahora en coordinación con las ciudades de Bolsón, Viedma, Fiske Menuco y Bariloche.
Llamamos a movilizarse a nuestros hermanos y a todas las organizaciones sociales y organizaciones de derechos humanos. Para unirnos en la defensa de la vida y para repudiar la criminalización de la protesta, aplicada a nuestros hermanos presos hoy en Gulu mapu, Chile.
Levantemos los legítimos reclamos que los mapuche están exigiendo:
*Fin a la ley antiterrorista de Pinochet y su aplicación en causas mapuche.
*Fin al doble procesamiento (justicia civil y militar) en causas mapuce.
*Libertad a todos los presos políticos mapuche.
*Desmilitarización de las comunidades y del territorio mapuche.
*Basta de violencia contra los niños y niñas mapuche.
El día Miércoles 22 realizaremos una radio abierta en el centro cívico a partir de las 16 horas y marcha al consulado chileno a las 17:30.
Mapuche autoconvocado en Puel mapu por la libertad de los presos políticos mapuche.
Contactos: 02944-15306218 02944-15201201

agrega un comentario