Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada de lucha
Por gaby - Sunday, Sep. 19, 2010 at 10:43 PM

Martes 21/09 desde la 11 hs. frente al consulado chileno en Neuquén “Jornada de lucha, artístico y cultural contra la criminalización de la protesta y por la libertad de los presos políticos mapuce en Chile”

Jornada de lucha...
afiche_a3.jpg, image/jpeg, 3483x4937

NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCE EN HUELGA DE HAMBRE EN CHILE

Martes 21/09 desde la 11 hs. frente al consulado chileno en Neuquén “Jornada de lucha, artístico y cultural contra la criminalización de la protesta y por la libertad de los presos políticos mapuce en Chile”

La profundización de la política represiva en Argentina, puesta de manifiesto con el intento de legislar una nueva “ley antiterrorista” y los más de 800 presos políticos que hay en todo el territorio, cercena el derecho a manifestarnos y califica de terrorista cualquier lucha legítima.

En Neuquén 23 compañeros y compañeras ceramistas y trabajadores estatales han sido denunciados y convocados a declarar ante la justicia por defender el derecho al trabajo, mientras que a nivel nacional, el compañero Roberto Martino se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad también por luchar.

La criminalización de la protesta no solo se expresa en este país, sino que se encuentra en sintonía con la feroz represión que el Estado chileno ha desatado contra los sectores populares allí, y particularmente contra el Pueblo Mapuce, contando para ello con la “herramienta” legal que el Dictador Pinochet legó a los diferentes gobiernos constitucionales que se han sucedido hasta la actualidad, la LEY ANTITERRORISTA.

Es por eso, que hace más de 65 días los 34 hermanos y hermanas Mapuce se encuentran realizando una medida extrema (HUELGA DE HAMBRE) dentro de diferentes cárceles en las que están prácticamente secuestrados, ya que la gran mayoría no han sido siquiera procesados por los delitos que les imputan.

Quienes nos manifestamos, nos sumamos a la campaña mundial que se lleva a cabo para rodear de solidaridad la lucha de los compañeros Mapuce en el GULU MAPU (Chile) y responsabilizamos al Estado chileno por el peligro en el que se encuentra la integridad física de nuestros compañeros y compañeras, ya que es su deber dar respuesta a sus justos reclamos y terminar, de una vez por todas, con la política de represión y hostigamiento los pueblos originarios y demás sectores oprimidos.

Es evidente, que el Estado argentino, así como el chileno, no dudan en coordinar su política represiva desde hace más de 30 años, ellos han sido los únicos responsables de utilizar el TERROR para dominar y aniquilar nuestros pueblos y es por eso que organizamos nuestra solidaridad para terminar con esta situación.

DESDE EL PUEL MAPU (Neuquén – Argentina) EXIGIMOS A LOS GOBIERNOS CHILENO Y ARGENTINO:

·Fin a la criminalización de la pobreza y la protesta.

·Libertad a los presos políticos mapuce en Chile y a los más de 800 presos políticos en Argentina.

·No a las leyes antiterroristas.

·Sobreseimiento de los 23 compañeros y compañeras ceramistas y los trabajadores estatales denunciados penalmente por el Estado Neuquino.

Convocamos:

· Martes 21/09 desde la 11 hs. frente al consulado chileno en Neuquén “Jornada de lucha, artístico y cultural contra la criminalización de la protesta y por la libertad de los presos políticos mapuce en Chile”.


“La lucha Mapuce es por todos los seres que habitan el waj mapu, territorio mapuce, es por las personas que están hoy y por las que vendrán, la lucha mapuce es por un buen vivir de toda la sociedad.

Y mientras los gobiernos mandan a matar, los mapuce nos empecinamos en vivir, porque la lucha mapuce es por la vida…”

Convocan:

Confederación Mapuce consejo zonal xawunko – Coordinadora de apoyo a los Presos Políticos Mapuce en Chile- Multisectorial de DDHH de Nqn – Zainuco – Ceprodh – Aten Capital – Proyecto Sur Plottier - MST – Insurgentes - Frente de Unidad y Lucha en UnTER - Sindicato Ceramista Obreros y Obreras de Zanon – Aten Plottier – PTS – Izquierda Socialista – FUC – Grupo de Amistad Argentina Palestina Nqn.


Contactos:

0299- 155224255 Lorenzo Lonkon

0299- 155170001 Nadia Paris

agrega un comentario