Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Viento de Abajo, boletín del FPDS Rosario: Elecciones en la CTA / 4 años sin Julio López
Por Frente Popular Darío Santillán Rosario - Sunday, Sep. 19, 2010 at 11:28 PM
prensafpdsrosario2@gmail.com

 Viento de Abajo

Boletín del Frente Popular Darío Santillán regional Rosario

 Nº 30

Domingo 19 de septiembre de 2010

Sumario:  

·   Elecciones de la CTA

·   A 4 años de la desaparición de Julio López

·   Jornada nacional de protesta por trabajo y educación

·   Movilización de la CTA por Paraná Metal

·   Clase Pública en Ciencia Política

--------

 Por una CTA autónoma

construyendo poder popular 

Jueves 23 de septiembre. Elecciones de la CTA

En Rosario y en la provincia

Votemos la Lista 7 “Germán Abdala- Agustín Tosco” 

Leer declaración completa.

---------------

4 años sin Julio López, 34 años de la Noche de los Lápices

"Podrán cortar todas las flores, pero no detendrán la primavera"

A cuatro años de la desaparición de Jorge Julio López, testigo clave y querellante en el juicio contra el ex comisario Miguel Etchecolatz y 34 años de la Noche de los Lápices este lunes 20 a las 18 marchamos desde La Toma y hasta la Plaza San Martín exigiendo aparición con vida, castigo a todos los genocidas y cómplices políticos con cárcel común, perpetua y efectiva. Por su parte, el miércoles 22 desde las 16 se realizará en la Siberia un recital por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Leer más. 

---------------

Plan Nacional de Lucha

En las calles por trabajo y educación 

Las organizaciones del Frente Popular Darío Santillán participamos el jueves 16 de una doble jornada de movilizaciones. Los movimientos territoriales CTD Aníbal Verón y Movimiento 26 de Junio, junto a otras organizaciones de base de la región, realizamos un corte en el inicio de la autopista Rosario - Buenos Aires, exigiendo trabajo en cooperativas y el sostenimiento de los planes sociales. Por su parte, los estudiantes del Santiago Pampillón - el grito estuvimos presentes en una clase pública frente al rectorado de la UNR, donde planteamos junto al sindicato docente COAD la necesidad de que se implemente un plan de becas y se garanticen condiciones dignas de cursado en todas las facultades. Leer más.  

Ver video del corte y de la clase pública  

---------------

Paro y Movilización de la CTA

Marcha por el trabajo y contra la explotación 

El miércoles 15 las y los trabajadores de La Fragua del Frente Popular Darío Santillán participamos de la multitudinaria marcha en reclamo por los trabajadores de Paraná Metal, Sancor, los docentes Universitarios y la reapertura de las paritarias para los estatales provinciales. Participaron más de 3 mil trabajadores y trabajadoras, ocupados y desocupados en una jornada nacional de lucha. Leer más.

----------------

 Clase pública por conflictos laborales y presupuestarios

Universidad de puertas abiertas 

El martes 14 realizamos una clase pública en la facultad de Ciencia Política y RRII que contó con la presencia de más de 150 personas. Estudiantes, docentes y delegados gremiales nos encontramos para debatir los conflictos sociales que vienen desarrollándose en la región. Participaron delegados y delegadas gremiales de COAD, PARANA METAL, AMSAFE y ATILRA que contaron cómo vienen siendo sus luchas, el por qué de las acciones que toman y comó se piensan, los reclamos de los diferentes sectores, como luchas que se deben llevar adelante conjuntamente. Leer más.  

--------------------------
Frente Popular Darío Santillánregional Rosario

Santiago Pampillón (Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Psicología y Veterinaria)- el grito (Facultad de Humanidades y Artes); CTD Aníbal Verón (barrio Magnano); La Fragua; Movimiento 26 de Junio (barrios Alvear, Via Honda y Villa Manuelita)  frentedariosantillanrosario@gmail.com

http://www.fpdsrosario.blogspot.com

www.frentedariosantillan.org

agrega un comentario