Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro Educativo en Capital y Provincia para arrancarle aumento presupuesto a Cristina/Macri
Por Prensa Convergencia de Izquierda - Monday, Sep. 20, 2010 at 11:18 AM

¡Basta de Pagar la Deuda a los Banqueros, Plata para Educación Ya! / Paro Educativo en Ciudad y Provincia para imponerle un Aumento del Presupuesto a Macri y a Cristina

Paro Educativo en Ca...
img_0229_1_jpgmid.jpg, image/jpeg, 650x433


La multitudinaria marcha del 16 de setiembre demostró que los estudiantes tenemos razón y que contamos con el apoyo de la comunidad educativa, pero además que la lucha no es sólo contra Macri sino contra el Plan de Ajuste que aplica Cristina Kirchner.

Sabemos que ¡hay plata! pero que no se usa para satisfacer las necesidades de la clase obrera y del pueblo, sino para pagarle la deuda a los usureros internacionales y para financiar los negocios de las empresas que están saqueando las riquezas.

La movilización del 16 puede servir para preparar otro duro golpe contra el plan del gobierno con el objetivo de arrancarle un aumento del presupuesto para reparar escuelas y construir otras y aumentar los sueldos a los trabajadores de la ecuación.

Para lograrlo hay que dar un paso significativo: construir un Plan de Lucha junto a los docentes y convocar a la solidaridad activa del resto de los trabajadores y el pueblo.

La interestudiantil, además de resolver medidas de lucha específicas que ayuden a extender y consolidar el conflicto, tendría que hacerle un llamado público a todas las conducciones de la educación de la Ciudad y la Provincia (UTE, SUTEBA, FEB, UDOCBA, etc.) emplazándolas para coordinar un Paro Educativo por el presupuesto, aprovechando que todos están reclamando la reapertura de las paritarias para discutir salarios y condiciones laborales.

En ese sentido hay que conformar delegaciones de estudiantes que vayan a las sedes de los sindicatos, hacer público el pedido y acompañarlo con la movilización. Luchando solamente los estudiantes de la Ciudad podremos obtener algunas mejoras edilicias en ciertas escuelas y universidades, pero peleando unidos a los estudiantes y docentes la provincia – con el apoyo de toda la comunidad educativa – ganaremos lo más importante: ¡El aumento del presupuesto!

Estudiantes y docentes
De Convergencia de Izquierda

agrega un comentario