Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El PTS y el PO llaman a la abstencion politica en el SUBTE, una verguenza!!!
Por clasismo - Monday, Sep. 20, 2010 at 11:54 AM

Si le faltaba algo a la política del PO y el PTS para ser consecuentes con su definicion en la elecciones de la CTA era el llamado a la abstención en el subte.

Dividieron a la oposición clasista
y ahora llevan hasta el final la capitulación a la burocracia de la CTA llamando a la abstención en el subte.

A los compañeros del PO y el PTS...si son inconsencuentes en la lucha contra la burocracia (y este capitulacion a beto pianelli en el subte y de su mano a la burocracia yaskista lo demuestra) les pido que dejen paso a quienes levantamos el clasismo hasta la últimas consecuencias... y no planteen abstenerse (teniendo listas propias) sino que directamente bajen sus listas de las elecciones. Sean Honestos minimamente.

agrega un comentario


geniales
Por Libertario - Monday, Sep. 20, 2010 at 12:24 PM

Estos partidos tienen lista propia cada uno por separado, pero no la votan ni ellos mismos en el subte
Es un caso de pizarron, tenes tu lista, pero llamas a votar por ninguna.
Lo que puede el aparato del gobierno, que necesita que Yaski y el PC, controlen la CTA.

agrega un comentario


Se ve que no entendiste nada
Por Locos - Monday, Sep. 20, 2010 at 1:33 PM

Es muy sencillo, no hay que permitir que el sindicato del subte sea obligado a entrar en la cta sin votacion en asambleas y unilateralmente, como hizo pianelli.
En ese sentido, llamar a votar por la lista propia en la cta es permitir la jugada burocratica que no hay que permitir, por eso se llama a la abstencion, porque el sindicato no decidio entrar, se lo metio a la fuerza.
Siendo que no tienen planteado ningun beneficio entrando a la cta, no tiene sentido apoyar un lista en esa central, y es de nuevo, apoyar una movida burocrata.
Parece que es mucho para tu escaza, inteligencia u honestidad, no lo se.

agrega un comentario


replay!!!
Por rewind - Monday, Sep. 20, 2010 at 1:40 PM

EL PO Y PTS PIDEN Q EL ARBITRO PITE Y HAGA REPETIR LA JUGADA....PONE REBOBINAR Y VOLVE LA LUCHA DE CLASES ATRAS..
..................ASI LE DAS A LOS CUMPAS LA DISCUSION POLÍTICA QUE NO LE DIERON CUANDO TENIAN QUE HACERLO, POR OPORTUNISMO, POR SINDICALISMO, POR FORREAR A LA BUROCRACIA, SENTAR A LOS DELEGADOS CON YASKI, POR DIVIDIR AL CLASISMO.............

TARDE PIASTE!!!!
LA CAGADA YA SE LA MANDARON Y AHORA NO HAY VUELTA ATRAS!!!!
Y LLAMAR A ABSTENERSE NO VA A SOLUCIONAR LA CUESTION, DE HECHO SOLO CONFUNDE MAS, ES FUNCIONAL, DE VUELTA, AL PIANELLISMO A LA BUROCRACIA Y A LA COOPTACION DEL PROCESO POR PARTE DEL GOBIERNO........

Q MOCAZO Q SE MANDARON PO Y PTS!!!!!!!!!!
OPORTUNISTAS, SECTARIOS Y ABSTENSIONISTAS!!!!

agrega un comentario


SUBTE: Por qué llamamos a no votar en las elecciones de la CTA
Por Matías Cisneros - Monday, Sep. 20, 2010 at 1:44 PM

Un grupo de delegados de distintos sectores del Subte ha lanzado una campaña de firmas contra el voto en las elecciones de la CTA. Son parte de los delegados que se opusieron a la incorporación del subte a la CTA con el método del "arrebato" impulsado por el sector alineado con Yasky. Esto es, de improviso, en una reunión de menos de la mitad de los delegados y absolutamente al margen de un debate en la base de los trabajadores.

El pronunciamiento lleva recolectadas más de 200 adhesiones en las primeras 24 horas.

El carácter antidemocrático de aquella decisión llevó, en su momento, a un rechazo en varios sectores de la base. Cuando, pocas horas después, los delegados yaskistas aparecieron en la lista oficialista de la CTA y el padrón de afiliados del sindicato propio fue entregado a dicha central, el rechazo se extendió. La asamblea del taller Rancagua emitió un pronunciamiento impugnando la resolución y llamando a realizar asambleas en todas las líneas para debatir el tema. Envió delegaciones a otras líneas para difundirlo.

Ahora, aparece claro para el conjunto que el empeño en defender un acta de "paz social", que nos ató las manos durante diez meses, tenía que ver con un compromiso con toda una línea política en el movimiento sindical: la de Moyano y Yasky, que actúan como prolongaciones del ministro Tomada. La prioridad dada a la UTA por parte del gobierno en este lapso es muy clara. La no inscripción de nuestro sindicato también.

La vieja dirección de la CTA se ha partido como consecuencia de su subordinación al gobierno -realidad que es ocultada en el Subte. El movimiento clasista nacional que integra la agrupación ATM del subte tiene sus propios candidatos en la elección de la CTA, la Lista 3. Pero no llama a votar por ellos porque corresponde una clarificación y un debate sobre el programa, los estatutos y el papel de la CTA con respecto a toda nuestra experiencia y nuestra lucha.


---------------------------------------------------------------------------

EL PRONUNCIAMIENTO

Los trabajadores del Subte reclamamos que no se pierda nuestra identidad como sindicato democrático e independiente de los proyectos patronales.

Rechazamos el método con el que se resolvió el ingreso a la CTA de un día para el otro, evitando dar un amplio debate en las bases. Debate que corresponde a la democracia sindical, a una decisión colectiva y a las mejores tradiciones de los luchadores del Subte.

La integración de un sector de compañeros a la oficialista Lista 10 vino a confirmar que este método estuvo al servicio del apoyo al ala Yasky, aliado a Tomada y al gobierno, quienes mantienen el desconocimiento de la AGTSyP, mientras reconocen a la UTA como gremio del Subte.

Por estos motivos, los abajo firmantes –trabajadores del Subte, afiliados y defensores de la AGTSyP– llamamos a todos los compañeros a no votar en estas elecciones de la CTA.

agrega un comentario


-
Por - - Monday, Sep. 20, 2010 at 1:53 PM

-...
cta.jpg, image/jpeg, 300x169

-

agrega un comentario


a quien pedis honestidad PTX
Por por yo - Monday, Sep. 20, 2010 at 2:24 PM

A quien pide honestidad el PTS..
Dejen de joder muchachos...haganse cargo de lo que hacen...haganse que cargo de esta capitulacion...dejen de confundir a la gente...
El PTX se la paso diciendo que habia que entrar a la CTA...sin discutir un carajo del caracter burocratico de la CTA....le lavo la cara a la burocracia en ese paro (que no fue paro) sentando a Dellacarbonara junto a toda la burocracia (la foto es buenisisma)...
Se jugo a Boicotear la lista clasista encabezada por los trabajadores de FATE. Dividio al clasismo....planteo que la lista clasista en la CTA era puro electoralismo en el encuentro de Zona norte no dejando hablar a los compañeros de FATE...
El PTX pide honestidad y es un partido que lo que no tienen es palabra Como bien se lo dijo un compañero delegado de FATE en los encuentros de la seccional san fernando cuando se dedicaban al trabajo por abajo, rastrero
PTX no pidas honestidad....tenes que hacerte cargo de tu capitulacion.
Además, la discusion no es como dicen ustedes que hay que evitar que el subte entre a la CTA... Pianelli les gano la discusion porque ustedes no discutieron un carajo.....ahora la mayoria de los delegados del Subte estan con Pianelli y con YASKI....
Estoy escuchando por lo alto a Yaski, Baradel, y demas escorias burocraticas gracias PTX, gracias PO, por militar para nosotros.
Saludos.

agrega un comentario


¿¿alguien los vio??
Por el que no los vio - Monday, Sep. 20, 2010 at 3:38 PM

Che los que encabezan la lista del MAS van a aparecer por el conflicto de Paraná Metal? Por que no los vi nunca en el corte. Es patético una lista que se dice clasista y que no aparece ni interviene en el conflicto más importante del movimiento obrero industrial de este momento y que encima los laburantes son de la CTA. Dos semanas de la realidad (lucha de clases) valen más que 1000 articulos de analisis politico. MAS segui participando.

agrega un comentario


no hay problema
Por paz social - Monday, Sep. 20, 2010 at 4:55 PM

Che MAS, la paz social es solo para el SUTNA SF así que te podes aparecer por Paraná Metal.

agrega un comentario


Las viudas de Pianelli
Por Ja, buenísimo - Monday, Sep. 20, 2010 at 6:02 PM

Se acuerdan cuando el MAS le dedicaba loas al compañero Pianelli?
Por MAS que intentes, del ridiculo no se vuelve...

agrega un comentario


no jodan al mas
Por uo - Monday, Sep. 20, 2010 at 9:05 PM

che no jodan al mas, que es más consecuente que el pts y po. que le hacen el juego al gobierno.
que raro que pase esto, no?

agrega un comentario


de hacerle el juego al gobierno no se vuelve
Por yo - Monday, Sep. 20, 2010 at 9:47 PM

El PTX al igual que el PO contrapone el luchismo al supuesto electoralismo del MAS.
Muchachos, creo que no hubo experiencia de la clase trabajadora que mas lucho en los ultimos que el Subte.
Y hoy esa experiencia se la lleva gratuitamente la CTA que traiciona todas las luchas de los trabajadores y ustedes hablan de abstenciones...dejense de joder muchachos...acepten que estan capitulando a pianelli nuevamente, por ende a la burocracia de Yaski, por ende a Moyano, por ende, Al gobierno...
Retiren las listas clasistas inconsecuentes.

agrega un comentario


LA VERGUENZA OBRERA
Por LVO 01 - Tuesday, Sep. 21, 2010 at 10:23 AM

CHE PTS SI ESTABAS TAN PREOCUPADO POR LA ENTRADA DEL SUBTE A LA CTA PORQUE NO SACASTE UNA DECLARACION DENUNCIANDO A LA BUROCRACIA Y DEJASTE CORRER Q BETO HICIERA LO QUE QUISIERA ? NO SERA QUE VOS TAMBIEN QUERIAS ENTRAR Y POR ESO SENTASTE A TU DELEGADO AL LADO DE YASKY O A CASO NO ES TU POLITICA QUE ZANON ENTRE A LA CTA ?

agrega un comentario


yo y mas yo
Por yo - Tuesday, Sep. 21, 2010 at 1:24 PM

El PO y el PTS una vez más no enfrentan a la burocracia de la CTA

El llamado a la abstención en las elecciones de la CTA en el Subte por parte del PTS y el PO corona la política de inconsecuente clasismo de estas 2 corrientes que se han caracterizado y se caracterizan por su más rancio “sindicalismo”, sea este de “base” o no.
Dos corrientes que se caracterizan a su vez por su instrumentalismo de la política (todo lo que convenga al partido, bienvenido sea). Las anteojeras sectarias, y su constante autoproclamación como “el partido revolucionario”, los lleva a perder todo tipo de sensibilidad política, es decir, la realidad es la que construye el partido, aunque esto los aleje de la realidad y de un análisis objetivo de las tendencias puestas en juego en los procesos sociales y políticos.
Sindicalismo, sectarismo, oportunismo, autoproclamación e instrumentalismo de la política…algunas de las características de estas corrientes. Veamos por qué
Señalemos sintéticamente algunos elementos de caracterización para compartir:
Creo que todas las corrientes que nos reivindicamos del socialismo revolucionario entendemos que se está desarrollando un proceso de recomposición de la clase trabajadora. Un proceso de alcances profundos, ya que se da en el marco de la crisis capitalista mundial, la caída del chaleco de fuerzas del estalinismo, y en América Latina particularmente, con los procesos de rebelión popular que se desarrollaron a partir del 2000.
En la argentina con el proceso del argentinazo de fondo, se fueron desarrollando experiencias, entre las cuales se encuentra la experiencia de lucha y organización de los compañeros del SUBTE, que ganaron la jornada de las 6hs, los compañeros del Garraham, los compañeros del Hospital Francés, que lograron la estatización, los compañeros de FATE, recuperando la seccional San Fernando de las manos de la burocracia, y en estos últimos tiempos la experiencia de los compañeros de KRAFT.
En este proceso de recomposición de los trabajadores (aún de vanguardia, aunque una vanguardia amplia) juegan diferentes elementos y actores. En primer lugar señalar que el proceso mismo de la recomposición es global y político: es decir, lo que está en juego es si este nuevo movimiento obrero que va surgiendo y haciendo sus nuevas armas en la lucha, se recompone en un sentido revolucionario o reformista. En ese sentido es que las distintas corrientes políticas que juegan en seno de la clase trabajadora, tratan de darle la impronta al proceso de recomposición. En particular en la argentina y en combinación con lo anterior, existe un proceso de desprestigio muy fuerte del Unicato Cegetista. Desprestigio que está capitalizando políticamente una burocracia de recambio, que posa de más democrática, como lo es la burocracia de la CTA. Esto nos plantea el problema fundamental de batallar por todos los medios para que las experiencias de la recomposición no sean COOPTADAS, por la CTA. Y la única forma de hacerlo es poniendo sobre la mesa la necesidad de denunciar y clarificar frente a los trabajadores el carácter burocrático de esta central (corriente político-sindical) que se muestra como algo distinto a la CGT.
En este marco se desarrolla la discusión sobre si el Subte, Zanon, etc., debían o no entrar en la CTA.
El caso de los compañeros del PO, ni siquiera procesaron esta discusión, es más, para ellos no existió… por eso cuando los compañeros del SUBTE discutieron en su momento el armado de su propio sindicato y la retirada de la UTA, lo compañeros del PO sostuvieron que el SUBTE no debía irse de la UTA…su política se desarrollaba sobre los hechos consumados, y además no respetaba la más mínima reivindicación democrática de los trabajadores que es dejar que se organicen como quieran.
El caso de los compañeros del PTS es más espurio. Durante mucho tiempo se dedicaron a forrear con la CTA, llegando incluso a sentar a su delegado en el Subte, en un acto de la CTA, junto con toda la burocracia (yaski, mucheli, Maldonado, baradel, cuando estaban todos juntitos). Declaraban abiertamente su política de hacer entrar a Zanon a la CTA…en algunos lugares, como el Suteba la plata que había sido arrancada a través de un fraude de la lista celeste de la burocracia, se negaba rotundamente a denunciar a la burocracia de la CTA, reduciendo la denuncia solo a la burocracia de Suteba (baradel). Y estrictamente en el Subte, nunca batallaron consecuentemente contra la cooptación que lleva a cabo YASKI, vía Beto Pianelli y Segovia. Como puede una corriente batallar contra la cooptación de la burocracia de la CTA, si sienta a su delegado a lavarles la cara a los burócratas en el marco de un paro que no existió. Lo único que creo en este último tiempo el PTS, fue un escenario de confusión.
Desde el nuevo MAS, planteábamos en un primer momento que los trabajadores del Subte debían organizarse como querían, pero señalamos también el peligro que se corría con la CTA. Además, señalamos también que la discusión de entrar a la CTA, era una cuestión táctica. Pero lo que no era táctico si profundamente político era la denuncia hasta el final del carácter burocrático de la CTA, llamando a los trabajadores a no depositar ni un gramo de confianza en esos burócratas entreguistas (ver periódico Socialismo o barbarie).
El sector Pianelli logro meter a la experiencia del SUBTE dentro de la CTA sin ninguna batalla por parte de los delegados de las corrientes clasistas. Y no solo logro meter al subte en la CTA, sino que además van como candidatos en la lista del Burócrata YASKI alrededor de una veintena de delegados y son apoyados públicamente por unos 60 y pico de delegados. Es decir, Pianelli, y por ende la burocracia, y por ende, el gobierno, lograron encolumnar al subte (por ahora).
La pregunta es ¿Cuál era y es la mejor forma de enfrentar el proceso de cooptación del subte por parte de la burocracia? Nada más y nada menos que presentarle una alternativa clasista que le dispute a ambos bandos burocráticos en la CTA (yaski y micheli-de gennaro).
Cual fue la ubicación del PO. Fácil. Planteo que había que evitar la ruptura de la CTA y la cooptación por parte del gobierno…de eso se desprendía que se podía hacer un frente con el Degenarismo. Un verdadero desastre. Por eso estuvo también hasta último momento en las elecciones de la CTERA tratando de llegar a un acuerdo con los campestres de la LILA. Y planteo además que lo del armado de una lista clasista era ideológico. El PO no tiene cara, dice y se contradice. Es capaz de cambiar de posición en menos de 5 segundos. Igualmente las hojas impresas no se borran, y del desastre no se vuelve fácilmente.
Cual fue la ubicación del PTS en las elecciones de CTA. No dijo nada hasta último momento. De hecho parecía manifestar que estas elecciones de la CTA eran de rutina y que no había nada nuevo bajo el sol….PERDÓN, SALVO QUE LA BUROCRACIA DE LA CTA SE ESTABA COMIENDO EL SUBTE. Y cuando empezaron mínimamente a hablar de las elecciones de la CTA, se dedicaron puro y exclusivamente a poner palos en la rueda para el armado de una lista clasista encabezada por la experiencia de los trabajadores de FATE y el SUTNA San Fernando. Una verdadera vergüenza.
-Si para algo había que armar una lista clasista unitaria en la CTA, era para batallar contra la cooptación del SUBTE por parte de la burocracia de la CTA, y su lacayo, Beto Pianelli. PTS y PO, si no van a dar la disputa, bajen sus listas de las elecciones de la CTA y llamen a Votar a la Lista 5.
-Y Si había una experiencia dentro de la CTA que debía encabezar esa lista era el SUTNA San Fernando. Obreros industriales del corazón de zona norte… que además hicieron un llamado como comisión directiva (llamado del organismo)…refrendaron en asamblea el armado de la lista y votaron a su candidato (más de 500 trabajadores) Jorge Chupete Ayala.
Ante los hechos consumados de la entrada del subte a la CTA de la mano de Beto Pianelli y la burocracia de YASKI, no hay abstención que valga. Hay que votar a la lista 5 en todas partes.


agrega un comentario


Uno solo
Por menos - Tuesday, Sep. 21, 2010 at 2:06 PM

Che, mas, conseguite un delegado en el subte, y después vení a hablar.

agrega un comentario


para menos
Por por uno del mas - Tuesday, Sep. 21, 2010 at 7:04 PM

che menos, ta bueno tener un delegado sentado al ladito de yasky no?
PTS SOS BIEN FORRO DE LA BUROCRACIA DE LA CTA, SOS TAN PERO TAN FORRO QUE AHORA LE ALLANAS EL CAMINO.... SABES LO QUE ESTAS DICIENDO CUANDO DECIS NO VOTAR EN EL SUBTE? QUE LA GENTE VOTE ENTRE YASKY Y MICHELI.... POR SUERTE LA 5 NO CAE EN ESAS PAVADAS

Y AL PO... TE CAGAS CONTRA PIANELLI Y BAJAS LA LISTA Y MANTENES LA DE SAN FERNANDO? NO TENES PRINCIPIOS

agrega un comentario