Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornadas por el agua en Córdoba
Por Cátedra B Politica y Comunicación ECI UNC - Monday, Sep. 20, 2010 at 11:44 PM

“La democratización de la gobernabilidad y gestión del agua en América Latina: una exploración teórica y empírica”.

Dr. Esteban Castro. Universidad de New Castle Inglaterra, Coordinador de la Red Waterlat.

Comentadores:

Por la Legislatura de Córdoba: Legislador Ab. Roberto Birri

Por la Sociedad Civil: Arq. Gustavo Spedale, Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida (CCODAV)

Por la Universidad Nacional de Córdoba: Dr. Mauricio Berger y Mgter. Cecilia Carrizo

Lunes 20 de septiembre de 17 a 20

Sala Regino Maders

Legislatura de la Provincia de Córdoba

Organiza: Proyecto Ciudadanía, Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública, Cátedra B Política y Comunicación, Escuela de Ciencias de la Información - UNC


-------------------------------------------------------------------------------

Hacia una gestión democrática del agua

Relatorio de experiencias y proyectos

Martes 21 de septiembre de 13 a 17 hs.

Subsuelo del Pabellón Argentina


El evento tiene como objetivo poner en común los saberes necesarios, desarrollados y en desarrollo, a fin de promover y proteger el derecho humano al agua potable y al saneamiento conforme a la reciente Declaración de la ONU.

El Relatorio se enmarca dentro de las actividades que desde el IIFAP hemos iniciado dentro de la Red Waterlat (http://www.waterlat.org/es/), red de investigación abocada al tema de la Gobernabilidad y la Ciudadanía en la Gestión del Agua y la Salud Ambiental en América Latina y el Caribe. La red está formada por investigadores de América Latina, el Caribe y Europa, y tiene vínculos con la comunidad de investigación GOBACIT, un grupo más amplio que incluye también colaboradores en África y Asia.

La actividad contará con la participación del Coordinador de la Red, Dr. Esteban Castro. Invitamos a consultar sus trabajados en nuestra aula virtual http://www.proyectociudadania.com.ar ingresando al link Cátedra del agua.

Reconociendo su tarea en la temática, lx/s invitamos a participar en el Relatorio de experiencias con una exposición oral de 15 minutos, a fin de poner en común los distintos temas y abordajes que estamos realizando desde tareas de investigación, extensión y/o intervención en la temática en nuestra provincia.

En caso de querer participar como Relator/a, agradecemos el envío del nombre, institución y título de su presentación a proyectociudadanía@gmail.com hasta el lunes 20 del corriente.

Invitadxs: Legisladores de la Provincia de Córdoba, Concejales, Funcionarios, Técnicos, Organizaciones de la sociedad civil, Académicos.

Organiza: Proyecto Ciudadanía, Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública - Cátedra B Política y Comunicación, Escuela de Ciencias de la Información - Secretaría de Extensión Universitaria, Programa de Sustentablidad Ambiental - UNC


agrega un comentario