Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Señor Matanza: Videla manifestó que es un "preso político"
Por Colectivo Indymedia Córdoba - Tuesday, Sep. 21, 2010 at 11:54 AM
cordobaindymedia@gmail.com

En el marco del juicio que lleva adelante las causas UP 1 y Gontero, los 31 imputados de cometer los crímenes de lesa humanidad, puntualmente haber fusilado a 29 presos políticos entre marzo y octubre de 1976 detenidos en la Unidad 1 del Servicio Penitenciario Provincial, comparten la misma estrategia defensiva. Negar los hechos, negar la justicia, acusar a las víctimas, a los/s testigos/as, a los/as funcionarios/as judiciales. Y revindicar su actuación en la “guerra” en nombre de Dios y la patria.

Señor Matanza: Videl...
videla__chico_.jpg, image/jpeg, 233x320

A raíz de un acto homenaje que realizó la agrupación Montoneros el pasado 10 de septiembre,  y por declaraciónes a la prensa de Guillermo Martínez Agüero que expresó: ”No es el momento para las armas, lo cual no quiere decir que las armas no sean un elemento de poder. Defendemos la democracia y la justicia social, pero no queremos que los compañeros pasemos al olvido. No hemos enterrado las armas, pero creemos que es una opción para cuando las condiciones lo hagan necesario”,

El genocida Rafael Videla solicitó el derecho a la palabra que la justicia le concede, para realizar las siguientes declaraciones ante el Tribunal que lo esta juzgando: “me siento intimidado, agravado por la situación particular que vivo con mis camaradas, de ser un preso político, situación en la cual nuestra seguridad no depende ya de nosotros sino de un tercero.  (…) siento preocupación por mi familia que no tiene custodia”. Y   aprovechó la oportunidad para ensuciar al director de DD HH de la municipalidad de Córdoba, “Vitin” Baronetto, querellante en la causa que se lleva contra Videla y Menéndez, por haber participado del acto organizado por Montoneros.

El 16 de septiembre, autorizado por el Tribunal, Videla realizó la denuncia contra dirigentes de Montoneros por intimidación y amenazas. Lo cual generó un amplio repudio de distintos sectores de la sociedad y en particular de Baronetto quien en una carta pública aclaró su: “total desacuerdo con los conceptos políticos que los dos antiguos dirigentes habrían vertido al periodista”  y luego denunció: “Deleznable resulta la actitud de encumbrados artífices del terrorismo de Estado que en la desesperación por la contundencia de pruebas y testimonios inculpatorios de crímenes y torturas, hoy argumentan “intimidación” o “inseguridad”. Nadie más que esta paciente y tolerante democracia - en la que han usufructuado tantos años de impunidad - les ha protegido vida, familia y bienes. Además de un proceso judicial transparente y protector de todos los derechos y garantías que ellos negaron a sus víctimas. El único desaparecido por ser testigo de juicios como éste, sigue siendo el militante popular Jorge Julio López.”.

Una prueba más de este chacal de la muerte que muestran el cinismo y la burla cuando afirma ser un preso político. Y usurpa las vidas y los cuerpos de los hombres y las mujeres que él mismo asesino. La impunidad que le perimte seguir hablando de terroristas. La abyección que lo impulsa a determinar que nuestra sociedad esta amenazada. El desprecio con el cual sigue agraviando a los familiares de los/s detenidos/s desaparecidos/as.

Las palabras, los actos, de este genocida y sus demás camaradas buscan seguir lesionando a un pueblo que lucha por otra sociedad dónde estos seres siniestros no tengan lugar. No se lo permitamos ni un minuto.

Artículos relacionados: El diario del juicio UP1/Gontero

 

Más Información: El tirano Videla sigue mintiendo - Cecilio Manuel Salguero + Luis Baronetto aclara posicion politica - Luis Baronetto

agrega un comentario


EL PUEBLO ARGENTINO VERDADERO
Por UN ARGENTINO DE VERDAD - Wednesday, Oct. 20, 2010 at 8:41 AM

QUE QUIEREN LOGRAR ANARQUISTAS?.. HUNDIR AL EJERCITO Y LAS FUERZAS ARMADAS?.. BIEN DE COMUNISTA QUE NO TIENE PATRIA.. SE LAS DAN DE HUMANISTAS Y SON PEORES QUE CUALQUIERA.. POR QUE NO HABLAN DE LOS MILITARES TORTURADOS Y ASESINADOS POR EL ERP???, POR QUE NO HABLAN DEL TERRORISMO GUERRILLERO QUE HABIA ANTES QUE LOS MILITARES TOMARAN EL PODER?? NO, CLARO, POBRES BLANCAS PALOMITAS.. DAN ASCO.

agrega un comentario


sorete de verdad
Por asco das vos rata asquerosa - Wednesday, Oct. 20, 2010 at 8:55 AM

si que sos sorete, sorete de verdad, ese es tu pseudonimo apropiado.
tomatelas de indy ,aca no queremos ratas asquerosas como vos
ya te vamos a ajusticiar hijo de puta

agrega un comentario