Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La “Lila” y la “Celeste” vaciaron el paro de Amsafe
Por Tribuna Docente - Tuesday, Sep. 21, 2010 at 3:28 PM

La “Lila”/De Gennaro y la “Celeste”/Yasky vaciaron el paro de Amsafe

Las disputas electorales de las próximas elecciones de CTA, entre las fracciones oficialistas de la “Lila” integrada a la Lista de De Gennaro/Micheli y la “Celeste”, base de la Lista 10 de Yasky, terminaron por vaciar el paro del miércoles 15/9 de AMSAFE.
Desde el vamos, en la reunión de comisión directiva ampliada (órgano creado “de hecho”, de la Comisión directiva provincial más los delegados seccionales de los 19 departamentos) resolvieron convocar al paro de 24 horas, en apoyo a la lucha de los compañeros de Paraná Metal, pero se negaron a incluir las reivindicaciones de la docencia santafesina.
Sonia Alesso llevó toda su tropa “celeste” directamente a Buenos Aires, para el acto de cierre de campaña de Yasky en Luna Park, sin siquiera detenerse a participar del acto, en el corte de la autopista, como lo había anunciado.
La Lila, cuyos principales dirigentes integran la conducción de la CTA local, convirtieron al acto de Rosario, en su propio acto de campaña, donde desfilaron los dirigentes de su sector, que hicieron demagogia con los reclamos e “invocaciones a la lucha” pero no plantearon ninguna medida efectiva, inclusive teniendo en cuenta que la movilización con desobligación, por nuestros reclamos, resuelta por el cuerpo de delegados y atacada por la ministra, se trasladó a la jornada del paro provincial.
El resultado fue un paro masivo, al igual que en toda la provincia, pero la movilización de Rosario tuvo una participación docente menguada, de apenas de 500 compañeros, sensiblemente menor que otras veces, precisamente por el carácter meramente electoralista de la convocatoria.
Sus principales dirigentes tampoco se hicieron presentes en el Acto en el corte de la autopista, a pesar de la trascendencia nacional. En esto repitieron lo de Capital, que hicieron cortes y actos por separado, a pesar del programa común (Clarín, 16/9)
TRIBUNA DOCENTE plantea:
Que es necesario implementar la resolución del cuerpo de delegados de AMSAFE Rosario y que la Comisión directiva provincial de AMSAFE, le ponga fecha inmediata a un paro, como inicio del plan de lucha, por el salario; la jubilación con el 82 % móvil a los 25 años de servicio, sin límite de edad y todo el pliego pendiente.

Tribuna Docente (16/9/10)

agrega un comentario