Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bloqueo mapuche perjudica el envío de gas a Zapala
Por ResistenciaMapuche - Tuesday, Sep. 21, 2010 at 5:47 PM

Centro y Norte Neuquén Bloqueo mapuche perjudica el envío de gas a Zapala

Neuquén
Bloqueo mapuche perjudica el envío de gas a Zapala


La comunidad Gelay Ko toma las instalaciones que la compañía Apache tiene en la zona conocida como Barda Negra, exigiendo el fin de la explotación de sus tierras y el saneamiento del sector impactado.


Un grupo de personas que pertenece a la comunidad mapuche Gelay Ko se encuentra ocupando la base que la empresa petrolera Apache tiene en Anticlinal, conocida como Barda Negra, y bloqueando el acceso a los pozos gasíferos de manera "pacífica", en reclamo de la paralización de la explotación de las tierras y la remediación de la contaminación que genera su actividad.


La toma de las instalaciones, que se ubican entre Zapala y Cutral Co, perjudica el envío de gas a la localidad zapalina, principalmente al sector industrial.


Cristina Lincopán, integrante de la comunidad, declaró a un medio radial que se ubicaron en el lugar a la mañana y que estarán esperando "pacíficamente" la presencia de los dirigentes de la firma operadora. Además, manifestó que "el agua está contaminada" en el campo y perjudica la crianza de animales.


En la comunidad hay alrededor de 200 personas, de las cuales 20 se encuentran tomando la planta de Apache y parando la producción ya que son ellas las "más afectadas".


rionegro.com.ar

agrega un comentario