Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CBA/Jornada por la libertad de los presos políticos mapuche 22/09
Por Coordinadora por los presos políticos mapuche - Tuesday, Sep. 21, 2010 at 10:38 PM

Este miércoles 22 de Setiembre, desde las 17.30 hs, se realizará una radio abierta en Obispo Trejo y Caseros y posteriormente se proyectaran imágenes de la realidad que hoy vive el pueblo mapuche en Chile.

Mientras los medios masivos de comunicación transmiten en cadena y minuto a minuto el transcurrir de la vida de los mineros atrapados en el país trasandino, se violan sistemáticamente los derechos de los pueblos originarios a quienes se les aplica la “Ley Antiterrorista”. Es así que la resistencia a la destrucción de los territorios ancestrales y comunitarios pasa a ser un acto de terrorismo, dejando vía libre al Estado para ejercer su represión a favor de las multinacionales o los terratenientes locales.

Actualmente desde el día 12 de julio 36 presos políticos Mapuche de distintas cárceles de Gulumapu (hoy Chile) comenzaron una huelga de hambre desde hace más de 65 días, su estado de salud es crítico. Todos, se encuentran en condición de imputados, sin condena hasta que salga el juicio y acusados por delitos comunes, donde se pide entre 60 y 103 años de prisión. Sus principales demandas son:

También, desde el 1 de septiembre, dos menores de edad se sumaron a la Huelga de Hambre, siendo los primeros menores de edad en Latinoamerica que están siendo juzgados por esta ley (antiterrorista) y llevan más de un año en prisión.

Los invitamos a todos a participar y agradecemos su difusión.

El Malón Vive - La Juana MNR - Colectivo Caracol - Periodico Renacer - Coordinadora Antirepresiva Córdoba - Movimeinto Teresa Rodriguz - Fogoneros - Comisión por la libertad de los presos políticos mapuches Córdoba

Para más información: www.avkinpivkemapu.com.ar +www.azkintuwe.org Indymedia Pueblos Originarios

Compartir: -

agrega un comentario


por los presos politicos mapuche
Por coordinadora por los presos politicos mapuche - Tuesday, Sep. 21, 2010 at 10:55 PM

por los presos polit...
mapuchepreso2.jpgbttvhh.jpg, image/jpeg, 326x448

agrega un comentario