Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CTA: Acto en Buenos Aires. Mañana, Micheli cierra la campaña con Milagro Sala en Jujuy
Por Agrupación Germán Abdala - Wednesday, Sep. 22, 2010 at 12:50 AM

21 de septiembre de 2010 - Con un multitudinario acto en la Federación de Box se cerró la Campaña electoral de la Lista 1 Germán Abdala de la CTA de Capital Federal. Los compañeros colmaron las tribunas, cortaron la calle Castro Barros y convirtieron el acto en una fiesta de la militancia, a cuatro días de los comicios. Micheli fue contundente: "Este 23 de septiembre vamos a reventar las urnas".

CTA: Acto en Buenos ...
arton626-21bb8.jpg, image/jpeg, 320x240

Los compañeros de las distintas organizaciones que componen la Central en la Ciudad de Buenos Aires, poco a poco fueron ocupando las tribunas y colgando sus banderas. La fiesta tuvo que extenderse hasta la calle, que estuvo cerrada por un camión de sonido y una pantalla gigante para los que no pudieron entrar al colmarse la capacidad de la Federación.

Los cantos, los bombos y las banderas dieron cuenta de la fuerza y la convicción de los trabajadores y trabajadoras que apoyan el proyecto de Central que propone la Lista 1 Germán Abdala.

“No queremos más chamuyo, no queremos más traición, queremos un movimiento, para la liberación”, cantaba la tribuna de la Juventud de la CTA Capital, quienes contagiaron al resto de los presentes.

Luego de cantar y bailar al ritmo de la música de Panaceo, una banda compuesta por compañeros de ATE Presidencia y Jefatura, desde el escenario se invitó a subir uno a uno a los 40 compañeros candidatos a ser parte de la Mesa Ejecutiva de la CTA Capital. “Tengo el orgullo de presentarles al que va a ser el nuevo secretario general de la Central porteña, Carlos Chile”, anunció el actual máximo referente de la seccional, Fabio Basteiro.

Donde están nuestras luchas, nuestras peleas y nuestros derechos…

Julio Macera, candidato a secretario general adjunto de la CTA Capital fue el primer orador del acto y expresó: “Como parte de los trabajadores y trabajadoras del ámbito privado estamos orgullosos de estar acá y pertenecer a la Lista 1, porque es donde están nuestras luchas, nuestras peleas y nuestros derechos a exigir autonomía, libertad y democracia sindical. Y bien que lo sabemos nosotros, que nos paramos de mano frente a los patrones, pero también frente a la burocracia sindical y a un ministerio de trabajo que hace rato dejó de representarnos”.

“Vamos este 23 de septiembre a votar con alegría. Con la alegría de saber que estamos peleando por hacer realidad nuestros sueños y con la alegría de los tiempos por venir, tiempos donde ningún pibe tenga hambre, donde nuestros viejos dejen de ser pobres, tiempos de una sociedad de trabajadores. Gracias por permitirme la responsabilidad de hablarles y como dicen los compañeros del MTD, ‘nos vemos en la lucha’”, concluyó el compañero.

Protagonistas de nuestra propia historia

Luego, fue el turno de Pablo Spataro, candidato a la otra secretaría adjunta de la Central porteña. “Para nosotros la alegría es doble, porque mientras algunos han salido a hablar de las elecciones de la CTA por los medios de comunicación, nosotros elegimos hacer otro recorrido y apostar a lo más sagrado que tiene nuestra Central, que son nuestros compañeros y compañeras. Por eso podemos decir con orgullo que en todo este tiempo, en esta Ciudad, hicimos más de 70 asambleas, en las que participaron más de 4 mil compañeros no solamente para ver cómo vamos a ganar el 23, sino para ver cómo nos vamos a organizar y cómo la CTA va a estar al frente de cada conflicto, de cada pelea.”, explicó el dirigente.

“Esta CTA nació para ser protagonista en cada barrio, en nuestras fábricas, en las escuelas, para pelear por un país distinto. Compañeros, esta Central es protagonista porque cada uno de nosotros lo somos en cada uno de los lugares”, expresaba Spataro, mientras la tribuna acompañaba cantando: “‘CTA de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode’.

“Queremos una Central que se le plante a Macri, pero no solamente para resistir las políticas entreguistas, de exclusión y represión; sino que queremos una CTA que pueda poner en la agenda de la Ciudad de Buenos Aires cuáles son los problemas que tenemos los trabajadores. Y queremos una Central que gane las calles, que salga a pelear por paritarias libres, por un sueldo digno que tenga que ver con la canasta familiar y sobre todo queremos recuperar el 82 % móvil de nuestros viejos y que esta CTA salga a construir un destino distinto con los pibes, que nos los están matando con el paco, con el gatillo fácil y sobre todo porque les cortan la esperanza de tener una vida mejor”, especificó el compañero.

“Por último y para cerrar quiero decir que nosotros tenemos que seguir siendo protagonistas de esta historia y de esta elección y tenemos que triunfar. Pero sobre todo tenemos que ser protagonistas de un nuevo tiempo histórico para construir un nuevo movimiento político, social y cultural de liberación para tener una Patria justa para todos, por nuestros pibes, por nuestros viejos, por cada uno de nosotros, vamos a seguir peleando”, concluyó Spataro.

“Acá están los hombres y mujeres que no renuncian a soñar una Patria para todos”

A su turno Carlos Chile, candidato a secretario general de la CTA Capital, dijo: “La Central sigue siendo ilegal, pero hoy el poder intenta disputarnos la ilegalidad que ellos mismos han construido. Intentan arrebatarnos la Central porque es el nivel más alto de acumulación de subjetividad y de organización del pueblo argentino. Intentan arrebatarnos la Central porque ésta tiene la capacidad de juntar la memoria histórica con el reclamo cotidiano. Intentan discutir la Central, porque ésta no sólo nació para pelear por mejores condiciones de trabajo y de vida, ellos quisieran una Central paritaria, corporativa y lo que hay es una Central que pelea por la universalidad.”

“El 23 de septiembre no se trata de una simple elección, se trata del más extraordinario ensayo del campo popular de esta época, acá estamos probando nuestras capacidades. 8 mil mesas en todo el país, 411 en la Capital Federal, cientos de miles de compañeros para fiscalizar y para promover que voten todos los que puedan votar, cientos de compañeros para pensar lo que viene. Si lo que aspiramos es a construir una sociedad distinta, tenemos que pensar en una Central capaz de instalar la agenda política. Necesitamos una Central capaz de formar los cientos de cuadros que precisa la Patria para ser liberada”, explicó Chile.

Para finalizar, el candidato a conducir la Central porteña durante los próximos cuatro años expresó: “acá están los hombres y mujeres que no renuncian a soñar una Patria para todos, acá están los compañeros que antes de ir a decirle a otros que ‘no se puede’ se van a su casa. Por eso compañeros y compañeras, porque están enteros nuestros sueños, porque tenemos capacidades, porque tenemos obligaciones, nos bancamos la idea de construir un movimiento para liberar la Patria. ¡Ahora es Cuando, a construir más CTA, a construir más Constituyente!”

Los milagros están de nuestro lado

El cierre estuvo a cargo del candidato a secretario general de la CTA, Pablo Micheli. “Hay muchos compañeros que tienen expectativas en este gobierno y que probablemente nos voten, yo no quiero faltarles el respeto a ellos, quiero darles el debate, porque este es el tiempo de debates de ideas y en el debate nadie tiene la verdad revelada. Ahora, sí que hay cosas que son claras y es que los pibes y los viejos, los dos sectores más vulnerables están jodidos con estos políticos.”

“Hay que poner de nuevo la Central en la calle, como cuando Víctor era secretario general, porque hay una cosa que sí les critico a estos muchachos, han abandonado la calle, creen que hacer olas es hacerle el juego a la derecha. Yo les digo que el juego a la derecha se lo hace la presidenta, cuando va a Rosario, a 20 kilómetros del corte de Paraná Metal, al Casino de Cristóbal López y da un discurso obsceno diciendo que estamos parados en el record de reservas del Banco Central y dice que esa plata va a ser para pagar la deuda externa. Eso no es un gobierno popular y no tiene nada que ver con lo que soñamos para este país.”, exclamó el actual secretario general adjunto de la Central.

“Todos los cálculos nos dan que ganamos en todos lados y Víctor me dice ‘lo único que no tengo atado es que aparezcan 100 mil mágicamente y los voten a ellos y nos ganen’ y yo le dije ‘ni lo pensés, porque los milagros están del lado nuestro, si no yo no estaría vivo y mañana no estaría cerrando la campaña en Jujuy con Milagro Sala’. Los milagros y la magia están de nuestro lado. ¡Por eso compañeros prepárense a sonreír porque este 23 de septiembre vamos a reventar las urnas, fuerza y a ganar!”, expresó en un cierre cargado de emoción Pablo Micheli.

agrega un comentario


EL CINISMO NO TIENE LIMITES
Por ROBERTO CEJAS - Wednesday, Sep. 22, 2010 at 11:14 AM
rcejas@hotmail.com

EL CINISMO, LA ESPECULACION POLITICA, EL OPORTUNISMO NO TIENE LIMITES DE ESTOS PERSONAJES. CHILE, UN STALINISTA DEL PC QUE SOSTIENEN LAS POLITICAS DEL MATRIMONIO K, QUE SE HA COMBERTIDO EN UN EMPRESARIO DE LA CONSTRUCCION CON RECURSOS QUE EL GOBIERNO LE OTORGA. UN DIMECHELI, BUROCRATA CONFESO, QUE AHORA VAN A HACER EL ACTO DE CIERRE EN JUJUY EN COMPANIA DE LA DESCLAZADA Y SIRVIENTE DEL GOBIERNO DE KIRCHNER MILAGRO SALA.
LOS TRABAJADORES ARGENTINOS DEBEMOS MANTENER A CUALQUIER COSTO LA INDENDENCIA POLITICA DE LOS TRABAJADORES DE CUALQUIER GOBIERNO DE TURNO BURGUES, ENCUBIERTOS DE DD.HH, PROGRESISTAS, REFORMISTAS Y OTROS TITULOS Y QUE EN EL FONDO RESPONDEN A LA CLASE DOMINANTE EXPLOTADORA, EN COMPLICIDAD CON LOS AGENTES DE LA BUROCRACIA DE LA CGT Y LA CTA DE YASKI, DEGENARO,MICHELI, CHILE Y SUS PANDILLAS.
LAS ELECCIONES DE LA CTA SERA OTRO FARSA MAS, EN EL SOLO OBJETIVO DE LA CONTINUIDAD DE LA BUROCRACIA TRAIDORA DE LOS YASKI-DEGENARO Y SUS PANDILLAS. ELECCIONES QUE SE REALIZARAN EN EL MARCO POLITICO BURGUES CONTROLADO POR EL ESTADO BURGUES.

agrega un comentario