Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ppmapuche: Movilizacion Global hoy
Por situacion - Wednesday, Sep. 22, 2010 at 12:39 PM
situacionmapuche@gmail.com

Movilizacion Global por la LIBERTAD DE LOD PRESOS POLITICOAÇS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE desde el 12 de julio 2010

Ppmapuche: Movilizac...
22marcha.jpg, image/jpeg, 1000x1294

QUE SE VAYAN TODOS!

El descaro tanto piñerista como concertacionista no es algo que asombre, ahora se tiran la pelota; los unos que declaran que el dialogo no solucionara el problema de fondo y los otros que la aplicación de la Ley Antiterrorista no es autoria de su gestión.

Alargar la agonía de 36 personas es una perversidad propia de quienes se creen con el poder absoluto. Las bajezas del Gobierno Nacionalista al acceder a una mesa de dialogo en la que solo ellos elaboran la tabla de temas y que además en lo concreto no contemplan la presencia de los afectados, evidencia las viles intenciones de Piñera en desgastar, agotar y reventar la medida de fuerza mapuche.

Mientras por otro lado grita al mundo que “apuestan por la vida” utilizando como rédito político el presunto rescate de de los 33 mineros atrapados, jugando con la angustia e incertidumbre de ellos y de sus familiares, que fueron llevados a este impass por la misma causa que fustiga al pueblo mapuche, la angurria capitalista.

Ni modificación de la Ley, ni Plan Araucanía solucionaran el genocidio mapuche. Frente a esta disyuntiva la posición de los presos es tajante, no irán a un dialogo bajo los dictámenes y condiciones que impone el poder, ni menos cuando el temario deja afuera todo el pliego reivindicativo de las legitimas demandas de un pueblo preexistente a los Estados Naciones y que se resiste a desaparecer.

Desde la cárcel de Angol –-histórica y emblemática de huelgas duras—la palabra y las convicciones son firmes; continúan sosteniendo que llegaran hasta las ultimas consecuencias al igual que declaran el resto de los p.p.mapuche. Desde Valparaíso llamamos a solidarizar movilizándonos en todas partes hasta torcer el brazo fascista!! “Unidad para luchar. Unidad para vencer. Unidad para redescubrir nuestra fuerza."

-POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE Y NO MAPUCHE

-FIN A LA LEY ANTITERRORISTA

-DESMILITARIZACION DE LAS COMUNIDADES

-AUTONOMIA Y AUTODETERMINACION DE TODOS LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL MUNDO

-NO AL BICENTENARIO DEL TERRORISMO DE ESTADO

-UNIDAD DE LOS OPRIMIDOS DEL CAMPO Y LA CIUDAD



C.L.P.P.Mapuche Valpo 22/09/10

situacionmapuche.blogspot.com





agrega un comentario