Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mas de 500 trabajadores del Subte rechazan maniobra K
Por Lista 4 Marron Clasista - Wednesday, Sep. 22, 2010 at 12:58 PM

Triunfos clasistas en el subte

Un fallo a favor del subte y contra Tomada

En el día de ayer, se dio a conocer un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que resuelve “hacer lugar a la acción entablada y ordenar al Ministerio de Trabajo la simple inscripción gremial de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneo y Premetro”.
Consultado por los medios, el delegado de la línea “B”, Claudio Dellecarbonara, afirma: “Este es un importante paso de la lucha que emprendimos hace años en los que los trabajadores del subte manifestamos la firme voluntad de conquistar nuestra propia organización contra la burocracia de la UTA. También demuestra que el ministro Tomada hace dos años que está actuando en la más absoluta ilegalidad al rechazarnos la simple inscripción que reclamamos y que volvió a negarnos en el acta firmada en noviembre pasado. Por eso exigimos el inmediato cumplimiento del fallo y la personería gremial que nos corresponde.

Delegados y 500 trabajadores rechazan elección de la CTA en el Subte

La lista del oficialista Yasky en las elecciones de la CTA está enfrentando un fuerte rechazo en el subterráneo, por parte de decenas de delegados de oposición encabezados por Claudio Dellecarbonara que han logrado hasta el momento el pronunciamiento de 500 trabajadores del subte en una declaración que reclama que no se pierda su identidad como sindicato democrático e independiente del gobierno y los proyectos patronales. Manifiestan que el ingreso a la CTA se resolvió de un día para el otro, evitando dar un amplio debate en las asambleas de base, como corresponde a la democracia sindical y a las mejores tradiciones de los luchadores del subte. La declaración firmada por los más de 500 trabajadores del subte afirma que “La integración de un sector de compañeros a la oficialista lista 10, vino a confirmar que este método estuvo al servicio del apoyo al ala Yasky, aliado a Tomada y al gobierno, quienes mantienen el desconocimiento de la AGTSyP mientras reconocen a la UTA como gremio del subte”. Por este motivo, Ana Laura Lastra, delegada de ATE INDEC, candidata por Capital de la Lista 4 Marrón Clasista, afirma que “apoyando esta posición no presentaremos la boleta en las urnas del subte en las elecciones del 23 de septiembre”.

agrega un comentario


CTA: En el SUBTE vota Lista 5, Frente Clasista, encabezada por los obreros de FATE
Por Nuevo MAS - Wednesday, Sep. 22, 2010 at 1:10 PM

CARTA ABIERTA A LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DEL SUBTERRÁNEO



EN LAS ELECCIONES DE LA CTA, NO VOTES A BURÓCRATAS COMO YASKY DE LA 10 O MICHELI DE LA 1 VOTA A LA LISTA 5 ENCABEZADA POR LOS OBREROS DE FATE

CARTA ABIERTA A LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DEL SUBTERRÁNEO

EN LAS ELECCIONES DE LA CTA, NO VOTES A BURÓCRATAS COMO YASKY DE LA 10 O MICHELI DE LA 1
VOTA A LA LISTA 5 ENCABEZADA POR LOS OBREROS DE FATE

El próximo jueves 23 se realizaran las elecciones de la CTA. Si bien las mismas se presentan como “democráticas”, la realidad es que se parecen mucho más a una interna de un partido patronal: decenas de miles de compañeros desocupados, empleados de las intendencias y / o funcionarios de las gobernaciones serán llevado a votar “de las narices” por una u otra lista burocrática. Por esta razón, no tendrán realmente mayor peso los lugares de trabajo. Así es la tan pregonada “democracia sindical” de la CTA: ¡un fiasco escandaloso más parecido a una interna peronista que a la democracia de las bases! Sin embargo, lo anterior no quiere decir que las elecciones no tengan ninguna importancia: no señor: son un terreno en el cual se ponen en juego distintas alternativas y no da lo mismo votar a cualquiera o abstenerse no yendo a votar.

UNA LISTA VOTADA POR LOS COMPAÑEROS DE BASE EN ASAMBLEA

El 23 se están presentando básicamente tres listas. Las de Hugo Yasky y Pablo Micheli cuentan con el respaldo de distintos aparatos patronales. Si Yasky corre de la mano del gobierno nacional K, en el caso de Micheli este es apoyado por la oposición patronal “campestre”. Esta es la explicación de la campaña multimillonaria que hemos podido ver en las calles por parte de estas dos listas burocráticas que nada tienen que envidiarle a una interna del PJ o la UCR y donde la verdadera militancia no cumple ningún papel.
Como alternativa a estas dos listas burocráticas se presenta la Lista 5 llamado “Frente Clasista”. La misma está encabezada por los compañeros de la seccional San Fernando del SUTNA (sindicato del neumático) y el cuerpo de delegados de FATE (es acompañada en la Capital Federal por Gustavo Lerer de la Junta Interna del combativo Hospital Garraham). En un hecho sin muchos antecedentes en el movimiento sindical, los compañeros de FATE, en una asamblea de base de 500 obreros, votaron conformar la lista y nombraron para encabezarla a Jorge “Chupete” Ayala, un compañero del cuerpo de delegados con casi 20 años de antigüedad en la planta.

YASKY, WASIEJKO Y MICHELI: UNA HISTORIA DE TRAICIONES

¿Por qué se presentó esta alternativa? El hecho es que los compañeros de FATE son parte del gremio del neumático dirigido por Pedro Wasiejko, que va de secretario adjunto de Yasky en la lista 10. Es decir, los compañeros de FATE han hecho su experiencia no solamente con la CGT, sino con la CTA a la que lamentablemente los compañeros del subterráneo no conocen. Y la conclusión que han sacado es que la dirección de la CTA –en sus dos variantes- es tan burocrática y entregadora como la de la CGT. Por ejemplo: en el gremio del neumático rige uno de los convenios más explotadores y esclavistas de la industria argentina: es todo verso eso que se anda diciendo de la “participación obrera en las ganancias” en el neumático. Solo hace falta preguntarle a un compañero de Pirelli (una de las principales plantas del neumático en el país) que trabaja 12 horas por día, en un trabajo pesadísimo como es el de la manipulación de los neumáticos ...y no llega a los 2500 pesos al mes!
Sin ir más lejos, en 2008, producto de la traición de Wasiejko, quedaron 200 familias en la calle: casi el 10% del gremio porque este tuvo complicidad con las patronales para intentar barrer del gremio a la oposición clasista que comenzaba a emerger. Está claro que a pesar de ese golpe no lograron su objetivo y hoy, desde FATE, se están dando pasos para disputarle el gremio en su conjunto a este traidor en el 2012. Incluso más: en los últimos días se ha logrado la reinstalación en FATE de dos compañeros despedidos del 2008: algo sin muchos antecedentes en el movimiento obrero de nuestro país.

UNA COSA ES ENTRAR A LA CTA... Y OTRA MUY DISTINTA ES APOYAR A LA BUROCRACIA QUE LA DIRIGE

Los compañeros se preguntarán porque les contamos todo esto. Bueno, es muy simple: lamentablemente una parte importante del cuerpo de delegados ha salida a respaldar a Beto Pianelli que acaba de dar el muy equivocado paso de presentarse a las elecciones como candidato a la seccional Capital de la CTA de la mano de la lista 10 de Hugo Yasky. Esto es un gravísimo error que no se puede apoyar.
Hay dos aspectos a diferenciar que creemos los compañeros no logran hacer. Por un lado, hace mucho tiempo ya que viene habiendo una discusión acerca de dónde encuadrar el nuevo sindicato del subte a partir de su ruptura con la UTA y la CGT. Siempre opinamos que la ruptura con la UTA fue un paso completamente justo y que los trabajadores tienen el derecho a organizarse donde mejor lo consideren.
Sin embargo, este paso sindical que ha redundando en la integración del nuevo sindicato en la CTA –sin una gran discusión por la base por cierto- ha ido de la mano de otro paso más completamente equivocado y que para nada se desprende del anterior. Es decir: una cosa es entrar a la CTA donde hay experiencias independientes importantísimas como las de FATE, y otra muy distinta es hacerlo en “matrimonio” con una burocracia que como la de Hugo Yasky se ha caracterizado por entregar una tras otra a lo largo de años y años las luchas de los trabajadores de esa central. Esto lo sabe cualquier docente o estatal que revista en esta central. Pero, claro está, no lo podrían saber los compañeros de base del subte.

ABSTENERSE NO ES ALTERNATIVA.
VOTA LA LISTA 5 CLASISTA ENCABEZADA POR LOS OBREROS DE FATE

El problema es que para “subsanar esto” no es posible hacer lo que dicen muchos compañeros delegados: apoyar a Pianelli... pero no a Yasky. ¡Es que uno va de la mano del otro, porque Pianelli es el candidato de Yasky en la Capital Federal! Lamentablemente, lo que ha hecho Pianelli es entregarle el prestigio de la lucha histórica del subterráneo a un burócrata entregador de una y mil luchas para prestigiarse por la “izquierda” a cambio de nada. Por ejemplo: ¿qué ha pasado con el reconocimiento del nuevo sindicato del subte tan prometido? Nada de nada hasta el día de hoy.
Por otra parte, hay un sector minoritario de los delegados que correctamente plantean que no hay que apoyar a Pianelli. Nos parece bien este planteo. Sin embargo, incorrectamente, están llamando a la “abstención” desconociendo sectariamente la existencia de la Lista 5 encabezada por los compañeros de FATE. Este también es un grave error: no hay como contraponer al curso de adaptación burocrática de Pianelli un planteo abstencionista. Además, es un desastre porque al menos algunos de estos compañeros delegados conoce de la existencia de la lista clasista encabezada por FATE y en vez de sostenerla como una alternativa real pretenden “ningunearla” dentro del subte no se sabe porque razones mezquinas.
Por nuestra parte las cosas están claras: dos caminos se le abren a la vanguardia trabajadora independiente en esta elección de la CTA. Ir a la rastra de alguno de los dos sectores burocráticos como es el caso de Pianelli, o acumular fuerzas en la puesta en pie de un polo clasista al interior de la CTA que sea incondicional en la defensa de los intereses de la clase obrera, sus reivindicaciones y sus luchas, que no esté dispuesta a transar con ninguno de los gobiernos capitalistas de turno (como es el caso de los K hoy) ni con ninguna patronal.

¡NO VOTES A LA LISTA 10 ENCABEZADA POR LOS ENTREGADORES DE LUCHAS YASKY Y WASIEJKO!
¡TAMPOCO A LOS “SOJEROS” MICHELI Y DE GENNARO!
¡APOYA A LA UNICA ALTERNATIVA REALMENTE CLASISTA: LA LISTA 5 ENCABEZADA POR LOS COMPAÑEROS DE FATE, CUYO CANDIDATO FUE VOTADO EN ASAMBLEA DE 500 OBREROS!

agrega un comentario


que?
Por TRABAJADOR - Wednesday, Sep. 22, 2010 at 1:20 PM

Osea que la politica del PTS es hacer abstencionismo ante el ya inminente ingreso de la mayoria de los delegados y trabajadores a CTA.
Y por que supuestamente no hay alternativas por que se divide le deja el espacio libre a Yaski y Micheli...

El Frente Clasista Lista 5 no va a quitar sus voletas ni va a dejar de hacer campaña, por que considera que la mejor forma de enfrentar la politica de cooptacion de la burocracia es presentar otra alternativa y contraponerle la experiencia de FATE. Para que los compañeros del SUBTE tengan una herramienta para mostrarle al compañero Pianelli y Segovia como se desarrolla la democracia obrera antiburocratica y el clasismo dentro de los sindicatos.

agrega un comentario


Oportunismo del masito
Por Clasista - Wednesday, Sep. 22, 2010 at 1:40 PM

A los compañeros de la Junta Ejecutiva del Sutna San Fernando y a los delegados y trabajadores de FATE que apoyan la lista 5



Ustedes sabrán que desde el Cuerpo de Delegados del Subte venimos llevando adelante una dura pelea para defender los intereses de los trabajadores no sólo contra la empresa y el gobierno, sino contra la patota de la UTA. Para defender nuestros más elementales derechos democráticos, constituimos un nuevo sindicato (la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro) que el Ministerio de Trabajo de Carlos Tomada se niega a reconocer.



En medio de la pelea por nuestro reconocimiento y por las paritarias, un sector del Cuerpo de Delegados y del nuevo sindicato, decidió en forma inconsulta incluir todo el padrón de nuestro gremio en la CTA, para las próximas elecciones, e integrarse a la lista 10 de Yasky y el gobierno K. Esto ha generado un enorme malestar entre los trabajadores. Frente al intento de llevar nuestro nuevo sindicato a apoyar a los que nos niegan nuestro reconocimiento, rompiendo con nuestras mejores tradiciones de lucha, 23 delegados estamos dando una fuerte pelea y sacamos una declaración que ya cuenta con el apoyo de 500 trabajadores donde llamamos a que los trabajadores del Subte no voten en estas elecciones. Denunciamos que el ingreso a la CTA se resolvió de un día para el otro, evitando dar un amplio debate en las asambleas de base, como corresponde a la democracia sindical y que la integración de un sector de compañeros a la oficialista lista 10, vino a confirmar que este método estuvo al servicio del apoyo al ala Yasky, aliado a Tomada y al gobierno, quienes mantienen el desconocimiento de la AGTSyP mientras reconocen a la UTA como gremio del subte.



Todos los delegados que nos reivindicamos clasistas en el Subte estamos impulsando este pronunciamiento y tomamos esta posición. Y tanto la lista 3 y la lista 4 han resuelto acompañarnos en este llamado a la abstención en el subte.



Por esto, no salimos de nuestro asombro cuando nos enteramos, por un comunicado del MAS, que la lista 5 presentará su boleta en las próximas elecciones de la CTA en el Subte.



Más allá de las distintas posiciones que tenemos frente a estas elecciones, que han impedido la conformación de una lista clasista unitaria, los llamamos a apoyar la campaña por la abstención en el Subte y respetar la decisión de los sectores democráticos y clasistas del Subte, que cuenta con el apoyo de más de 500 firmas de nuestros compañeros.


Claudio Dellecarbonara

agrega un comentario


MAS... chanta que nunca!
Por puah - Wednesday, Sep. 22, 2010 at 1:47 PM

Combatir la coptación kirchnerista de las organizaciones gremiales, en el subte pasa por lograr que la impugnación a la maniobra "clandestina" de Pianelli sea lo más masiva posible y que, en función de ello, las corrientes que se dicen antiburocráticas actúen lo más unitariamente posible.

Así lo han entendido los delegados metroviarios del PTS y del PO.

Por contraste, no es extraño que una secta en desbandada como el Mas (que ya no tiene ni un delegado en el subte), vaya en la dirección diametralmente opuesta a la resistencia que, en los hechos y no en los papeles, están ejerciendo los trabajadores metroviarios contra la maniobra de Pianelli.

Medio millar de trabajadores del subte está rechazando la maniobra pro-burocrática de Pianelli, y reclamando que tenga lugar una deliberación auténticamente democrática entre las bases del subte.
Esa es la verdadera lucha contra la burocracia y la coptación. Es un verdadero paso adelante.

agrega un comentario


Para el salamin del masito
Por clasista - Wednesday, Sep. 22, 2010 at 6:19 PM

Fijate, cara de urna, lo que dice Segovia, la misma posicion del masito: "hay que ir a votar, hay cinco listas". Y mira la posicion de los clasistas despues

SUBTE: Conferencia de prensa de delegados
por la inscripción gremial de la Asociación Gremial
de Trabajadores de Subterraneo y Premetro:

Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Cf_W1a1EPPo
TVPTS: http://www.tvpts.tv/spip.php?video=1752

Los delegados Pianelli, Segovia y Dellecarbonara
plantean sus distintas posiciones ante las elecciones de CTA.

agrega un comentario


deja de llorar PTX
Por OTRA VEZ SOPA - Wednesday, Sep. 22, 2010 at 8:26 PM

Compañeros del PTS... la entrada del subte a la CTA es un hecho, porque no se dejan de hacer pelotudeces...

¿Porque cuando sentaron al compañero dellacarbonara en el pseudo paro de la CTA del 27m... que lo presentaron con bombos y platillos en sus periodicos, no hicieron ninguna asamblea en el subte para consultar a la base? fueron ustedes compañeros los que sembraron todas las confusiones habidas y por haber en el subte, desde el momento mismo que se dedicaron a forrear con la burocracia en este último tiempo...lo cual deja a las claras que su orientacion era entrar a la CTA de cayetano sin hacer ningun tipo de denuncia del caracter burocratico de esta central de mierda.

Compañeros del PTS...ustedes, con su asqueroso sindicalismo de base, que de base no tiene nada, se dedicaron a hacer sindicalismo mientras en la argentina se procesa una lucha política fenomenal y de la cual la CTA es una expresion y espeficamente en el SUBTE esta pelea es determinante... Pianelli les ganó la pelea política porque ustedes nunca pusieron ningun gramo de esfuerzo en disputarle el subte... porque se dedicaron (de manera defensiva, como buenos sindicalistas que son) a no hacer nada por derrotar la política de Pianelli, Yaski y por ende del gobierno...
Ahora, dicen que la tarea es juntar firmas para pedir que el subte se retire de la CTA...
Compañeros, verdaderamente, serían un chiste, si no le hicieran tanto mal a la clase trabajadora.
son un verdadero desastre.

agrega un comentario


Hablo "Fate"
Por Martin PO - Wednesday, Sep. 22, 2010 at 8:54 PM

Es cierto que DelleCarbonara y el PTS tuvieron una politica de adaptación a la CTA en el ultimo tiempo...pero peor aún es la del MAS que ya da por ingresado al Subte en la CTA! Menudo favor le hacen a Pianelli y Yasky...

Que el PTS haya tenido una politica de mierda, que ahora -por las razones que sean- cambio, no hace a la cuestión.

El problema es que Pianelli y Yasky quieren meter de prepo al subte en la CTA, y el MAS le hace la segunda...peor aún: ataca al unico ala clasista del cuerpo de delegados!!

Ahora, señor masista, dejame comprender algo: como das por consumado algo que rechazan 500 trabajadores y 25 delegados? Esa es la peor adaptación que existe...

Y lo que da risa es que esa cosa de batir el parche con la lucha politica cuando el MAS decia que "el subte se organice como quiera" haciendole de segundo violin a Pianelli...y sin ningun planteo.

Te anticipo que sí vas a criticar que el PO defendio seguir en la UTA, te quedaste con una chicana vieja. Primero, porque claro defendemos recuperar las organizaciones sindicales, no hacemos "paralelismo" sindical. Ahora, si la masa de trabajadores quiere un nuevo sindicato, entonces que sea la expresión de la lucha del subte, independiente, antiburocratico y antipatronal. No que se "organicen como quieran"!

De todas maneras, lo que mas me sorprende es que este neo-masista tenga el caradurismo de hablar de "sindicalismo" y "lucha politica" cuando Fate, donde esta "la experiencia mas avanzada, bla, bla" acepto el acuerdo firmado por la burocracia del Sutna y las patronales sin ton ni son.

Son una secta sin principios y en desbande.

agrega un comentario


al del po
Por presidente de la sociedad de fomento - Wednesday, Sep. 22, 2010 at 10:19 PM

PO...SIEMPRE TE PRESENTASTE A ELECCIONES EN TODOS LADOS...HASTA EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO DE CLAYPOLE VAS CORRIENDO SI HAY ELECCIONES..HABLAS DE PRINCIPIOS...DEJATE DE JODER....TUS PROPIOS MILITANTES NO PUEDEN SOSTENER LA POLÍTICA DE LA ABSTENCION PORQUE NUNCA SE ABSTIENEN A NADA....JAJA... PRINCIPIOS PIDE EL PO...SOS UN CHISTE

NO HABLEMOS DE LA POLITICA QUE TUVISTE EN EL SUBTE PORQUE NO EXISTIS...
PERO HABLEMOS DE TU ORIENTACION PARA LA CTA, PEDAZO DE MIERDA OPORTUNISTA...QUE LA UNICA UBICACION POLITICA TUYA ES VER CUANTOS CARGUITOS PODES OCUPAR A COSTA DE VENDER A TU MAMA
ACASO TE OLVIDAS LO QUE DIJISTE SOBRE EL COPAMIENTO K DE LA CTA....BLA BLA....Y QUE NO HAY QUE DEJAR SE ROMPA....BLA BLA....Y TODAS LAS PELOTUDECES QUE DEJABAN LA PUERTA ABIERTA PARA HACER UN ACUERDO CON SECTORES DEL DEGENARISMO...O EL CACHORRISMO...JAJAJA... SERIAS CHISTOSO, SI NO FUERAS UN OBSTACULO PARA EL DESARROLLO DEL CLASISMO...

O ACASO TE OLVIDAS LA BARBARIDAD QUE DIJISTE SOBRE EL PLANTEO DE CONFORMAR UNA LISTA CLASISTA EN LA CTA...DICIENDO QUE ESO ERA IDEOLOGICO...SOS PELOTUDO O TE HACES PARTIDO OBRERO... O ACASO TE OLVIDAS QUE ESTUVISTE HASTA ULTIMO MOMENTO EN CTERA PARA HACER UN ACUERDO CON LOS SOJEROS DE LA CCC Y EL MST....SOS UN CARADURA PO....
QUERES QUE SIGA PO....YO EMPIEZO A ABURRIRME
SOS UN CHISTE PO.... SOS EL OPORTUNISMO BARATO, LA ADAPTACION CONSTANTE...Y PEDIS PRINCIPIOS POLITICOS A LAS DEMAS CORRIENTES...NO TENES CARA PO...

¡NO QUERES QUE VOTEN TU LISTA COMO LOS OPORTUNISTAS DEL PTS QUE 2 DIAS ANTES SE ACORDARON DE DAR LA PELEA CONTRA LA MANIOBRA K EN EL SUBTE PORQUE LES IBA IR PARA EL ORTO....!

agrega un comentario


LOS EXITOS DEL PTX
Por CONFUSIO - Wednesday, Sep. 22, 2010 at 10:52 PM

LOS EXITOS DEL PTX...
cta.jpgbttvhh.jpg, image/jpeg, 300x169

27 DE JUNIO DEL 2009
EN VEZ DE DESENMASCARAR A LOS BUROCRATAS DE CTA
EL PTS EMBELLECIA A YASKI, WASIEJO Y MICHELI.....
IBAN A ENTRAR CON LAS "BANDERAS DESPLEGADAS" AHORA LLAMAN A ABSTENERSE PARA NO PERDER POR PALIZA LA PELEA CON PIANELLI....

agrega un comentario


LOS EXITOS DEL PTX
Por CONFUSIO - Wednesday, Sep. 22, 2010 at 10:59 PM

LOS EXITOS DEL PTX...
cta.jpggm4xih.jpg, image/jpeg, 300x169

27 DE JUNIO DEL 2009
EN VEZ DE DESENMASCARAR A LOS BUROCRATAS DE CTA
EL PTS EMBELLECIA A YASKI, WASIEJO Y MICHELI.....
IBAN A ENTRAR CON LAS "BANDERAS DESPLEGADAS" AHORA LLAMAN A ABSTENERSE PARA NO PERDER POR PALIZA LA PELEA CON PIANELLI....

agrega un comentario


estan fritos
Por clasista - Thursday, Sep. 23, 2010 at 3:47 AM

Estan fritos, mas. Si dejas las boletas como quieren pianeli, segovia y Yasky!! avalando la maniobra K contra un emblema del sindicalismo de base como el subte, quedaran marcados para toda la cosecha, como los chinos que firmaron la paz social en Kraft y murieron. De esta no se recuperan mas. Chau chau chauuuuuu

agrega un comentario


Tiene razon segovia?
Por tilo - Thursday, Sep. 23, 2010 at 4:01 AM

Los que llaman a no votar en el subte son milicos como dijo segovia? La democracia obrera es el voto? El MAS esta en la misma?

agrega un comentario


Tiene razon segovia?
Por tilo - Thursday, Sep. 23, 2010 at 4:01 AM

Los que llaman a no votar en el subte son milicos como dijo segovia? La democracia obrera es el voto? El MAS esta en la misma?

agrega un comentario


no entiendo naaa
Por uno - Thursday, Sep. 23, 2010 at 12:01 PM

DELLE CARBONARA ES MILITANTE DEL MAS=?


agrega un comentario


Para aclarar algo
Por Militante del po - Thursday, Sep. 23, 2010 at 2:24 PM

Al compañeroque dice que el mas va a quedar marcado como los chinos. No es asi, los chinos existen, tienen militantes, por eso pueden quedar marcados, el mas, hoy, es insignificante.
Triste destino a quien piensa que denunciar una maniobra burocratica es no intervenir, exactamente lo mismo que el mst. Izquierda democratizante que le dicen.

agrega un comentario