Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La renuncia de Raul Merino (sec. de transporte de la municipalidad) video
Por Fuente:varias - Wednesday, Sep. 22, 2010 at 4:02 PM

Futuro presidente de Tamse a Rolando Villar

agrega un comentario


Escándalo en la Tamse: Merino renuncia y acusa de “traidor” a Arriola
Por Fuente: cva - Wednesday, Sep. 22, 2010 at 4:11 PM

El secretario de Transporte, Raúl Merino, anunció esta mañana que presentará su renuncia a su cargo tras el descabezamiento de la Tamse.
“Vengo a renunciar”, dijo Merino, quien habló de “traición” por lo ocurrido en la empresa estatal de transporte urbano. “No puedo estar en un ambiente de secretarios ‘traidores’, como es el secretario de Gobierno (Walter Arriola). Y tampoco con el intendente (Daniel Giacomino) que no le costaba nada decirnos que nos fuéramos”, señaló.
Merino incluso llegó a insinuar que el faltante de cospeles de los últimos días había que interpretarlo dentro del marco de una “operación” para producir los cambios de autoridades. “No sé si este operativo de los cospeles no fue fabricado para tener un motivo. Habría que preguntarle al intendente”, afirmó.
El funcionario saliente calificó también de “mala persona” a Arriola y dijo que Giacomino está “muy solo”. “No sé si es porque no quieren que lo acompañen o porque se siente muy capaz. Tiene que modificar las conductas y buscar el apoyo de la gente que verdaderamente quiere que la gestión sea exitosa”.
El reemplazo. Marisa Dasso, hasta antes del escándalo número dos en Transporte, es mencionada en los pasillos municipales como la reemplazante de Merino.
Los cambios y la polémica. Ayer, Giacomino desplazó al presidente de la Tamse, Hugo German, y a dos directores, luego de que el propio Merino reconociera públicamente que “estaba atado de manos” en la empresa de transporte ante el reclamo de los de delegados, que el lunes habían motorizado un paro por la supuesta agresión sufrida por un chofer.
“No habíamos enterrado el cadáver y ya había una acta designando el nuevo directorio (…) Me voy decepcionado por las formas que se hicieron las cosas y muy tranquilo por todo el reconocimiento que he tenido desde ayer”, dijo Merino en la playa de estacionamiento del Palacio 6 de Julio, poco después de las 8.
Giacomino ya confirmó como futuro presidente de Tamse a Rolando Villar, quien fue mencionado en una causa judicial que se tramita en Paraguay por el vaciamiento del Banco Nacional de Trabajadores (BNT) (ver Villar debuta explicando el pasado en Edición Impresa).
Merino confirmó hoy que en el designamiento de Villar, vinculado a la obra social de los empleados de comercio, intervino Pablo Chacón, el secretario general de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (Agec).

agrega un comentario