Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Al pueblo argentino
Por PRT Santucho - Wednesday, Sep. 22, 2010 at 6:15 PM
csantuchista@yahoo.com.ar

¡A VENCER O MORIR POR LA ARGENTINA!

AL PUEBLO

A LOS TRABAJADORES OCUPADOS Y DESOCUPADOS
A LOS ESTUDIANTES
A LOS POBRES DE LA CIUDAD Y EL CAMPO

A CONVERTIR EL ODIO Y LA INDIGNACIÓN EN ORGANIZACIÓN DE LA RESISTENCIA

EL GOBIERNO CONTRA EL PUEBLO, EL PUEBLO CONTRA EL GOBIERNO
El Gobierno de Cristina Kirchner busca calmar al pueblo con engaños, sembrando confusión y desconcierto en un escenario de creciente inestabilidad. Pero las medidas demagógicas o los anuncios grandilocuentes de la Presidenta no pueden ocultar que en la Argentina K se generan grandes riquezas para una minoría privilegiada de grandes empresarios y monopolios, mientras que para las amplias mayorías trabajadoras, ocupadas y desocupadas, se producen altos niveles de súper explotación y pobreza. Mientras los Kirchner han aumentado sustancialmente su patrimonio personal (o su fortuna) alcanzando los 55,5 millones de pesos, en nuestra Patria más de 30% de la población vive en la pobreza y el 15% sufre el hambre.
Pero el pueblo no vive de falsas esperanzas de cambios frente a los graves problemas del país. Así lo demuestran las enérgicas y masivas luchas de los trabajadores, estudiantes y diferentes sectores populares. Estas luchas reivindicativas, ante la grave situación que deben padecer millones de compatriotas, han tenido como eje principal conquistar mejores condiciones de vida, de trabajo, de educación, de salud, etc. Luchas salariales, contra los despidos, contra el cierre de fuentes laborales, paros, cortes de ruta, tomas de colegios, movilizaciones en defensa de la enseñanza pública, entre innumerables ejemplos, marcan un claro ascenso en las luchas de nuestro pueblo. Todas estas batallas de los trabajadores y el pueblo son la escuela para ir por más, para aumentar la unión, la solidaridad y la capacidad de organización.

¿KIRCHNER U OPOSICIÓN INSTITUCIONAL?
El Gobierno, y su supuesta oposición por "derecha" o por "centro izquierda", buscan meter a los trabajadores y al pueblo pobre en la lógica de sus verdugos. Todos estos "señores" y "señoras" miran hacia las elecciones presidenciales del 2011 armando diferentes estructuras políticas que garantizarán el continuismo de este sistema (PJ, UCR, PRO, Coalición Cívica, PS, etc.). La finalidad del próximo circo electoral es cambiarle la cara del sistema, sin tocar un sólo interés, ni un sólo negocio del régimen explotador. Por ello debemos grabarnos en la mente que el capitalismo nunca es humano, ni bueno para los trabajadores. ¡Es el capitalismo lo que debemos cambiar! Nuestro pueblo sabe por vivencia que las caras cambian y el hambre, los salarios miserables, la desocupación y la pobreza continúan.

LA INMUNDICIA NO SE PUEDE LAVAR CON AGUA
"Tanta infamia y oprobio, tanta explotación y opresión que padecen nuestros pueblos no es posible que se extirpe con imploraciones. Tanta inmundicia no es posible lavarla con agua, por bendita que ésta sea." (Carlos Fonseca, FSLN, 1969)

Los grandes monopolios y empresarios, bajo la cobertura de la crisis, han desarrollado todo tipo de atropellos a los derechos populares. Claro está, los poderosos no perdieron un centavo, mientras los trabajadores debimos enfrentar todo tipo de ataques: despidos, suspensiones, rebajas salariales, desocupación estructural, precarización laboral, aumento del costo de vida, inflación, alzas en los servicios públicos, etc. Nuestro pueblo enfrentó estos ataques en forma dispersa y fragmentada, logrando en algunos lugares importantes triunfos, pero parciales y transitorios.

La lucha por mejores condiciones de vida es de las mejores escuelas para probar y acumular fuerzas, y "estirar los músculos". Pero no alcanza sólo con pelear por mejoras salariales, contra los despidos, por vivienda o en defensa de la salud y la educación. Por ello es sumamente importante, como ya expresamos, marcar claramente que no hay posibilidades de resolver definitivamente las graves problemáticas de los trabajadores y el pueblo pobre sin despojar del poder a los capitalistas y monopolios, a los que nos oprimen, explotan y utilizan la herramienta del Estado para garantizar sus negocios y la opresión.

IMPULSAR LA LUCHA POPULAR Y LA CONSTRUCCIÓN REVOLUCIONARIA
El pueblo, los trabajadores ocupados y desocupados, se van preparando para resistir, ensayando diferentes niveles de organización e importantes experiencias de luchas concretas, frente a los intentos del Gobierno de paralizar o desviar la conflictividad social. Es así que va quedando grabado en el ideario popular que no hay otro camino que la lucha directa para conquistar nuestras reivindicaciones y demandas más sentidas: salarios, trabajo, educación, vivienda, salud, etc. Por ello son los cortes de ruta, los paros y huelgas, las tomas, las movilizaciones y los sabotajes, mecanismos con los que contamos los trabajadores para llevar nuestras batallas por mejores condiciones de vida a la victoria. Como también la preparación para el legítimo uso de la defensa para resistir los atropellos represivos de los perros guardianes de las patronales y los monopolios, a partir de la construcción de órganos de Auto Defensa y la acción directa de masas.
Este es el camino de la lucha independiente, organizada y combativa, para ir forjando los cimientos de la formación de nuestro propio Poder como trabajadores y trabajadoras, para la construcción del Poder Popular, que nos permita acumular la fuerza y la experiencia necesaria para pelear cada vez en mejores condiciones frente a los dueños del poder usurero. No han sido la "legalidad", la "institucionalidad" o las concesiones de migajas las que han permitido avanzar, sino la propia fuerza del pueblo, su determinación y su decisión de no arrodillarse.

Esta lucha diaria está estrechamente unida a la necesidad de la construcción revolucionaria. El desarrollo de la lucha reivindicativa interrelacionada con la construcción y el accionar revolucionario van forjando el necesario torrente hacia la liberación de nuestra Patria y la emancipación de la clase trabajadora, siendo pilares centrales de la Resistencia Popular.


¿POR QUE PELEAMOS LOS REVOLUCIONARIOS SANTUCHISTAS?
Los Santuchistas peleamos día a día porque queremos una Argentina donde todos tengamos acceso al pan, a la tierra y al trabajo, a la educación y a la cultura, a la vivienda, a la salud y el bienestar, a la Justicia y a la Fraternidad entre los hombres, a todo aquello que hoy nos es negado a la inmensa mayoría de los trabajadores por la voluntad y la fuerza de un puñado de explotadores. Sabemos que solamente los trabajadores y el pueblo venceremos frente a tanto oprobio y explotación organizándonos y luchando en todos los terrenos frente a los causante de todos nuestro males y penumbras. Estos objetivos no los lograremos con imploraciones o conciliaciones hacia los opresores y sus podridas instituciones, sino convirtiendo el odio y la indignación en organización para la resistencia. Está en nuestras manos.

"La construcción del PRT, tarea capital de todos los revolucionarios argentinos, principalmente de los obreros de las grandes fábricas, pasa por el desarrollo de las zonas y de los frentes fabriles. Formar células en las grandes fábricas, influir o dirigir la lucha reivindicativa del proletariado, llegar constantemente con hábil propaganda de Partido al conjunto de los obreros fabriles, incorporar y organizar en el Partido decenas de obreros en cada fábrica grande, es el punto de partida actual para el sano e impetuoso desarrollo necesario, para que el PRT esté en condiciones de jugar su rol dirigente y organizador. De las grandes fábricas saldrán el grueso de los principales cuadros y dirigentes de nuestro Partido, como han salido parcialmente hasta hoy.
Como se ve todo este esfuerzo no depende sólo de la constancia y voluntad de nuestros militantes; tienen también enorme responsabilidad los elementos de vanguardia del proletariado, cuya conciencia, fidelidad a la causa y firme determinación serán decisivos en la construcción del Partido que necesitamos. Porque el PRT padece de una gran escasez de cuadros, la disposición de los elementos de vanguardia a organizarse por su propia cuenta es vital para conseguir rápidos avances en la multiplicación de nuestras fuerzas revolucionarias. Cada obrero de vanguardia, cada revolucionario de origen no proletario, cada nuevo compañero que se ligue a nuestra organización, tiene la responsabilidad de aportar lo máximo de si en su rápida integración y en la construcción de las células de su frente fabril o de su zona." (Mario Roberto Santucho, Poder Burgués - Poder Revolucionario, 1974)

¡AHORA ES CUANDO!
¡LA RESISTENCIA POPULAR VENCERÁ!
¡CONSTRUIR EL PARTIDO COMBATIENTE DE LA REVOLUCION!

Buró Político del Partido Revolucionario de los Trabajadores,
PRT-SANTUCHO
Septiembre de 2010

agrega un comentario


Qué pobreza política...
Por Ricardo - Thursday, Sep. 23, 2010 at 10:59 PM

Cuántos desvaríos se escriben en nombre del Roby...

agrega un comentario


cómo meter la realidad dentro de los propios esquemas
Por trabajador - Friday, Sep. 24, 2010 at 4:24 PM

1) El capitalismo es malo.

2) El pueblo lucha, ¡felicitaciones! Pero hay que luchar más y mejor.

3) Para ayudarles a luchar más y mejor estamos nosotros, el partido X, que tenemos estos ideales, estos referentes, esta historia de lucha, y estamos acá y allá.

4) Sígannos. Es la única manera en que van a ganar las luchas de ahora y hacemos la revolución para construir un mundo nuevo.

agrega un comentario


AVOMPLA
Por S - Friday, Sep. 24, 2010 at 10:44 PM

AVOMPLA...
100_4053_00.jpg, image/jpeg, 1800x1200

y bueno

agrega un comentario