Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mañana se vota por una CTA autónoma e independiente
Por Fuente:prensared - Wednesday, Sep. 22, 2010 at 9:08 PM

A la elección de mañana jueves se presentan cinco listas. De la votación participarán más de 1.400.000 afiliados que elegirán sus conducciones a nivel nacional, provincial, regional y local hasta septiembre de 2014.

Mañana jueves se desarrollarán las elecciones nacionales y provinciales de la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA). Se trata de un paso más hacia la construcción de un movimiento obrero autónomo e independiente de alcance nacional que apunta a la conformación de un modelo sindical distinto. Participarán del acto electoral más de 1.400.000 afiliados para elegir sus conducciones a nivel nacional, provincial, regional y local.

Además, y por segunda vez consecutiva desde su fundación, se elegirán delegados congresales provinciales y nacionales. Más de 16 mil cuadros de conducción serán electos, entonces, por el voto directo y secreto de los afiliados a la Central.

Los dirigentes electos cumplirán su mandato en el período comprendido entre el 1º de octubre de 2010 hasta el 30 de septiembre de 2014.

Las listas son:

La Lista Nº 1 “Germán Abdala”, encabezada por Pablo Micheli, junto a Ricardo Peidro y José Rigane, como adjuntos. En Córdoba, los candidatos son Oscar “Cacho” Mengarelli (ATE) para Provincia, y Guido Dreizik, para Capital.
La lista Nª 10 “CTA de los Trabajadores”, liderada por Hugo Yasky, junto a Pedro Wasiejko y Marcelo “Nono” Frondizi. En Córdoba, Roberto “Pecho” Bardach (Publicidad) es candidato a secretario General Provincial, y Federico Cortelletti (AGEPJ), encabeza la lista de Capital.
La Lista Nº 3 “Frente de Unidad Clasista”, encabezada por Néstor Correa, Carlos Blanco y Patricia Jure. En Córdoba, Anabel Allochis es la candidata para la mesa provincial.
La Lista Nº 4 “Marrón clasista”, cuyos candidatos son José Montes, Graciela Frañol y José Soto. En Córdoba, los candidatos son Andrés Damiani y Erica Guazzaroni.
La Lista Nº 5 “Frente Clasista”, que lleva como candidatos a Jorge Ayala, Angélica Lagunas y Gustavo Lerer.

Los compañeros podrán votar en distintos sindicatos, como ATE-Córdoba (Entre Ríos 450) y el Cispren (Obispo Trejo 365), entre las 5,30 y las 18.

agrega un comentario