Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MAPURADIO 23 septiembre
Por MAPURADIO - Thursday, Sep. 23, 2010 at 3:43 PM
mapuradio@hotmail.com

MAPURADIO Noticias jueves 23 de septiembre

audio: MP3 at 4.3 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

74 días de huelga de hambre
Gulu Mapu/Chile: Es lo que suman los 34 presos políticos mapuce en las cárceles chilenas de Temuco, Angol, Valdivia, Lebu, Concepción y Chol chol, recordemos que entre los 34, dos son menores de edad acusados de asociación ilícita. El Congreso chileno no avanza en la modificación de la ley antiterrorista y los familiares de los hermanos en huelga de hambre acusan al presidente, el empresario Sebastián Piñera, de utilizar al conflicto como propaganda política ante la mirada de la ONU.

"Ví a los presos mapuce con toda su dignidad"
Gulu Mapu/Chile: Así lo expreso Nora Cortiñas. Diversos sectores de distintos países han expresado su respaldo a las exigencias de los huelguistas. La madre de Plaza de Mayo viajó desde Argentina a Chile a conversar con los hermanos en huelga y a llamar la atención del gobierno chileno.
*Palabras de Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora.

Queman casa en comunidad Paichil Antriao
Puel Mapu/Argentina: La comunidad mapuce en el sur de la provincia de Neuquén, a pocos metros de la ciudad de Villa La Angostura, sufrió un nuevo atropello de parte de "anonimos" que dejo como resultado la casa de una familia mapuce en cenizas. El hecho sucedio en la madrugada del miercoles pasado.
*Palabras de Mario Railaf, werken de Paichil Antriao.

El negociado de las tierras mapuce
Puel Mapu/Neuquén: hace unos días dabamos cuenta en MAPURADIO de la denuncia de la comunidad mapuce Catalan ante la venta y la entrega fraudulenta de tierras de parte del gobierno provincial. La noticia sorprendio a todos cuando el intendente de la lujosa Villa Pehuenia, Mauro Del Castillo, había recibido una hectarea y media en la maravillosa zona de Moquehue, esa hectárea y media tenia un valor de 1 millon de dolares. Luego, el gobernador neuquino Jorge Sapag, a traves de un decreto retiro esas tierras a Del Castillo, intendente ademas, que fue condenado por la Justicia por marlversación de fondos públicos. Es decir, toda una situación escandalosa que da muestra de los negociados que el gobierno hace de las tierras mapuce.
*Palabras del logko Jorge Nahuel, miembro de la Confederación Mapuce de Neuquén.


MAPURADIO DE LUNES A VIERNES, 10 MINUTOS DE INFORMACIÓN DEL PUEBLO MAPUCE.
DESDE NEUQUEN - PUEL MAPU - ARGENTINA.

agrega un comentario