Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncias cruzadas empañan la elección de la CTA en Mendoza
Por Fuente: Los Andes - Thursday, Sep. 23, 2010 at 5:18 PM

Desde el oficialismo dicen que impugnarán varias mesas porque detectaron irregularidades. La lista que encabeza Raquel Blas contestó afirmando que desaparecieron algunas urnas.

Denuncias cruzadas e...
int-335630.jpg, image/jpeg, 300x199

La votación debe cerrar a las 18. (Marcos García)

jueves, 23 de septiembre de 2010

Las elecciones de la CTA en Mendoza se están transformando en un escándalo. Es que dos de las listas que presentaron candidatos se lanzaron denuncias cruzadas que empañaron el comicio en la provincia.

Desde el oficialismo, cuyo candidato es Gustavo Maure (junto a Hugo Yasky a nivel nacional), explicaron que impugaron la elección porque han documentado una serie de irregularidades y apuntaron contra la Lista 1 de Raquel Blas.

La dirigente de ATE, por su parte, denunció que muchas urnas nunca aparecieron y que la Lista 10 de Maure paró la votación sin justificativos, ya que sólo la Junta Electoral tiene la potestad de frenarla. Y convocó a una conferencia de prensa a las 17 para dar su versión de los hechos.

La rispidez entre los dirigentes gremiales mendocinos contrasta con la "total normalidad" con la que se desarrollan las elecciones en el resto del país, según el balance que hicieron desde la CTA a nivel nacional.

El acto eleccionario se desarrolla con un padrón de 1.400.000 afiliados que emitirán sufragio hasta las 18 en cerca de 4.000 lugares habilitados.

Los candidatos locales

La lista 10 -Lista de Todos- se identifica con Hugo Yasky en la Nación y Gustavo Maure en la provincia. Sus principales candidatos son Gustavo Correa del SUTE; Juan Carlos Aguiló (decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo) y Nélida Rojas (Tupac Amaru).

La principal lista opositora es la número 1 -Germán Abdala- que conservó el nombre de la lista que históricamente condujo la CTA. Sus tres principales candidatos son la titular de ATE, Raquel Blas; el secretario general de Judiciales, Carlos Ordóñez, y el principal dirigente de Fadiunc, Carmelo Cortese.

La tercera lista -Lista 3, Frente de Unidad Clasista- su principal dirigente es Martín Dalmau, integrante de una de las agrupaciones opositoras a la conducción del SUTE, militante del Partido Obrero y profesor de Historia en escuelas de adultos y media de Las Heras. Está acompañado por Soledad Sosa (Judiciales) e Ivana Carrizo (Fadiunc).

agrega un comentario