Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pedro Solans: "Hay que sospechar cuando se pretende esconder los hechos del pasado&qu
Por El diario de Carlos Paz - Friday, Sep. 24, 2010 at 8:51 AM

La actriz Olga Zubarry y el director de El Diario, Pedro Solans, disertaron en San Justo, en el marco de la tercera feria del libro, «Primavera de Libros» que se desarrolla en el conurbano bonaerense hasta el 25 de setiembre.

En el salón Malvinas del Palacio Municipal de la Matanza, el pasado sábado, en el marco de una jornada dedicada a los pueblos originarios, Solans presentó su obra Crímenes en Sangre, y dijo que "hay que sospechar cuando se esconden los hechos como la masacre de Napalpí, ocurrida en el Chaco, en 1924, en pleno apogeo de la industria textil en el mundo." Presentado por la secretaria de Cultura y Educación de uno de los bastiones emblemáticos de los bonaerenses, Hilda Agostino, el director de El Diario, no sólo narró los sucesos sino convocó a reflexionar qué clase de Nación podíamos integrar, si la historia completa no es conocida, y aseveró, que "si alguien oculta hechos es porque hay intereses que así lo quieren en desmedro de todos".
Con la participación de los asistentes, el debate desembocó en el presente y terminó tratándose la problemática de papel prensa. Tras la participación de Solans, fue el turno de la Unión de Mujeres de la Argentina que presentó «Mujeres que hacen historia» con la asistencia de Olga Zubarry e Inés Brassesca, y la programación terminó en el escenario Adrián Minuchin, levantado en la plaza San Martín con las actuaciones de Tomás Lipán, Santiago Delgado, delegaciones de Bolivia y Paraguay, Daniel Vedia y el ballet Altué.



La feria matancera

Por tercer año consecutivo se realiza la Feria Municipal del Libro denominada “Primavera de Libros 2010” y se espera superar los 40.000 visitantes de la edición anterior. Desde el jueves 16 al sábado 25 de septiembre en la Plaza San Martín de San Justo, con entrada libre y gratuita, se recorren los 85 stands de editoriales e instituciones municipales y de la sociedad civil, en el horario de 11 a 20 hs. y los sábados hasta las 22 hs. La feria cuenta con carpas instaladas en la plaza para albergar, además de los stands, una serie de talleres, conferencias y espectáculos artísticos que agregarán valor al evento cultural. Los libros con los cuales las editoriales y librerías abonarán su espacio en la feria , fortalecerán a las bibliotecas municipales y populares del partido , y permitirán la concreción de la Biblioteca Móvil. “Primavera de libros” fomenta la lectura, el acceso de toda la población matancera a los bienes culturales y el fortalecimiento del material bibliográfico a las bibliotecas del distrito que abarca 15 localidades donde viven cerca de dos millones de personas.

agrega un comentario