Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se inicia el Programa “Culturas Originarias”
Por Diario La República - Friday, Sep. 24, 2010 at 8:53 AM

En esta semana se dará inicio a las actividades del programa “Culturas Originarias y Bicentenario” a implementarse desde la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes.

El mismo está orientado a reflexionar y reivindicar el lugar de los pueblos originarios en el mosaico identitario nacional y provincial desde una perspectiva histórica y reparadora. Sensibilizando sobre los aportes cultural y educativo que han hecho estos pueblos a la trama sociocultural de la región.

Con la disertación “El valor social y educativo de la promoción de las lenguas originarias” a cargo de reconocidos exponentes como Asela Liuzzi, Claudio Largo y Lecko Zamora comienza un camino de búsqueda en torno a herramientas que posibiliten la reflexión crítica de la posición de las lenguas originarias en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Cabe destacar que el primer encuentro se llevará a cabo el día 23 de Septiembre a las 19,00 hs en las instalaciones del Profesorado en Lengua del Instituto Superior de Formación Docente Dr Juan Pujol.

agrega un comentario