Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El líder indígena Alberto Pizango postulará a la Presidencia de Perú en 2011
Por Agencia EFE - Friday, Sep. 24, 2010 at 9:30 AM

El presidente de la principal organización indígena de Perú, Alberto Pizango, postulará a la Presidencia de Perú en las elecciones del 10 de abril de 2011, informó hoy una nota de prensa de su partido Alianza para la Alternativa de la Humanidad (Aphu).

Además, la nota convoca a una rueda de prensa que se realizará mañana en un céntrico hotel de Lima, y durante la que se realizará "oficial y públicamente" su candidatura a la presidencia del país suramericano.

Pizango, que se encuentra en libertad condicional ya que está encausado por los sangrientos sucesos de junio de 2005 en Bagua (noreste), en los que murieron 34 personas, 24 de ellas policías, regresó el pasado junio a Perú tras un año asilado en Nicaragüa.

En una rueda de prensa realizada el pasado agosto, el propio líder indígena aclaró que Aphu no nace con vocación únicamente indigenista, sino nacional, "con un plan de vida de 50 años", y destacó que busca "llegar a todos los ciudadanos que defienden la vida, los bosques y la naturaleza".

Pizango, que ha dado gran visibilidad a los indígenas peruanos, salió del país tras los sucesos de Bagua al ser acusado de "motín y apología de sedición" por ser considerado instigador de la violencia desatada en aquella localidad.

Tras regresar a Perú fue detenido y al día siguiente puesto en libertad condicional con orden de comparecencia y con prohibición de hacer declaraciones sobre los casos abiertos contra él.

agrega un comentario