Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fernando Gray basta de dejar que torturen los leones del circo Houdini!!!
Por VECINOS AL CENTRO ATOMICO - Friday, Sep. 24, 2010 at 12:16 PM
vecinosalcentroatomico@yahoo.com.ar www.lagunaderocha.blogspot.com

Denuncias de todas partes del mundo llegaron para que Gray cierre este circo houdini por violar la ley y torturar animales. En Esteban Echeverria Gray nos hace padecer y envilecer los principios de los derechos de animales. En un gobierno de neto corte autoritario,sin oposicion BASTA!!!!!!!!!!!!! CUANDO SE VA A RESPETAR LA LEY!!!!!!!!! Que hacen los concejales solo apoyan las politicas del intendente? no a torturadores de leones en la calle Alem y Santa Fe.

Decenas de cartas al intendente pidiendo que evite el funcionamiento de circos con animales
Vecinos, representantes de organismos de defensa de los animales y del medio ambiente de distintos puntos del país y la región enviaron mails (con copia a diversos medios) para exigir al Jefe Comunal Fernando Gray, que haga cumplir la ordenanza que prohíbe los espectáculos circenses con animales. Tras la instalación d un circo en Monte Grande denunciado por maltrato animal.
“Por favor haga cumplir la Ordenanza de Circos SIN Animales”, reclaman las cartas, Luego de que los vecinos de Monte Grande Sur denunciaran un circo que está temporalmente ubicado en Alem doble cerca de La Colorada, por mantener seis leones en cautiverio en condiciones inadecuadas, en este marco en una cruzada mediática, vecinos, asociaciones civiles y organismos de defenssa animal y de medio ambiente se han dirigido mediante mails al Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, con copia a los medios regionales, para exigir que el Jefe Comunal haga cumplir la Ley 14.346 que prohíbe el maltrato a los animales.

Por su parte desde la Asociación “Animanaturalis” aseguraron que ya se realizó una denuncia en la comisaría de Monte Grande y ante la Justicia de Lomas de Zamora.

Entre las decenas de denuncias y reclamos enviados desde Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, el Conurbano Bonaerense, y hasta de España, han exigido que se cumplimente la medida y que el Ejecutivo tome cartas sobre esta situación.

Oscar Gómez, uno de los proteccionistas, sostiene que “los animales en cautiverio padecen constantes golpes, torturas y una alimentación inadecuada”, además todos los denunciantes enfatizan que “los animales utilizados en espectáculos son peligrosos para los humanos”.

Además desde la Sociedad Protectora de Animales de Cañada de Gómez en Santa Fe, se hacen eco de un episodio ocurrido en Córdoba en la ciudad de Belle Ville, donde un circo dejo abandonados a todos sus animales, en pésimas condiciones, por no poder solventarlos.

También desde Rafaela, Santa Fe, representantes de la Asociación Rafaelina Protectora de Animales (A.R.P.A), pidieron al Jefe Comunal que haga cumplir la Ordenanza de Circos Sin Animales “propiciando más trabajo para los seres humanos y repudiando la violación de los derechos de seres inocentes en su municipio”.

Cabe destacar que no es la primera vez que es te circo (Houdini) es blanco de denuncias por la utilización de animales en sus espectáculos.

http://www.urbano-echeverria.com.ar/2.php?nota=Decenas_de_cartas_al_intendente_pidiendo_que_evite_el_funcionamiento_de_circos_con_animales_---_2010-9-21.php



VECINOS DE LOS BARRIOS ALEDAÑOS AL CENTRO ATÓMICO EZEIZA
ASAMBLEA AMBIENTALISTA DE ESTEBAN ECHEVERRÍA


agrega un comentario