Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cba. / Los trabajadores ratificaron en las urnas su autonomía
Por Noticias del Frente - Friday, Sep. 24, 2010 at 4:38 PM

Audio: Entrevista a Diego Costa, actual secretario de la Asociación de Docentes Universitarios de San Luis y miembro del Frente de Recuperación Gremial en CONADU, conformado por los gremios de Río Cuarto, Córdoba, Rosario, San Luis y Villa María.

audio: MP3 at 3.5 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Según la Agrupación Germán Abdala, la Lista 1 triunfó en las elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos en 17 de las 24 provincias argentinas.


En la ciudad de Córdoba, la lista 10 encabezada por Hugo Yasky, que en la Universidad Nacional de Córdoba contó con el apoyo de Carlos De Feo, secretario general de CONADU, y de autoridades cercanas a Rectorado, perdió ante un aplastante triunfo del 70 por ciento obtenido por la Lista 1.

Lo mismo ocurrió en Rosario y Río Cuarto donde el 90 por ciento de los votantes decidió pronunciarse a favor de la propuesta de la Germán Abdala.

Estos resultados se suman a los obtenidos en la provincia de San Luis, donde el flamante secretario general electo es Diego Costa, actual secretario de la Asociación de Docentes Universitarios de San Luis y miembro del Frente de Recuperación Gremial en CONADU, conformado por los gremios de Río Cuarto, Córdoba, Rosario, San Luis y Villa María.

El resultado de esta sumatoria muestra la necesidad de preservar la autonomía en la construcción del movimiento social. Autonomía que debe, necesariamente, estar acompañada de una perspectiva democrática de la construcción sindical; con un serio compromiso en la transformación de las condiciones que hoy generan exclusión, pobreza y precarización de los trabajadores en la Argentina.

agrega un comentario