Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Yasky no quiere reconocer el triunfo inobjetable de Micheli y la Lista 1
Por CLARIN - Friday, Sep. 24, 2010 at 8:19 PM

-

La elección de la CTA sigue sin definición: el ganador recién se conocerá la próxima semana
24/09/10 - 19:08

http://www.clarin.com/politica/eleccion-CTA-definicion-candidatos_0_341366120.html


Tanto Yasky como Micheli insisten en que vencieron. Ambos dicen que la diferencia a su favor es de miles de votos, y se cruzan acusaciones. Ahora falta el recuento definitivo de la junta electoral.
Etiquetas

CTA, Micheli, Yasky
Las elecciones en la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) continuaron sin definición porque los dos candidatos en pugna, Hugo Yasky y Pablo Micheli, se adjudicaban el triunfo. Habrá que esperar hasta la semana próxima para que la junta electoral determine el ganador.
Yasky, que esta tarde denunció irregularidades en el recuento, afirmó que "ganamos por 10 mil votos de acuerdo con los distintas bases de datos propios". Mientras que Micheli aseveró a la agencia DyN que la lista 1 que encabeza "triunfó en 17 provincias" y que, con el 80% de las mesas escrutados, esta noche obtenía una ventaja de 24.527 votos sobre su rival.
De esta manera, aún no pudo declararse al ganador de la central sindical y se estimó que recién la semana que viene habrá una definición, una vez que se haga el conteo definitivo de los votos. "Me comuniqué con Yasky para pedirle por favor que reconozca el triunfo dado que tenemos todas las actas que elaboraron las juntas electorales de cada provincia, pero me contestó que va a pedir que se expida la junta electora nacional", señaló Micheli.
En tanto, Yasky dijo que "no queremos que esto se convierta en una ronda de pasadores que agarran la interna de la CTA y comienzan a dar números que en la realidad no existen".
Afirmó que "por eso vamos a exigir que la junta electoral dé a conocer con celeridad los datos del escrutinio y que se expida además para que se pueda votar en Esteban Echeverria y Cañuelas donde se produjeron incidentes y se suspendieron los comicios, lo mismo que en Mendoza".
Micheli contestó que "la junta electoral lo único que va hacer es transcribir son las actas que le llegan de todas las provincias que corroboran los datos que tenemos".
"Sería un buen gesto que Yasky dejara de dar vueltas y que reconozca el triunfo de la Lista 1" reclamó Micheli.
Reconoció que su lista perdió las elecciones en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro, Corrientes, Formosa, Chaco y La Rioja.
En tanto Yasky contraatacó pidiendo que "hay que terminar con el doble discurso de los que hablan de democracia sindical y después ponen los votos abriendo las urnas en la vereda como lo muestran los videos que para vergüenza de la CTA están circulando en Youtube".
Desde su creación en 1991 ayer por segunda vez consecutiva la CTA eligió su conducción a nivel nacional, provincial regional y local mediante el voto directo de sus afiliados.








De 1.400.000 trabajadores en condiciones de votar, empleados públicos, privados y jubilados eligieron 16.400 cargos de conducción en los comicios donde se estima que participó el 30 por ciento del padrón.
La nueva conducción de la CTA que surja de estos comicios cumplirá su mandato en el período comprendido entre el 1 de octubre de este año y el 30 de septiembre de 2014, se informó oficialmente.

agrega un comentario